El highlander traicionado

el higlander traicionado

Duncan Campbell es un líder natural, que posee todo los atributos para ser un jefe de las Highlands salvo uno: legitimidad. Viéndose obligado a dejar las Highlands por un crimen que no ha cometido, Duncan se ha granjeado la reputación de ser el más feroz y diestro mercenario del continente. Jurando restaurar su buen nombre y despejar la sombra de traición que pende sobre su cabeza, Duncan regresa a las Highlands para buscar a la única persona que podría tener la llave de su libertad: la mujer a la que una vez amó y le traicionó. Pero cuando la sorprende nadando en un largo, se descubre enfrentándose al cañón de una pistola.

A Jeannie Grant toda su vida le habían dicho que era tan impulsiva como su madre, que destruyó a su familia cuando huyó con un inglés veinte años atrás, aunque jamás lo había creído… hasta que conoció a Duncan Campbell. El hijo bastardo de un jefe no era un marido adecuado para la hija de un laird, pero Duncan hacía que estuviera dispuesta a arriesgarlo todo. Le entregó su inocencia y él el falló, obligando a Jeannie a aprender por las malas lo que sucede cuando escuchas a tu corazón. Ahora Jeannie se sorprende al descubrir que el bandido al que ha disparado es el mismo hombre que le rompió el corazón hace tantos años. Pero el duro y despiadado hombre no se parece en nada al encantador granujilla que recuerda. Cuando los intentos de ambos por demostrar la inocencia de Duncan desvelan un mortífero secreto, no sólo su amor perdido, sino sus propias vidas, penderán de un hilo.

Tercera y última entrega de la trilogía Campbell. Es una historia que mantiene el tono y el ritmo que las anteriores novelas. Cuando empecé la trilogía pensé que la tercera novela sería de Colin, el hermano mayor de Jamie y Elisabeth, pero me equivoque. En las anteriores novelas ya mencionan a un hermano mayor llamado Duncan, un hijo bastardo que había nacido fuera del matrimonio. Me picaba la curiosidad por este personaje, pero como en las otras dos novelas se encontraba fuera de Escocia, no estaba muy segura de que fuera a protagonizar una novela propia. Esta claro que me equivoque. Esta novela trata sobre la vuelta de Duncan Campbell, el negro, a Escocia. Lo hace para buscar justicia por la acusación de un crimen pasado que él no cometio. 

Duncan es un personaje bastante magnético. Así te lo describe la autora al principio de la novela, siendo un joven guerrero que pese a ser un bastardo, es decir, un hijo ilegitimo cuenta el apoyo y el cariño de su padre así como de sus hermanos. Es un aguerrido guerrero, hombre de honor, principios y educado al igual que sus hermanos en el seguimiento y el respecto de las leyes y el deber. Duncan, como bien dice la sinopsis, es un lider natural. Un hombre al que sus hombres siguen fielmente, saben que es un hombre justo, tenaz, y que hará lo mejor para su clan y sus hombres. Por eso cuando las pruebas apuntan a que es un traidor, la supuesta traición de Duncan duele mucho y se ve obligado a abandonar Escocia para huir al continente. Esta huida le lleva a dejar atrás a la única mujer a la que quería convertir en su esposa, y que desgraciadamente le traiciono, al menos en apariencia.

Jeannie Grant es una mujer hermosa, pero bastante impulsiva. Es hija de un noble escoces, que no la trata con cariño y que no  la permite olvidar de quien es hija. La madre de Jeannie abandono a su familia por su amante, dejándo a sus hijos a cargo del padre. Es una hija obediente, al menos lo intenta pero también es una joven apasionada que se enamora de Duncan Campbell. Desea fervientemente que su padre apruebe el compromiso pero las circunstancias la llevan a descubrir una traición. Jeannie se debate entre ser leal y fiel al hombre que ama o a su propio padre.

Tras los acontecimientos que llevaron a Duncan a marcharse, hay una oscura traicion, traición que ninguno de los dos protagonistas se imaginan. Duncan vuelve a las highlands, para buscar las pruebas de su inocencia. Busca a Jeannie para descubrir que ella no esta dispuesta a ayudarle, al menos alprincipio. Aunque ambos también descubren que lo que sintieron cuando eran más jovenes sigue vigente y que ninguno de los dos lo ha olvidado. La tensión entre ambos personajes es patente, hará las delicias del lector. Jeannie es una mujer resignada, parece que lleva una losa encima de ella. Me costo cogerle el punto como personaje, aunque a medida que avanza la trama vas entendiendo y comprendiendo sus actitudes. Duncan es un personaje muy magnético, tanto o más que Jamie. Creo que es un personaje con mucha fuerza, es un héroe romántico que quiere salvar su cabeza. Su corazon se ha endurecido debido a las circunstancias. Sigue siendo encantador, pero su encanto se ha vuelto más peligroso. Es un depredador en busca de su presa, aunque demuestra tener su corazoncito.

La verdad es que he disfrutado bastante de esta novela, aunque creo que Jeannie como personaje no esta a la altura de Duncan. Creo que un personaje como él se merecía a un personaje femenino más potente, fuerte, menos pusilánime y sobre todo menos cobarde. A pesar de esto he disfrutado mucho de la novela. Es la última de la trilogía y la que le pone punto y final. Otro detalle dela novela es el descubrimiento de que Colin no es para nada lo que se creía. Es un personaje cruel, lleno de odio, envidia pero no es el hermano mayor tan querido  por Elisabeth y Jamie, que estos describían en las anteriores novelas. Sin duda recomiendo la trilogía.

Anuncios

2 comentarios en “El highlander traicionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s