After: Almas Perdidas

After. Amor infinito (Serie After 4) Edición mexicana

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle… él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

Cuarta y última parte de la tetralogía After. “Amor Infinito” es el punto y final de una historia de amor tumultuosa, intensa, quizás algo repetitiva pero muy adictiva y amena. Aquí la autora nos muestra el colofón de tres libros que nos han transportado a la historia de amor entre dos jovenes muy diférentes que acaban enamorándose. Tessa y Hardin deben superar muchos obstáculos para estar juntos pero al contrario que en otras novelas románticas no son obstáculos externos en su mayoría sino que son sus propias trabas, sus propias formas de ser lo que hace que ambos pasen por dificultades.

Hardin en esta novela es quizás un hombre distinto o al menos intenta serlo con más empeño que en las otra novelas. Sabe que es un barco que se hunde hasta aguas profundas pero hasta ahora no ha aceptado ayuda de nadie ni ha cogido las diversas cuerdas que le han ofrecido a lo largo de su vida para salir adelante. Ante la posibilidad certera de perder a Tessa en el camino y evitar que se hunda con ella toma una decisión. La decisión más dificil de su vida es alejarse de ella definitivamente, pedir ayuda y convertirse en una versión mejor de si mismo. Hardin es un personaje que ha mantenido su magnetismo a lo largo de las cuatro novelas. Es el chico malo, ese halo siempre seguirá con él pero la autora nos muestra que con la ayuda suficiente y una persona que le quiera y crea en él puede salir adelante y buscar la manera de ser mejor persona. Hasta ahora era un personaje autodestructivo pero llega un momento en que ya no se puede caer más y que toca levantarse. Puede que muchos no estemos de acuerdo con como lo hace pero no creo que la autora pretenda eso. Hardin es un personaje, si es controlador pero no creo que lo sea sólo con Tessa, creo que lo es con todo el mundo. Necesita control en su vida para mantenerse seguro, aunque esa seguridad sea ilusoria. Ha habido momentos en que le hubiera pegado un par de bofetones, poque si se los merece. Pero creo que con un pasado como el suyo también necesitaba alguien que creyera en él y que viera ese corazon que tiene y que fuera su luz.

Tessa cree que puede salvarlo y no se da cuénta de cuánto ha hecho por él. Hasta ahora Tessa creía que para salvarle tenía que estar a su lado, justificar y disculpar todos sus ataques de ira, o todos sus errores, pero a lo largo de la tercera novela y de esta novela se da cuenta de que esa no es una estrategia adecuada. Hardin necesita despertar, necesita cambiar tanto como ha cambiado ella. Su amor unilateral no puede sustentar una relacion de pareja con Hardin. Se da cuenta y reacciona en consecuencia. Creo que esta actitud de Tessa es lo que finalmente hace reaccionar a Hardin.

Creo que es novela es colofon necesario para la historia de estos dos personajes. Son dos personajes que vienen de pasados muy distintos pero igual de imperfectos. Hardin es el chico malo con un pasado tortuoso con momentos dramáticos y violentos. Tessa parece venir de una familia estructurada, es la equilibrada de la relación pero creo que es equilibrio es ilusorio. Si Hardin tiene una madre que le ha mentido en partes esenciales de su vida, la madre de Tessa también ha hecho lo mismo. La diferencia es que la forma en la que han sido educados ha sido distinto y la forma de enfrentarse a su vida es distinta. Mientras que Hardin acumula, ira y odio, por un pasado que no pudo evitar, y se ha descontrolado, Tessa es controladora en todo, tiene toda su vida planificada, incluso su forma de vestir, lo que va a estudiar, no deja nada a la improvisación. Creo que algunos jovenes se pueden sentir identificados con estos personajes, porque muchos adolescentes tienen infancias complicadas, vienen de familias desestructuradas o han sido educados bajo unos canones que a medida que crecen dejen de ajustarse con ellos.

A mi parecer habría que darle una oportunidad a After. Creo que son novelas intersantes, amenas, adictivas. Esta claro que la lectura es subjetiva. Dos personas diferentes pueden sacar opiniones distintas sobre esta tetralogia pero eso es lo que enriquece. También diría que no es una novela para todos los públicos. Muchos pensaran que es machista, pero ceo que solo es un reflejo de una sociedad patriarcal. Creo que ante todo hay que leer la novela con la idea de que es ficcion y no pensar que son modelos a seguir ni modelos a imitar al cien por cien.

Anuncios

Un comentario en “After: Almas Perdidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s