After, en mil pedazos

En mil pedazos (The After Series, #2)

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos?
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?.

Desde que empecé esta serie siempre he querido más. Estaba deseando que saliera el segundo libro cuando me leí el primero porque me pareció tremendamente adictivo. Este segundo libro no se ha quedado atrás. Sigue siendo muy adictivo, ameno, fácil de leer y con capítulos cortos. La novela es igual de larga que la anterior al menos así me lo parece pero  no por eso se ha hecho pesado, sino todo lo contrario. La autora sigue manteniendo el ritmo vertiginoso del anterior libro aunque con otros matices. Quizás si el primero era como una montaña rusa este es más como estar un precipicio y tirarse en caída libre.

Tessa se subio a la montaña rusa de su vida, cuando comenzo la universidad. Aquello suponía un cambio radical pero el mayor cambio fue conocer a Hardin. Un joven lleno de tatuajes, problemático, el chico malo de la clase. Todo esto debía tirarle para atrás pero no es así, se siente tremendamente atraída por él y acaba atada a él mas de lo que quisiera. Hardin y Tessa pasaron por muchos estados, amor, odio, rencor, decepción, adicción. Sin embargo en esta novela Tessa nos muestra el después de esa montaña rusa. Se ha bajado de golpe de ella, al principio pensaba que era para quedarse en tierra pero nada más lejos de la realidad. Tessa ya no puede volver a su vida anterior. Hay un antes y un después de Hardin. Hardin ha abierto algo en ella que  ni su madre ni su antiguo Noah pueden llenar. Ahora escala la montaña a su propio ritmo o eso parece hasta que se da cuenta de que ella misma esta en un precipio y que debe decidir si cae en caída libre hacía Hardin o permanece afianzada en el borde con todas sus fuerzas.

Esta es la mejor analogía que se me ha ocurrido para explicar lo que se puede leer en la novela. Aunque el precipicio no esta solo para Tessa sino también para Hardin. Hardin es un personaje complicado, controvertido que pasa por muchos estados de ánimo. Tessa le hace ser mejor persona pero tiene muy arraigado en su interior su vida anterior y por mucho que intenta cambiar no lo consigue del todo. Reconozco que esta ha sido una novela muy sorprendente pero también muy dramática y dura. En la primera novela conocíamos a Hardin casi superficialmente. Es el chico rebelde, malo, tatuado y fuera de las normas por la que toda chica se sentiría atraída. En “En mil pedazos” vemos  lo que hay detrás de la primera capa de tatuajes para descubrir que Hardin tiene serios problemas para controlar sus emociones, sus estados de animo y su humor. Hardin es un joven problemático, pero en el más profundo de la palabra. Su pasado en Reino Unido no es agradable; esto se intuía pero lo que se descubre no es placentero. Hardin es peligroso pero no por su aspecto ni por el misterior que le rodea sino por lo que le ha tocado vivir. Su interior esta destrozado, no sabe socializar, no sabe tratar con los demás y sus relaciones con el sexo femenino siempre han sido de usar y tirar. No sabe que tiene corazón, no sabe lo que puede llegar a ser, no sabe como ser mejor persona, no sabe relacionarse de otra forma que sea con estallidos por los que luego se siente culpable.

Reconozco que en muchas ocasiones he tenido que parar de leer porque la actitud de Hardin me superaraba. Cuidado no le justifico ni justifico su actitud que es bastante posesiva, pero entiendo que la autora si lo hace al mostrarnos esta faceta de su vida. Lo hace para ponernos en antecedentes de lo que ha sido la vida de Hardin antes de conocer a Tessa. Antes de Tessa, Hardin era simplemente un joven que se conformaba con relaciones de usar y tirar, que se conformaba con poca cosa que no buscaba mejorar,  que no buscaba ser mejor persona. Tessa es la luz de su vida. No esta dispuesto a perderla, intenta ser lo que ella espera, lo que se supone que tiene que ser pero hay muchas veces en las que no lo consigue.

“En mil pedazos” es el libro de Hardin, al igual que “After” era el libro de Tessa. Aquí Hardin nos desvela su pasado, para intentar construir un futuro que deje atrás todas sus relaciones tóxicas. Hardin es quien quiere cambiar, ser mejor, tener una relación sana por que sin Tessa no podría vivir. Puede que muchos piensen que se trata de un amor enfermizo, hasta cierto punto lo es. Quizás yo no aguantaría lo que Tessa aguanta, o lo enfocaría de otra forma. Pero al leer la novela no olvido que se trata de ficción. Dejando claro esto, la novela me gusta mucho. Creo que era necesario que conocieramos a Hardin para poder avanzar en la tetralogía. Tessa debe saber como era para poder entender su actitud, para poder conocerle en profundidad y para poder decidir si es capaz de seguir con él.

Me ha gustado tanto esta novela que la devoré en apenas unos días. Estoy deseando leer la tercera novela, que ya esta en mi poder. Aunque siempre dejo reposar la novela antes de empezar con la siguiente para cogerlo con más ganas y también para dar tiempo a que salga la última parte, que espero que salga pronto.

Creo que Planeta ha acertado con esta tetralogía, creo que tiene muchos puntos fuertes que hacen las delicias del lector. Llama la atención,  tiene una narracion fluida y adictiva y unos personajes controvertidos que harán pensar al lector y reflexionar. Por último diré que las relaciones desde fuera se ver de una manera, pero desde dentro se ve de manera diferente. Uno no sabe como enfocar las cosas hasta que se ve en ella. Así que recomiendo la novela y leerla con la mente abierta y sin olvidar que es ficción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s