Por siempre tú

Por siempre tú

Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado… hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.

Esta es la primea novela que leo de Moruena Estríngana. Era una autora que no conocía, había oído hablar de ella pero hasta ahora no me había atrevido a leer alguna de sus novelas. De todas las que tiene publicadas, esta es la que más me llamo la atención. En cuanto leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Me gustan mucho las historias románticas juveniles y mucho más las historias de superacion y de segundas oportunidades. Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas pero en lo que se dice al amor, a veces se rompe dicha regla.

La autora tiene un estilo fresco, directo, sencillo y su forma de narrar es muy amena. La novela es bastante extensa porque abarca parte de la adolescencia de la protagonistsa y nos cuenta como se ha hecho adulta. Cuando me hice con ella no sabía exactamente que iba a encontrarme, tampoco tenía expectativas, de modo que la novela podia gustarme o no.  Creo que ha sido un acierto haber leído la novela sin haber tenido expectativas porque me ha gustado bastante. La autora ha sabido hilar muy bien los acontecimientos que se narran en la novela, ha sabido mantener en vilo al lector y darle las dosis necesarias de lo que quiere saber para que siguiera leyendo. Me ha parecido que es una novela muy bien planificada donde ninguna línea escapa a la improvisacion. Las novelas juveniles es cierto que son muy amenas, y esta es un buen ejemplo, sin embargo, otro detalle que me ha gustado de la novela es el estilo d escritura. No hay frases excesivamente largas, el estilo es sencillo pero directo sin un lenguaje excesivamente rimbonbante ni florido. Creo que es un buen ejemplo de una novela juvenil adulta, o como se denomina este género new adult.

Otro punto a remarcar de la novela son los personajes. Son personajes cercanos, con los que te puedes sentir identificados. Son personajes cotidianos, que se enfrentan a los problemas de abandonar su adolescencia para entrar en la edad adulta. La autora refleja muy bien esto, a través de los personajes principales, sus sueños, sus aspiraciones y como estos sueños se ven cumplidos pero no del todo debido a la realidad que les toca vivir.  Los personajes principales son en muchos momentos entrañables.

Britt es una joven tímida, sincera, de buen corazón que esta perdidamente enamorada de Dennis, un amigo de su hermano. Un amigo de su hermano que la ve como una hermana pequeña. Esto es un desengaño para ella más cuando su amor de juventud se casa con una arpia que no le valora y que solo quiere su dinero. Britt es encantadora, al principi o soñadora pero que tambien tiene los pies en la tierra. Britt es una joven emprendedora que no ve su propio potencia. Siempre se ha comparado con otras amigas suyas del institudo o con otras mujeres. Las comparaciones son odiosas, y ella siempre sale perdiendo. No sabe ver su verdadera belleza, esta llena de inseguridades. Cree que no será sufiente para el hombre al que ama. A medida que pasa la novela vemos su evolución, como poco a poco va creyendo en si misma y deja de buscar excusas para pelear por sus sueños y por el hombre del que lleva enamorada desde los 12 años.

Dennis es una joven promesa del deporte. Era el chico más popular del institudo. Es un buen chico, guapo, atractivo y muy popular entre el públcio femenino. No puede creer su suerte cuando se hace profesional y tampoco que una de las chicas más populares del instituto se haya fijado en él. Sin embargo, se llevará un desengaño cuando se de cuenta que esa mujer solo le quiere por su dinero. A medida que pasa el tiempo se le ha ido agriando el carácter, esta decepcionado con la vida, ya sólo le queda su carrera hasta que por casualidad se encuentra de nuevo con Britt. Britt es todo lo puro, inocente que tenía en su vida anterior. Se da cuenta que ella no le ve como una  bolsa de dólares andantes, le ve como hombre, como el chico que fue. Eso le cautiva. Antes la creía ver como a una hermana pequeña pero a medida que evoluciona la novela se dará cuenta que eso quedo atrás hace muchos años. Dennis es un hombre que ha visto cumplidos parte de sus sueños pero que se vio cegado por un velo de apariencias que ahora se ha hecho añicos. Britt trae de nuevo luz a su vida. Una luz que no desea destruir ni que se vea afectada por los escándalos ni la fama que rodean su actual vida.

En ambos casos, para los dos personajes, esta novela es una historia de superacion y de segundas oportunidades. Britt debe superar sus inseguridades, creer que es una mujer maravillosa que no tiene nada que envidiarle a las demás y Dennis debe superar las decepciones de su vida para creer de nuevo en el amor y dejar atrás el pasado. Ambos se dan cuenta a lo largo de la novela que las segundas oportunidades existen. Deben luchar por ellas a pesar de los obstáculos y las trabas que les pongan los demás, pero sobre todo superar las trabas que se pone uno mismo.

“Por siempre tú” es una novela bastante buena, entretenida que te anima a creen en las segundas oportunidades y en que el amor puede ayudarte a superar muchas cosas. Es una novela que recomendaría, te hace pasar un buen rato y te mantendrá pegada a sus páginas. Creo que no será la única novela que lea de Moruena Estríngana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s