Meme: Top 20 de comedias románticas Parte 1

Buenos días, hoy traigo un meme cinéfilo. Los libros son mi pasión pero además soy una gran cinéfila. Me gustan mucho las comedias románticas. Son uno de mis géneros favoritos y por eso me he animado a hacer un Top 20 de las películas románticas  que más me han gustado. Me ha sido dificil elegir entre tantas, así que he decidido hacer el book tag en dos partes. Allá vamos:

1. Love Actually. Una comedia romántica coral muy entrañable que me ha hecho pasar muy buenos ratos y que siempre suelo ver en navidad. Es una de las peliculas que todavía me hace creer en el espíritu navideño. Creo que es una película muy lograda.

2. The Hollyday.  Una comedia romántica de segundas oportunidades. Me encanto el argumento. Dos mujeres hastiadas de su vida que deciden hacer un cambio de residencia e intercambiarse las casas. Me parece una película encantadora, que siempre te hará sonreir y además cuenta con un toque de humor muy enternecedor.

3. Sweet Home Alabama. La comedia romántica por excelencia. Cuenta con una de las reinas de la comedia romántica, Reese Whitherspoon que es una gran actriz, muy solvente y que sabe como encandilar al público. Creo que de todas las películas que he visto de esta actriz esta es la que más me gustas. Eso sin contar con “A Walk the line” que es una película dramática donde también borda su papel.

4. Hasta que la ley nos separe. Esta película me parece entrañable y me sorprendio muchísimo por sus intérpretes. Estaba acostumbrada a ver a Pierce Brosnann en el papel de 007 y a Julianne Moore en papeles más dramáticos pero creo que los dos hacen muy buen papel en esta comedia romántica. Esta llena de enredos, tiene un guion agil pero sobre todo lo que destacaría son los diálogos entre ambos personajes que son ingeniosos, delirantes, retadores y muy divertidos.

5. El lado bueno de las cosas.  Película que más bien diría que esta en el borde entre comedia romántica y comedia dramática. Me sorprendio gratamente porque los protagonistas son dos personajes con problemas de autocontrol él y con adicción al sexo ella. Ambos en terapia psiquiatrica. Es interesante como ven las cosas cada uno de ellos ,como se enfrentan a los problemas. Creo que es una película optimista donde te muestran como ver el lado bueno de las cosas.

6. El sueño de mi vida. Otra de mis peliculas favoritas. Papel no muy habitual de Jennifer Garner, a la que conocimos en Alias. Es una película con un argumento sencillo pero que cumple su funcion, es entretenida, simpática y fresca. Ideal para pasar un buen rato.

7. Solo los tontos se enamoran. Una película de contrastes. Una mexicana se lia con un estadounidense en una noche loca en Las Vegas. Después resulta que esta embarazada y  pese a que puede que no peguen ni con cola deciden ser una pareja por el bien de su bebe. La película esta llena de contrastes, entre ambas culturas, entre ambas familias y lo que uno espera del otro. Es una película quizás llena de topicos, pero que al final muestra como las diferencias culturales se pueden salvar, que éstas enriquecen y que se pueden salvar en lugar de convertirlas en un muro infranqueable.

8. Nunca me han besado. Una comedia romántica sobre como el patito feo del instituto se puede convertir en el cisne más bello y llevarse a su amado. Una joven reportera es enviada a un instituto para investigar y escribir un artítuculo sobre los jovenes de hoy en día. Ella no es muy popular, empollona, inteligente, y poco agraciada no encaja con los populares. Sin embargo, un joven profesor ve en ella potencial y se desarrolla una relacion entre ellos no falta de malentendidos.

índice

9. La jugada perfecta. Una película no muy conocida pero que a mi me gusto mucho. Es una pelicula donde una joven terapeuta con bastantes kilos de mas por casualidad acaba ayudando a un deportista de la NBA a recuperarse de su lesion. Es una pelicula muy divertida, con diálogos fluidos, inteligentes, bastante satíricos e irónicos en algunos momentos.

10. Algo Prestado. Otra pelicula bastante divertida y llena de malentendidos. Aquí nos cuentan la historia de dos muy buenas amigas, una inteligente, guapa pero más comedida y otra tremendamente sexy, alocada y lanzada. Ambas acaban enamoradas en apariencia del mismo hombre. En realidad, lo que nos cuenta es que es una tontería no arriesgar por que el no arriesgar a tiempo puede que signifique que el premio se lo lleve otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s