Crimen se escribe con A

Crimen se escribe con A

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca. Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing. Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle. Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

No había leído nunca nada de Irene Ferb, así que tras asistir al V Encuentro RA, me hice con su libro porque me llamaba la atención la portada y el argumento parecía entretenido. Siempre me han gustado las historias de suspense y tenía ganas de una novela policiaca. La novela la terminé hace bastante tiempo pero por motivos laborales no tengo demasiado tiempo para leer y menos aún para reseñar. En conjunto la novela me ha gustado, me parece una novela policiaca diferente a las que he leído quizás porque no ha sido tan intensa como esperaba y porque tiene muchos toques de humor que no me esperaba en absoluto. Estoy acostumbrada a leer suspense romántico con autoras como Linda Howard, o Pamela Clare. Son autoras muy buenas con libros muy intensos, bastantes dramáticos y con historias de amor llenas de adrenalina. Quizás por eso esta novela me ha sorprendido, me ha gustado pero no tanto como esperaba.

La historia esta narrada con mucha fluidez, es muy amena, sigues leyendo para saber lo que sucedera pero al mismo tiempo me he quedado con ganas de más. Como digo tiene toques de humor y situaciones cómicas durante la investigacion que realiza la protagonista. Esto no es que sea malo pero cuando leo una novela policiaca sé lo que me gusta encontrar y no es esto. Me han faltado muchisimas cosas tanto a la hora de manejar situaciones como en los personajes. No he llegado a conectar con los personajes, ni mucho menos con los protagonistas. Creo que la situación que plantea es rocambolesca, esta llena de malentendidos y que casi me ha recordado a obras de teatro cómicas. Digo esto porque me parecían situaciones absurdas, poco serias y que no asociaciria con una novela de suspense romántico.

La protagonista principal, Aridane, es una detective de homicidios que decide citarse con los tres hombres con los que se cito Rebeca, la victima del asesinato que esta investigando. Desde luego la manera de investigar es original pero las situaciones de las tres citas me ha parecido absurda y poco creíble. He leído novelas donde los detectives o los agentes de la ley tienen que estar trabajando encubiertos y desde luego las situaciones, sus comportamientos y un gran etc me han parecido más reales y mejor documentados de lo que aparecen en esta novela. Los personajes masculinos me han parecido cada cual más esperpéntico. No he llegado a conectar con ninguno de ellos y sinceramente apenas los recuerdos.

No me puedo esplayar más mencionando a más personajes porque la novela ha pasado sin pena ni gloria por mis lecturas. Seguí leyendo porque quería saber como terminaba la novela pero por lo demás es una novela entretenida, que no sé si recomendar. Lamentablemente no puedo decir mucho más de la novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s