Todo lo que desees

Todo lo que desees

Salma, agente del servicio secreto del gobierno, debe enfrentarse a la misión más difícil de su vida: rescatar a su her­mano Andrés, que ha sido secuestrado por una organización secreta. Siguiendo las instrucciones de la ban­da, se ve obligada a contratar los servicios de un gigoló llamado Alex, quien resulta pertenecer a la Unidad de Ope­raciones Especiales de la Armada estadounidense. Cuando sus complicadas vidas se en­cuentran, ninguno de los dos es cons­ciente de la fuerte atracción que los une.

Las novelas sobre las fuerzas especiales siempre llaman mi atención. Me gustan las historias que rodean a estos personajes, me gusta leer sus historias, aquello que tienen que decir y he de reconocer que las novelas románticas protagonizadas por ellos, son las novelas que más me gustan. No había leído nada de Mar Vaquerizo antes, me llamaba la atención pero por un motivo o por otro no me atrevia o no encontraba el momento. Reconozco que suelo ser un poco reacia a leer novelas de autores que no conozco, quizás porque apostar sobre autores conocidos es asegurarse una buena lectura. Desde que las editoriales apuestan por autores españoles y que además son más bien desconicidas, he tenido que cambiar esta actitud y darle una oportunidad a novelas de autores noveles españoles. Me gustaría decir que he tenido muy buena suerte y que han sido todos ellos buenas lecturas pero no ha sido el caso. En los sellos digitales conocidos, que ahora no voy a nombrar, me he encontrado con novelas entretenidas, pero a mi parecer, con poca calidad, o quizás con historias demasiado cortas que no me han transmitido nada. Esta novela es la primera novela que leo de Mar Vaquerizo, creo que no será la última. Creo que es de las pocas novelas que he leído últimante que me han gustado y que tienen cierta calidad o a menos me han mantenido pegada a las páginas.

“Todo lo que desees” nos plantea la historia de Salma, una agente del gobierno que se embarga en una misión para salvar a su hermano. Su mision parece bastnte sencilla, tiene que conseguir los contactos de Axel, un hombre atractivo que es acompañante de mujeres con bastante dinero y muy buena posición social. La misión parece sencilla pero no lo es si conoces el pasado de Axel o de Alex, que es su nombre real. Y lo que menos espera es sentirse atraída por él y menos aún enamorarse. Salma me ha parecido un personaje muy interesante, tanto por la elección del nombre, como su ocupacion. Normalmente las novelas de este tipo se centran en un personaje masculino, que resuleta ser un héroe, y las chicas suelen tener otras profesiones, como periódista, o simplemente mujeres normales que tienen la suerte buena o mala de enamorarse de un hombre con profesión peligrosa. En este caso, Salma es una agente que tiene una mision personal, que es salvar a su hermano. Es una mujer capaz, valiente, inteligente, astuta y capaz de usar sus encantos para conseguir lo que quiere.

En el camino de Salma esta Axel o Alex. La presentación de este personaje, si que me ha parecido original, un ex militar, marine de los Estados Unidos, afincado en España y que se dedica a ser acompañante o escort de mujeres de la alta sociedad madrileña. Esta descripción me parecía cuanto menos poco creíble. Quizás es lo que más me ha chirriado de la novela. Alex es todo lo que podíamos esperar de un Seal de los Estados Unidos. Es un hombre con buena forma física, atractivo, resolutivo, astuto, inteligente. Su encuentro con Salma cambia para siempre su vida.

La relación de los dos personajes surge de manera premeditada por parte de Salma, pero pretendía ser algo puntual. Después según se va desarrollando la trama evoluciona de una manera vertiginosa, todo ello dado por la misión que tienen que llevar a cabo. La atracción entre ambos se palpa en cada página, hay mucha tensión no resuelta. Las escenas de sexo estan en los momentos justos. Si algo me chirría de los amores a primera vista, o dado por la tensión y la adrenalina, son las escenas de sexo por sexo. Agradezco que aquí no se den. Los diálogos entre ambos tienen mucha chispa, son muy dinámicos.  Y la autora incluye a un tercer personaje en discordia que es Jack, un agente del gobierno que se enamoró de Salma y que contribuye a aumentar la tensión entre ellos. No hay que olvidar que los personajes como Jack y Alex son muy territoriales. Quizás este recurso sea tópico pero hace más interesante la relación entre los protagonistas. Te hace seguir leyendo, porque quieres saber que va a suceder entre ellos.

La novela me ha gustado bastante, es dinámica y adictiva. La autora sabe como mantener al lector pegado, dándole pequeñas dosis de lo que quiere saber. En general, es recomendable, es una novela muy entretenida. Pese a su grosor se lee en un suspiro. Me ha resultado interesante leer esta novela porque supone un poco de aire fresco en la novela romántica.  Hay escasamente dos autoras que se dediquen al suspense romántico en España, y me alegra que ese número vaya subiendo. El suspense romántico siempre ha sido mi género favorito. Así que espero que sigan publicando más novelas de este tipo.

Anuncios

3 comentarios en “Todo lo que desees

  1. Muchas gracias Carmen!!!! Anoto todo lo que me comentas para futuros libros y mejorar todo lo que pueda.
    Quería comentarte sobre la descripción de Alex que lo pensé así porque dado que no se puede dedicar a nada militar o como en muchos casos, los ex militares trabajan para agencias de seguridad o las crean y él no puede, tenía que dar con un trabajo que le diera bastante dinero y con rapidez, además que tenía que ser accesible para Salma… vi un documental sobre acompañantes masculinos de lujo y surgió la tapadera, además que daba el punto de sensualidad que necesitaba para él.
    Sobre que sea en España, simplemente me gusta ambientar mis novelas aquí o que salga España en ellas. Además en Madrid tenemos base militar con presencia americana, actualmente para la estación de seguimiento de la NASA y hace tiempo en plena actividad. Además es un trampolín perfecto para acceder a la zona yihadista con una distancia idónea para la acción militar que detallo en la novela, incluido el vuelo (tema combustible)… Me documenté mucho para estas cosas e intentar que fuesen lo más veraces posibles. Todo el material militar existe de verdad, incluido el helicóptero V-22.
    Besitos, cielo y comparto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s