Noche de cine: Todos los días de mi vida y El rey arturo

Buenas noches, hoy os traigo una nueva entrada. Esta vez es una entrada de cine. Ahora que estoy de vacaciones estoy poniéndome al dia con las peliculas que tengo pendientes de ver. Aquí estan dos de ellas.

“Todos los días de mi vida” es una película que ya había visto y me ha gustado mucho, tanto que decidí hacerme con ella en  dvd. La película nos cuenta la historia de un marido, Leo, que debe ganarse de nuevo el amor de su esposa, Paige. Esto sucede cuándo tras un accidente borra todos los recuerdos de Paige, sobre todo los últimos cinco años. La pelicula me ha parecido preciosa, tiene un buen guion y esta muy bien llevado. Esta protagonizada por Rachel McAdams, una actriz a la que he seguido de cerca y que quizás no es demasiado conocida pero que a mi parecer trabaja de manera muy solvente. También esta Channing Tatum, un actor ya muy conocido que demuestra que además de tener buen físico sabe trabajar bastante bien.

Me gusta mucho esta pelicula porque no es como las comedias romántica que se suelen ver y plantea una historia original y muy diferente. Creo que es una historia muy bonita aunque algo triste al principio. Habla de las segundas oportunidades y como estas pueden aparecer.

“El rey Arturo” es una película épica de acción que me gusto mucho en su momento. Es una pelicula con bastantes lagunas históricas pero que cuenta la historia del ciclo arturico, a su manera. Se ha dicho mucho sobre este personaje y también hay mucha literatura sobre él, pero no se sabe que es cierto y que no. He visto películas clásicas sobre este pesronaje y sus caballeros pero aquí lo presentan como un caballero romano que comanda a una serie de jinetes que deben vasallaje a Roma. Son los jinetes sarmatas que cayeron bajo el imperio romano, estan al mando de Artorius, un noble romano que gobierna en Britania. Desde luego la ambientación es cuanto menos original. Otro detalle es que aquí Ginebra es una joven picta que lucha para que los romanos dejen Britania. Es una película oscura, con bastantes claroscuros y no llena de la luminosidad de la corte del rey Arturo en Camelot. Quizás este enfoque sea lo que más me ha gustado. Artorius esta interpretado por un actor que me gsuta mucho, que hasta ahora siempre ha hecho muy buenos trabajos, se trata de Clive Owen. Y Ginebra esta interpretada por Keira Knightley. Creo que es uno de sus mejores papeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s