El hihglander desterrado

el highlander desterrado

Patrick MacGregor es un hombre perseguido que vive al límite. Despojado de sus tierras y con su clan prosrito, Patrick y sus hombres se han visto obligados a ocultarse… y los culpables de todo (al menos para Patrick) son los odiados Campbell. Así que no se detendrá ante nada para salvar a su clan de la destrucción, y casarse con Elizabeth Campbell, cuya serena belleza ha admirado en la distancia, podría ser la respuesta. Disponer un ataque parece el medio perfecto para ganarse la confianza de la protegida muchacha, pero no tardará en darse cuenta de que no sólo es su vida la que corre peligro si ella descubre su verdadera identidad, sino algo que había creído perdido hacía mucho tiempo: su corazón.

Elizabeth Campbell jamás ha cometido ninguna imprudencia en su vida. Tímida y obediente, Lizzie siempre ha procurado hacer lo correcto, pasando incluso por la humillación de dos compromisos rotos sin rechistar. Pero tras su seria fachada se esconde una mujer apasionada que pugna por salir a la superficie. Seducida por el beso de Patrick y hechizada por el aura de peligro que le rodea, Lizzie sucumbe a la promesa que se adivina tras su mirada sombría, creyendo que ha encontrado al hombre perfecto. Pero Lizzie no tarda en preguntarse si al arriesgar su corazón, lo ha perdido todo.

Siguiendo con la trilogía Campbell, me lancé a leerme el segundo libro de la misma. En esta ocasion la autora nos cuenta la historia de Patrick McGregor, lider del proscrito clan McGregor y la hermana pequeña de Jamie, Elisabeth. La autora esta vez nos adentra en una historia más de personajes, aunque la época historica sigue teniéndo bastante peso, esta vez se centra más en la historia de estos personajes tan distintos y con tantas cosas diferentes pero que buscan su camino en una época convulsa donde priman las decisiones políticas.

Patrick es un proscrito. Vive huyendo, escondiéndose en el bosque como un vulgar animal. Ha sido despojado de sus tierras, su honor, y también un medio de sustentar a su clan. Es un hombre que esta acostumbrado a vivir en condiciones dificiles. Lo único que desea es salvar a su clan, darles una vida digna donde no tengan que esconderse, vivir el pillaje, robo, y poder levantar la cabeza con dignidad. Busca respeto y amor para si mismo y su clan. En su camino se cruzará con Elisabeth Campbell, una mujer hermosa, que le robara el corazón pese a que sea hermana de sus más acérrimos enemigos.

Elisabeth, es una Campbell. Ese apellido pesa, y mucho a esta joven heredera que ha visto como para conservar alianzas políticas se la ha comprometido hasta en tres ocasiones. Tres ocasiones fallidas donde el compromiso ha sido anulado y donde en alguna de ellas ha sido humillada por su prometido. Es una mujer sensata, nada imprudente, bella pero tímida. Ha crecido rodeada de hombres fuertes y sobre todo marcada por el cumplimiento del deber. Eso es un gran peso para una mujer que también anhela ser amada, encontrar un esposo que la ame, formar una familia y vivir una vida apasionada y feliz. Creía que eso no seria posible hasta que conoce a Patrick.

Dos personajes que han crecido y vivido como enemigos se encuentran de manera casual. Patrick salvará a Elisabeth de las burlas y ella salvará a un hombre solitario de la soledad de ser un proscrito y le dara un hogar al que volver. La historia de amor entre los dos es de las más bonitas que he leído. No esta fuera de conflictos pero no tanto políticos como los que estaban detrás de Cait y Jamie. Aquí ambos deben enfrentarse a un pasado común, a las mentiras y a la gran pasion que nace entre ellos. Elisabeth es un personaje con el que enseguida congenias. Ha crecido rodeada de hombros fuertes como Jamie y Colin, sabe cuál es su deber, pero por otro lado anhela casarse no solo por una alianza política sino también por amor. Me ha gustado mucho su fortaleza, al principio nace de su imprudencia, pero es una mujer que es consecuente con sus decisiones. Patrick sabe que es miembro del clan enemigo, pero no esta tan cegado por el odio como para no darse cuenta de lo especial que es Elisabeth, y que ella no es culpable de las decisiones que se tomaron en el pasado de ambos. Patrick sabe que es inocente, y con lo que contaba era con enamorase de ella.

Aunque la historia de Jamie y Cait me gusto mucho por la determinacion de ambos personajes. La historia de Patrick y Elisabeth también es muy bonita. Quizás no esta tan llena de politiqueos como la novela anterior pero la autora sabe mantenerte pegada a cada página. Monica McCarthy es una autora que he descubierto ahora pero que tendré muy en cuenta en futuras lecturas. La narración es fluida, cuidada, amena. Aunque la novela esta llena de documentacion histórica,  esto no hace que la historia se a densa ni nada por el estilo. A mi la novela se me ha hecho corta a pesar de su notable extension. Ya dije que los highlanders no eran mi fuerte pero estas novelas me han gustado mucho y sin duda las recomiendo para aquellos amantes del género.

Anuncios

2 comentarios en “El hihglander desterrado

  1. Me gusta mucho las obras de McCarty me falta acabar la saga de la Guardia que solo me he leído el primero. Siempre recomiendo a esta autora. Enhorabuena por la reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s