Nada más que una noche

Nada más que una noche

Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso. Su relación con las mujeres se resume a pasar una sola noche con ellas. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.

Lavinia Dickinson es una modista que lucha por salir adelante en un entorno difícil. Su belleza es envidiable, pero su pasado ha hecho que entregarse a un hombre sea para ella algo impensable. Su presente está regido por el trabajo duro y la resignación.

Desde que la ve por primera vez, Nick se empeña en seducirla y pasar con ella la única noche que reserva a cada una de sus conquistas. Pero la autenticidad y la inocencia de Lavinia harán que esa noche no sea como las otras.

Esta la primera novela que leo de Anabella Franco. No conocía a la autora y ahora que he leído una de sus primeras novelas no sé si seguiré con sus novelas. Esta primera novela ha sido un experimento. No suelo leer novelas eróticas. Esta novela me la habían planteado así pero a mi me parece más una novela romántica con bastante erotismo, unos personajes torturados, que sufren y que no saben como amar. Creo que la autora nos plantea la historia de dos personajes de orígenes similares pero que han tenido un vida bien distinta y una trayectoria diferente. Ambos son de orígenes humildes pero uno ha conseguido el triunfo  y éxito mientras que otro lucha por subsistir en un mundo lleno de abusos, lleno de desigualdades sociales y donde la pobreza es un personaje más. Una de las caracteristicas de esta novela es presentarnos una ciudad llena de contrastes. Contrastes entre una ciudad de chabolas hasta los edificios más lujosos y rascacielos que rozan el cielo azul.

En este entorno nos presenta a dos personajes similaers en sus orígenes pero con una trayectoria bien diferente. Nicolas es un arquitecto de prestigio, profesor en la universidad, dinero no es lo que le falta. Pasa por la cama de muchas mujeres pero no se queda en ninguna. Es un hombre torturado por el deseo hacía una mujer que no le corresponde, es un deseo insano, no es amor pero él cree que es lo que desea. Persigue una ilusión de manera enfermiza y dicha mujer se aprovecha de ello para celarle, obtener lo que desea y cuando lo obtiene desecha lo que no le sirve y lo manda a paseo. Nicolás es un hombre echo así mismo. De origen humilde, ha luchado por convertirse en quien es con el objetivo de poder dar lo mejor a la mujer que cree amar para después convertirse en un cinico que trata a las mujeres como simples pañuelos de usar y tirar.

Lavinia es una joven muy bella, trabajadora y ambiciosa. Ambiciona ser una gran diseñadora pero de momento solo puede ser una simple modista. Fue victima de abusos por parte de su padrastro, de ahi que no confie mucho en los hombres. Tiene ilusiones pero teme el futuro porque no tiene recursos para lograr sus sueños. Al mismo tiempo quiere enamorarse, sentirse querida, amada. No se entregará a cualquiera. Es valiente, trabajadora y luchadora.

Ambos personajes se conocen de casualidad pero no pueden negar la atracción que sienten el uno por el otro. En muchos aspectos esta novela no es una historia fácil, ni superficial ni una historia de amor idilica a pesar de que tenga un final feliz. Esto no es una spoiler, después de todo se trata de una novela romántica. La novela me parece buena en su conjunto, me ha entretenido, tiene muchos puntos positivo como los personajes. Aunque me ha costado acostumbrarme a la forma de narrar de la autora o mejor dicho a su lenguaje. Esto siempre me pasa cuando leo novelas del otro lado del charco. Estoy acostumbrada al castellando y el vocaculario del español de latinoamericano me cuesta a veces bastante. Aunque no por eso la novela se disfruta menos.

Como decía antes no sé si leeré más novelas de la autora. Me llama la atención la novela de Helena, la hermana de Lavinia pero de momento a esta autora la dejo aparcada. He disfrutado de la novela pero quizas mis espectativas de la novela eran demasiado altas. Quizás debido a las buenas crítica de la novela que había leído y a mi se me ha quedado algo coja en algunas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s