Herido

En la sociedad actual, donde se rinde culto desmedido a la belleza física, Morgan Drake es un monstruo.
Antiguo soldado de las fuerzas especiales SEAL, en verano de 1991 fue apresado en su última invasión a Irak. Sometido a crueles torturas logró sobrevivir con el cuerpo cubierto de cicatrices y dolorosas secuelas de por vida.
Cada noche rememora en sueños el terror de los sótanos de la prisión de Bagdad y los gritos de sus captores.
Marcado por una infancia de maltrato y vejaciones a manos de un padre que le odia, Morgan sobrelleva su sufrimiento aislándose tras un muro de arrogancia y soledad.
Cuando Sara, la hermana de su mejor amigo, vuelve a su vida para derrumbar ese muro y enfrentarle a lo que más teme, desatará una guerra entre ellos de dramáticas consecuencias ¿Cuánto amor hace falta para redimir a un hombre a las puertas del infierno?

Me hice con esta novela gracias a su autora aunque lo que me animó a leerla fueron las recomiendaciones de otra bloggera. Gracias Marta por la recomendación fue muy acertada. La novela me llamo la atención porque el argumento me llamó mucho la atención. Se trata de una novela romántica bastante intensa, dura, dramática y pasional. La historia que nos cuenta puede que quizás se haya visto antes pero no de la manera en la que la autora la cuenta. Lo que más destaco de la narración es que es realista, veraz, cruda, dura y adictiva. Desde la primera página que lees quieres conocer a Morgan, sus inquietudes, sus anhelos, su pasado. Quieres saber el porqué de su forma de ser, de sus cicatrices. Creo que no es una novela que deje indiferente a nadie.

Hace mucho que la leí, pero hasta ahora no me he atrevido a realizar la reseña porque creo que es bastante difícil explicar todo lo que sentí al leerla. La autora consigue con el primer capítulo captar tu atención, de tal manera que no puedas parar de leer. Su forma de escribir es directa pero sabe dotar a su escritura del suficiente dramatismo para que esta historia funcione. No es una historia de superficialidades, no es una historia cotidiana de dos personas que se conocen en la calle, que se enamoran con un flechazo. Es la historia de un hombre destrozado emocional y físicamente. Un hombre que cree que ya no tiene derecho a nada, ni a la amistad, ni al cariño, ni mucho menos al amor.  La narracion es directa, sencilla pero cruda en ocasiones y esa crudeza es necesaria para hacer comprender y sentir al lector lo que siente el personaje.

Morgan es un soldado, un soldado que ha vuelto a casa pero que ha perdido muchas cosas en el frente. Tiene dolores físicos debido a las lesiones que sufrio pero esos dolores son agravados por el dolor emocional de no sentir. Es un hombre atractivo, fuerte, inteligente, brillante pero que ha decido castigarse así mismo. No encuentra la paz ni la rendención que necesita y anhela. No la encuentra hasta que llega Sara. Sara es una joven sana, saludable, atractiva, inteligente, llena de vitalidad y con un carácter de mil demonios. Morgan fue su amor de juventud. Vuelve a casa para ver a su hermano que es socio de Morgan y no da crédito a lo que ve. Es doloroso ver como un hombre lleno de vida como Morgan ahora es sólo una sombra de lo que fue. Sara esta dispuesta a hacer lo que sea por volver a traer de vuelta al hombre que fue y luchará con uñas y dientes.

La relación entre Sara y Morgan no será fácil. Morgan no lo pone fácil. Cree que ya no tiene derecho a sentir pero se equivoca.  Su relación empieza con muy mal pie pero Sara es justo lo que Morgan necesita. Alguien que no lo trata con displicencia ni con lástima. Alguien que le valora, que le hace pelear, que le demuestra que puede vivir plenamente.  La relación esta llena de choques, de peleas dialécticas. Incluso hay un momento en el que parece que todo va a acabar mal pero Sara es una luchadora y luchará para salvar de si mismo al hombre que ama. Creo que es una de las novelas que más he disfrutado leyendo. Esta dotada de realidad, también de crudeza pero creo que es necesaria para entender a los personajes. Creo que la única pega que le pondría es su portada. Creo que no le hace justicia a la novela. Además hoy en día que la portada es lo primero que llama la atención, creo que la autora debería haber optado por una portada algo más atractiva de cara al público.

Agradezco a la autora el envio del ejemplar. Sin duda alguna recomiendo esta novela. Creo que nadie debería perdérsela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s