Noches Perdidas

Noches perdidas (Selección RNR)

Cuando Verónica Aranda estudiaba, soñaba con ir a la universidad y conseguir más tarde un puesto político, algo que ninguna mujer había alcanzado antes. Sin embargo, tres años después de volver a su casa, pasa los días enseñando a leer a sus alumnos y cuidando de su padre enfermo e insolvente. Los pretendientes que llamaron a su puerta elogiando su belleza y solicitando su mano en matrimonio, desaparecieron en el mismo instante en el que su padre se arruinó. Alejandro Zaldívar, sin embargo, acude a ella dispuesto a cumplir una antigua promesa y Verónica se ve obligada a aceptar la última voluntad de su progenitor: un matrimonio convenido y sin amor con el hijo del difunto amigo de su padre.
Aunque Alejandro no encuentra en la arisca y desagradable Verónica ningún rasgo de la dulce y encantadora niña que años atrás conoció, se reta a sí mismo a hacerla feliz. Ella, no obstante, se jura que jamás se entregará a él.
Cuando el destino, más poderoso de lo que ninguno de los dos cree, pretenda separarlos y la vida de ambos corra peligro en más de una ocasión, se verán obligados a enfrentarse a sus sentimientos y a dar respuestas al debate interno que albergan sus corazones.

Esta es la primera novela que leo de la autora de Mina Vera. Tenía ganas de leer novela histórica así que me atreví con esta novela. En cuanto leí la novela me llamo muchísimo la atención. No sabía que esperarme pero el caso es que disfruté muchísimo de esta novela, desde la primera página hasta la última.

La autora nos muestra la historia de una mujer que ha sido instruida, que tiene mucho carácter, ideas propias y que en cierto modo tiene ideas progresistas que no encajan bien con la época en la vive. Una época donde la mujer se cria en la casa familiar y solo sale de ella cuando se casa. Es una mujer bella, con bastante carácter que ve como sus prometidos se alejan una vez descubren la situación económica familiar. Es un personaje bastante arisco, desagradable que se ha amargado con el tiempo debido a que todos sus sueños, ilusiones y pretensiones se han visto incumplidos por una situacion económica precaria. Verónica es un personaje al que entiendes desde la primera página, entiendes su amargamiento, su mal carácter, el que sea desagradable. Aunque también disfrutas viendo como evoluciona a lo largo de la novela, como van despertando sus ilusiones y como empieza a ver su futuro de otra manera.

El partenaire de Verónica no es otro que Alejandro Zaldívar, un joven apuesto, astuto, encantador, simpático, tambien con bastante carácter y mucha mano izquierda. Es un hombre rico, emprendedor y de principios. Hizo una promesa a su padre que esta dispueto a llevar a cabo y esta dispuesto para ello a solventar todas las dificultades. Aunque se sorprende al encontrar que la primera dificultad va a ser su propia prometida. Conoció a Verónica de niña, entonces era dulce y encantadora y ahora más bien parece una arpia amargada, desagradable y con una actitud desesperanzadora. Sin embargo, como bien dice la sinopsis, se propone hacerla feliz.

La relación entre ambos empieza con bastnate mal pie, todo por culpa de Verónica. No desea unirse en un matrimonio de conveniencia sin amor, pero al mismo tiempo es consciente de su precaria situacion. Una mujer sola, sin dinero y sin un hombre que la protega puede ser víctima de muchos abusos. Abusos normales en una época en la que las mujeres no tienen ni voz ni voto. No se lo pone nada facil a Alejandro pero si algo caracteriza al personaje masculino es la tenacidad y la perseverancia. Poco a poco se va ganando a su esposa, aunque para ello tenga que hacerlo a través de tratos y trueques.

En conjunto la novela es muy entretenida. Captura tu atención desde la primera página. Realmente me ha gustado mucho, he disfrutado mucho leyendo. La autora tiene un estilo sencillo y directo. No usa un lenguaje con demasiadas florituras, cosa que es de agradecer. Para escribir una novela histórica no es necesario utilizar un lenguaje excesivamente florido ni rinbombante. Esta novela, creo que no será la única que lea de la autora, tampoco pasara por ser una de las mejores novelas que he leído de la historia pero desde luego ha sido todo un descubrimiento. Creo que su autora tiene bastante potencial y que seguramente sus libros serán bastante buenos y entretenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s