After: Almas Perdidas

After 3. Almas perdidas

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?

Tercera parte de la tetralogía “After”, “Almas perdidas” es una novela más extensa que las anteriores. Nos adentra aún más en la historia de  los protagonistas Tessa y Hardin. Creo que el título del libro define mucho la trama de esta novela. En la novela anterior el mundo de Tessa y Hardin se hizo pedazos pero ahora tienen que recomponerlos aunque en el camino se encontraran con algunso pedazos perdidos que creía que no tenían y con otros que creían que habían superado.

La novela sigue siendo igual de adictiva que en el primer libro, pese a que ambos estan en un bucle,  y tienen momentos muy repetitivos. Muchos pueden pensar que esta historia no debería dar más de si pero la autora nos demuestra que esta historia tiene todavía muchas cosas que contar. Como decía anteriormente, Tessa y  Hardin son dos almas perdidas que deben encontrar su camino. Si, deben encontrar su camino aunque no se tiene muy claro si el camino de ambos es el mismo o deben seguir por separado. Si en las novelas anteriores pensábamos que ya habían tenido suficientes problemas a los que enfrentarse aquí conocemos mucho más del pasado de Hardin, un pasado que sabemos que es turbulento pero que también esta lleno de mentiras.

Tessa ha tomado la decisión de que debe irse a Seattle para labrarse su futuro profesional, y también para poder respirar por fin y alejarse de todo el drama que ha rodeado hasta ahora su vida. La vida de Tessa en Seattle es satisfactoria aunque no plena. Sigue enamorada de Hardin pero sabe que deben separarse un tiempo para poder esclarecerse las ideas y pensar si su relación con él tiene algún futuro. Pese a sus dudas descubre que en el corazón no se manda y desea que Hardin forme parte de su vida. Aunque ya no esta dispuesta a consentir que la manipule, la maltrate o la ningune. Aquí parece que Tessa se da cuenta de que ella no puede arreglar a Hardin, puede apoyarle eso sí pero no transformarle en alguien que no es.

Hardin no ve con buenos ojos la decisión de Tessa. No quiere perder a lo único bueno de su vida. Aún así acaba transigiendo porque si quiere que ella sea su milagro, él debe poner de su parte. Aunque sigue siendo muy controlador, e intenta tener a Tessa lo más cerca posible de él no lo consigue. Hardin esta lleno de una rabia contenido que esta aprendiendo a gestionar aunque no lo hace del todo bien. Dicen que intentarlo es lo que cuenta, aunque en algunos momentos lo importante son los resultados. A pesar de que lo intenta con todas sus fuerzas, Hardin se enterará de una noticia que le dejará conmocionado, que ha marcado su vida sin él saberlo y que ha vivido engañado la mayor parte de su vida. Esto pondrá otra vez las cosas en la cuerda floja en su vida y más aun en su relación con la única mujer a la que ha amdo y lo único preciado y puro que hay en su vida, que no es otra cosa que el amor que siente por Tessa.

“Almas perdidas” es un punto más en el camino de estos dos personajes  que se conocieron por casualidad, se enamoraron y que mantienen una relacion que en muchos momentos no es nada sana. Esta tercera entrega es dura por que se conoce un pasado de Hardin que se desconocía que además hace de denotante para que él no pueda contener su rabia. Aunque no es una novela que recomendaria para todo el mundo, a mi personalmente me hagustado. No hay que olvidar que se trata de ficción y que quizás la historia sea algo extrema. Para mí la novela se basa en una historia de amor entre dos jovenes muy diferentes, con pasados bastante dispares que se conocen, se enamoran y deben afrontar sus problemas. Tessa se enamora de Hardin profundamente, quiere apoyarle, ayudarle a superar su pasado, sus pesadillas pero no tiene las herramientas necesarias. Lo único que puede hacer es apoyarle en la medida de lo posible marcando unos límites. Muchos pensaran que Tessa no lo hace pero lo hace a su manera y como en todo las cosas se van aprendiendo y ella aprende de su experiencia. Aprende a llevar a Hardin, y Hardin esta aprendiendo a ser mejor gracias a ella.

Puede que en la vida real nos enfrentásemos a la situación de manera bien deferente, pero no hay que olvidar que Aflter no es más que una novela, y en ningún momento se debe tomar como modelo. Las historias de ficcion hay que tratarlas como tales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s