Perfectamente Imperfecta

bb4f1-perfectamente2bimperfecta

Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos. Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento. La lucha por el perdón y la aceptación será incansable. Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir. Traición, amor, dolor… Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.

Esta va a ser la primera reseña del año, aunque fue un libro que leí en el año 2014. Se trata de una novela  de la colección LCDE. Una novela que me llamo la atención por el título y lo que este transmite. “Perfectamente Imperfecta” es una historia de superarcion de una mujer que se ha visto consumida por el mundo de la imagen. Es una novela de superarcion y de mucho aprendizaje. Sin duda aquel que la lea va aprender bastantes cosas, algunas ya las damos por hecho pero no todos lo llevamos a cabo. La sociedad esta consumida y marcada por el mundo de la imagen. La imagen de la mujer que tiene que tener una mujer, una mujer de belleza perfecta. La belleza perfecta viene marcada por unos canones, unas medidas concretas y aquellas mujeres que no lo cumplen son marginadas o maltratadas por dicha sociedad. Esto puede sonar muy drástico pero no creo que sea así. Lorraine es una mujer con la que muchas mujeres de hoy en día se pueden sentir identificadas.

Lorraine es una mujer de éxito, ha tenido éxito en su vida profesional, es una mujer bella, una mujer perfecta. Es lo que es pero para lograrlo ha tenido un duro viaje, que no la ha hecho feliz, sino que ha ido destrozando su autoestima, sus valores, la imagen que tiene de si misma. Es una mujer marcada por lo que los demás esperan de ella. Se siente imperfecta, trata de convertirse en algo que el mundo pueda admirar y por el camino se lleva muchas cosas, su autoestima, su salud, su belleza interior. Lorraine vive marcada por lo que su madre quiso de ella, por querer ser perfecta para ella, pero también para el amor de su vida.

Conocemos su historia no solo por su presente sino por flasbacks de su pasado. Un pasado marcado por una madre conservadora, dura, estricta y obsesionada por hacer adelgazar a su hija. En lugar de reforzar la autoestima de su hija la destruyo y la gota que colmo el vaso fue un comentario que recibio  del chico al que ella amaba. Todo esto marca al personaje para mostrarnos en quien se ha convertido. La primera parte de la novela es una lucha constante de Lorraine contra si misma y la segunda parte es una parte de redescubrimiento , de superacion, de amor, de ternura y del descubrimiento de una mujer perfectamente imperfecta. Creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con la historia del personaje de Lorraine. La autora nos muestra con dureza y realismo lo que supone una enfermedad como la anorexia, la bulimia o cualquier trastorno alimenticio para una persona. No hay que olvidar que son trastorno alimenticios pero no se solucionan solo con comer, hay que sanar la mente para que aquellas personas enfermas lleguen a tener una alimentación sana. Aunque lo más importante es que esas personas se vea como son, unas personas hermosa, preciosas, valiosas y perfectamente imperfectas.

Esta novela me ha gustado muchísimo. Como he dicho antes, creo que la autora ha sido valiente al contarnos esta historia. Al mostrarnos a Lorraine, a su mundo,  a sus amigos, a su familia. En la novela descubrimos a Lorraine, pero también conocemos a Zach, un hombre que al ver a su novia del pasado reconoce que se porto como un rastrero, que cometio un error y que esta dispuesto a enmendarlo. Zach es un personaje interesante, es un hombre tierno, dulce, apasionado que lucha por lo que quiere. Sabe que con Lory cometio un error en el pasado, pero ahora que la ha vuelto a encontrar no esta dispuesto a dejarla escapar. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la novela. Conocemos al chico que fue y en el hombre que se convierte. Su amor por Lory es sincero, tanto que lucha con uñas y dientes por no perderla. Será su apoyo en momentos tan duros como el tratamiento que Lory debe seguir para sanar. En enfermedades como la anorexia o la bulimia, no sólo sufre la propia enferma sino también sus familiares, sus amigos, sus parejas. Zach afronta la situación con entereza y ternura. Para él Lory es su mujer “perfectamente imperfecta”.

La historia de amor es dulce, tierna, apasionada, dura en muchos momentos pero sale fortalecida de todo y ante todos. Aunque hay una historia de amor en esta novela, que nos hará sonreir, llorar y muchas otras emociones. Creo que la novela sobre todo trata de una mujer que es preciosa tal y como es. Es una novela que nos hace pensar sobre la importancia que damos a la imagen, sobre si esa belleza artificial debería regir nuestra vida. Cada cual sacará sus propias conclusiones, pero por favor no dejéis de leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s