Una candidata inesperada

Una candidata inesperada

Andrew Ferris, conde de Holt, necesita encontrar una esposa. Multitud de señoritas adecuadas tanto en fortuna como en apellido, acuden con sus mejores galas a la casa solariega de Kent, donde el joven aristócrata espera hallar a la afortunada que se convertirá en su condesa.

Victoria Linton es una mujer de fuerte carácter y gran respeto por sí misma. Posee belleza e inteligencia, pero su posición social no la hacen la mejor opción.

Rodeado de las más distinguidas damas, la suerte quiere que sea Victoria Linton quien despierte el interés del conde de Holt, convirtiéndola así en una candiadata inesperada.

Esta novela es la novedad de diciembre de la editorial Romantic Ediciones a quien agradezco el envio del ejemplar. Es una novela histórica de regencia. Este tipo de novelas no suelen ser mi fuerte porque leo más el género paranormal, el contemporáneo e incluso el young adult y el new adult. No es que no me gusten las novelas históricas, me gustan mucho pero prefiero que este ambientadas o desarrolladas en otras épocas históricas. Quizás porque encuentro estas épocas mas llamativas y también por que son menos usuales dentro del género romántico. Es por eso que me resulta interesante que esta nueva editorial haya apostado por el género histórico más clásico dentro de la novela romántica. Aunque también es intereante que en este caso, haya apostado por una autora novel que hasta ahora no había publicado con ninguna editorial española. Siempre me gusta que se apueste por lo nuevo, ya que supone un riesgo frente  a las autoras ya consagradas.

La novela “una candidata inesperada” no tiene un argumento muy original ni tampoco novedoso. No creo que sea la primera novela que se centre en contar la historia de amor que surge entre un noble inglés y una señorita de posición social inferior. Aunque creo que ya todo esta escrito hoy en día, la originalidad no siempre viene de la trama sino por como esta contada la trama. Creo que la autora Romina Naranjo tiene una prosa sencilla, directa, sin demasiadas florituras. No se puede decir que la novela este mal escrita, lo contrario, esta bastante bien escrita y además tiene unos diálogos fluidos, hilarantes que amenizan la lectura. Lo más destacable de la novela son los diálogos entre los personajes principales, los enfrentamientos diálecticos que surgen entre ambos. Es una novela llena de malentendidos, donde dos personajes con carácter y con un gran respeto por si mismo deben vencer los prejuicios de la sociedad pero sobre todo los prejuicios que tienen el uno contra el otro.

Andrew Ferris es un noble reputado, hombre apuesto, de principios volcado en su deber como actual conde. Se ha centrado en el mantenimiento de su condado, en el mantenimiento del buen nombre de su familia. Ahora le llega la hora de encontrar esposa y pretende hacerlo de manera práctica y pragmática. Nada de dejarse llevar por el amor o por los sentimientos.

Victoria Linton es una gran belleza, una mujer con carácter, con un gran respeto por si misma que debido a su posición social ha renunciado en parte a ser objeto de deseo de nobles casaderos. Sabe que al estar sin dote no puede pretender ser un buen partido para cualquier noble. Se ha resignado a llevar una vida sencilla en compañia de su madre. Aunque por otro lado, esa vida no le molesta e incluso la ve como una ventaja para vivir tranquila.

La relación entre ambos no empieza exactamente con buen pie. Ambos han oido hablar del otro por sus respectivas familias pero no se conocen por lo que los prejuicios hacen estragos en sus primeros encuentros. Lo divertido de la novela son precisamente esos encuentros, llenos de malentendidos ,de enfrentamientos. En ellos ambos intentan vencer la reticencias del otro y ver si los prejuicios que tenian eran ciertos o no. Todo esto esta aderezado por personajes secundarios que haran de casamenteros como son las madres de ambos que ven el matrimonio entre ambos como algo posible y además deseable.

Como se puede observar es una novela muy entretenida de leer, te hace pasar un buen rato, pero no dejará una huella imperecedera en nuestras retinas. La recomiendo para pasar un rato entretenido y por su puesto es recomendable para todas aquellas lectoras que disfruten con novelas de bailes, nobles casaderos y jovencitas de baja posición buscando esposo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s