Sigue lloviendo

Sigue lloviendo

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos… que cuesta encontrarlos.

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades…? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

Los relatos cortos no son mi fuerte quizás porque siempre me dejan un sabor muy agridulce. Normalmente me encantan pero después pienso que me he quedado con ganas de más y me da muchísimas rabia. Siempre que leo una historia corta le saco peros, y el mayor de ellos es que la historia podría haber dado más de si. Creo que las historias de los personajes dan más de si y sobre todo pienso que ellos mismos quieren contarnos más cosas de ellos. Decidí leerme esta novela porque leí bastantes buenas críticas y porque en goodreads tenía bastantes buenas puntuaciones. Aunque al final me deje llevar por una lectora con la que congenio bastante en gustos y que ya me había recomendado otras novelas. Así que le tengo que dar las gracias a Nazareth, por esta recomendacion.

El relato o historia corta nos muestra a dos personajes bastante destrozados y que afrontan un divorcio. No es un divorcio fácil sino bastante traumático porque los dos han sufrido una pérdida. Me ha soprendido que se aborde este tipo de historia en una novela romántica pero no por eso me ha gustado menos. Me ha sorprendido gratamente la manera de narrar de la autora, me gusta su forma de escribir y además creo que sabe transmitir muy bien los sentimientos. Me ha parecido una historia muy intensa, traumática y desgarradora. Creo que lo que mejor define a esta historia es “sentir” o “sentimientos”. Aquí vamos a encontrar a dos personajes que tienen los sentimientos a flor de piel y esos sentimientos la autora ha sabido transmitirlos muy bien.

No se puede revelar mucho más del argumento porque entonces se revelarian y destriparian cosas esenciales de la historia. Creo que la novela esta muy bien, esta muy logrado el desarrollo pero sobre todo la autora se debe sentir orgullosa de como ha sabido conectar con el público y transmitir los sentimientos para que estos se salgan de las páginas. Creo que es uno de los pocos relatos cortos que me han gustado y que me han tenido atrapada desde la primera página hasta la última. A pesar de esto, creo que tanto Victor como Sara se merecían una novela larga y que quizás tuvieran bastantes cosas que contarnos.

Sin duda lo recomiendo. Me ha gustado muchísimo y me ha tenido atrapada desde el principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s