La fuerza del highlander

La fuerza del Highlander (Clan Campbell, #1)

El implacable defensor de la ley del clan más poderoso de Escocia, Jamie Campbell, es el hombre más temido de las Highlands. Una fuerza física pura unida a una astuta visión política hace de él una poderosa fuerza a la que pocos hombres osan enfrentarse. Decidido a ver sometida la anarquía y los conflictos de las Highlands, los objetivos de Jamie son claros: con la excusa de pedir la mano de la hija del jefe de Lamont en matrimonio, descubrirá si los Lamont dan cobijo a cualquier proscrito de los MacGregor. Pero dicha excusa se torna deseo cuando conoce a la hermosa fierecilla que gobierna su casa con delicado puño de hierro. El bravo escocés no esperaba que la mujer que desea por encima de todas pondrá a prueba su deber y lealtad para con su clan hasta el límite.

Consentida y adorada por su familia, Caitrina Lamont no tiene la menor intención de abandonar a su amado padre y a sus adorados cuatro hermanos mayores por un esposo… mucho menos por un Campbell. Pero Jamie Campbell no se parece en nada al desfile de pretendientes que el padre de Caitrina hace a menudo desfilar por la entrada. Su pura masculinidad representa una amenaza como ningún otro hombre ha supuesto antes. Pero cuando el idílico mundo de Caitrina se hace pedazos, ¿podrá el hombre al que culpa de su tragedia convertirse en su única esperanza de futuro?

Hacía mucho tiempo que no leía nada de highlanders así que tras mucho pensarlo decidí cambiar de género y empecé a leer esta novela sobre las highlanders y esta época tan convulsa en la que Argyll quiere agrupar a los clanes escoceses para luchar por una causa común. Argyll es el lider el clan Campbell un clan que desea acabar con los conflictos entre clanes, no quiere saber nada de enemistades y para ello tiene en su mano derecha a su primo Jamie, el protagonista de esta novela.

He de decir que la novela esta magníficamente ambientada en la época en la que Escocia estaba sumida en la lucha entre clanes. Concretamente la autora ambienta la obra entorno a 1645, es decir finales de 1600 y principios de 1700. Es decir se trata de las guerras civiles británicas en pleno siglo XVII. Es una época convulsa llena de rebeliones. La autora ha sbido trasladarnos muy bien a esas época y mantenernos pendientes de todas y cada una de sus páginas.

James Campbell es la mano derecha del marqués de Argyll. Es su mano derecha y porque no decirlo su brazo ejecutor. Se encarga de impartir justicia y hacer vale ley en la región para mantener una precaria estabilidad. Su camino le lleva hasta la casa del clan Lamont, donde sospecha que se esconden unos proscritos a los que tiene que llevar a la justicia. Los Lamont al igual que otros clanes escoceses temen  y odian al mismo tiempo a los Campbell. Son enemistades que vienen de lejos, que se han ido pasando de padres a hijos y que son difíciles de olvidar. Jamie es un hombre apuesto, atractivo, viril, fuerte, decidido, cree en la justicia, tiene unos principios muy arraigados y no es nada transigente con las mentiras o los engaños. Esta en el castillo de Ascog para hacer entrar en razón al lider del clan Lamont y así evitar un gran derramamiento de sangre. Cuando llega no es bien recibido, algo con lo que ya cuenta. Con lo que no cuenta es con sentirse terriblemente atraído por la hija de los Lamont, Caitrina.

Caitrina Lamont es una joven muy hermosa ,inteligente, astutra y aconstumbrada a salirse con la suya. Es la señora del castillo, es caprichosa, pero tiene un buen corazón. No desea casarse porque no quiere abandonar su hogar familiar. No esta versada en la polícita y no entiende que los juegos políticos son más peligrosos de lo que parece. Es además testaruda y cabezona. No siente aprecio por los Campbell pero no puede evitar sentirse atraída por Jamie, quien la altera de muchas maneras sin hacer mucho esfuerzo. Sabe que debe odiarlo pero su atraccion es mayor que el odio que siente por él.

La relación entre ambos se desarolla de manera dinámica y trepidante. Caitrina acepta casarse con Jamie para poder volver a su hogar y él quiere recompensarla por el dolor sufrido tras un acontecimiento trágico. Ambos establecer una tregua, que le llevareá a la reconstrucción de Ascog. Jamie y Caitrina siente una atracción irrefrenable que les llevan a compartir cama, entre ellos nace una gran pasion pero también surgirá el amor pese a las diferencias existentens entre ellos debido a la enemistad entre sus clanes.  He de decir que me ha encantado la historia de amor entre estos dos pesronajes. Me ha encantado ver la paciencia que muestra Jamie con Cait, esperando poder conquistar su corazón. El hace lo posible por comprenderla, apoyarla en los momentos difíciles, hace de todo para intentar ganarse su corazón y su confianza. A pesar de que todo lo que siente por ella le lleva a ponerse en contra de su propia familia y hermanos.

Cait al principio me parecio un personaje bastante caprichoso pero poco a poco te sientes identificado con ella, aprendes a cogerle cariño y entiendes sus razones. Las rencillas, las enemistades y el odio no se olvidan de un día para otro, pero ella hace un esfuerzo incluso cuando cuenta con el sabotaje de miembros de su propio clan. Ella ve los esfuerzos de Jamie por reconstruir el hogar de los Lamont, así  como su esfuerzo para adapse a vivir entre gente que le ve como su enemigo. A pesar de todo, le cuesta confiar en él y eso le llevará a cometer ciertos errores que casi hacen que le pierda.

“La fuerza del highlander” es una novela bastante completa, puede que un poco densa al principio ya que la autora nos situa bastante bien en la época donde Escocia esta llena de rebeliones y para ello hay bastantes descripciones. Sin embargo esto no hace que la novela sea pesada.  La autora sabe combinar y equilibrar bien estas dos partes para que no nos perdamos ni el contexto histórico ni la historia de amor tan dramática y a la vez pasional que surge entre Jamie y Cait.

También conocemos a otros personajes que conformarán la trilogía y que aparecerán en libros posteriores. Conocemos a parte del clan McGregor, un clan proscrito que es perseguido por los Campbell y que en una de las guerras civiles perdieron toda su tierra y todas sus posesiones. Así también conocemos a los hermanos de Jamie, Elisabeth, una joven hermosa, apasioanda, aunque tímida y recatada en apariencia y a Colin el mayor de los hermanos. Colin aparecer en las tres novelas de la trilogía aunque no tendrá libro propio. Es un personaje carismático, cruel, guerrero sin piedad alguna. Será un enemigo a temer por su intransigencia además de su falta de bondad, compasión y misericordia.

No esperaba que la novela de Monica McCarty me fuera a gustar tanto. Si bien es cierto que me gustan las novela románticas histócias, las novelas de highlander no suelen ser mi fuerte, por lo que las leo de vez en cuando. No esperaba gran cosa de la novela, pero me ha gustado muchísimo, se me ha hecho amena. Queria saber que sucedía con esta pareja y la verdad es que la novela me ha encantado. La recomiendo para aquellos admiradores de las hihglands, y también para aquellos admiradores de la historia de Escocia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s