Felices por siempre jamás

Felices por siempre jamás (Un beso en París, #3)

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Esta novela la compré porque me llamó muchísimo la atención su portada. En general, las novelas que saca a la luz Plataforma Neo son espléndidas en el diseño de su portada. También me llamó la atención la sinopsis aunque me preguntaba si para leerla tendría que leerme primero las dos novelas anteriores. Ya había leído “Lola y el chico de al lado” pero no con muy buenas fortura. Quizás no era el momento para leer la novela, ahora creo que he de releerme la historia de Lola porque cuando la leí no me lleve una opinión muy satisfactoria ni de la novela ni de su autora. Esta opinión ha cambiado totalmente al leer esta novela, que nos cuenta la historia de Isla y Josh.

La novela nos cuenta una historia de amor juvenil ambientada en Paris y Nueva York. Son dos ciudades que me encantaría conocer y me gusta conocerlas a través de la autora. Stephanie Perkins describe con fluidez, de manera sencilla las dos ciudades y nos cuenta la historia de amor entre dos jovenes algo distintos pero que se enamoran de manera entrañable y tierna. Esta novela me ha gustado más de lo que esperaba. No sabía que iba a encontrar pero desde luego no pensaba que me iba a gustar tanto. Quizás por que con la anterior novela no me había enamorado de sus personajes. Ahora sé que puede que la leyera en un momento totalmente inadecuado. La forma de narrar de la autora me ha parecido sencilla, amena y fluida. La historia es totalmente amena y bastante dinámica.

También me han gustado los personajes. Isla me ha parecido una chica muy sensata, sosegada, tranquila con mucho sentido comun pero también muy insegura. Es una buena estudiante, tranquila, siempre ha sido la mediadora entre sus dos hermanas mucho más explosivas y emotivas que ella. Tiene doble nacionalidad estadounidense y francesa. Es una persona que evoluciona bastante a lo largo de la novela, al principio es muy tímida pero poco a poco coge la confianza necesaria para seguir con su vida y sobre todo para entablar relacion con el chico del que lleva enamorada secretamente mucho tiempo. Otra de los detalles que me ha gustado mucho de Isla es la relacion que tiene con Kurt un joven amigo de la infancia que también vive con ella en Paris. Viven en la misma residencia y tiene autismo. Me gusta la amistad que hay entre ambos, me gusta que Isla le proteja pero también me gusta la relación de amistad tan sincera que existe entre ambos y que Isla no le trate como a un bicho raro sino como a una persona normal.

Josh es un joven inquieto, dibujante por vocacion, lo que de verdad le interesa es acudir a una escuela de arte donde poder centrarse en estudiar aquello que tanto le gusta. Hijo de un senador de Estados Unidos, se siente un poco abrumado por la atención que los medios prestan a su padre y tambien por añadidura a su vida. Es un chico retraido, que esta siempre en su mundo. Se mete en muchos problemas por no asistir a clase, porque prefiere quedarse en su cuarto o ir a visitar otras ciudades. Creo que es como un espíritu libre al que no le gustan las normas y que le cuesta mucho cumplirlas.

La relación entre ambos comienza poco a poco, es muy entrañable. Josh se siente atraído por Isla pero no sabe si a ella le gusta él hasta que un día descubre  que Isla es muy tímida y deciden entablar poco a poco una relación de amistad  que acaba en noviazgo. Su noviazgo se ve interrumpido cuando Josh debe volver a Estados Unidos y deben enfrentarse a una relación a distancia.  Las inseguridades de Isla sobre lo conveniente de su relacion, y sobre si la relaicón tiene futuro haran tambalearse los cimientos sobre los que la habían construido. Sin embargo parece que el amor puede lograr superar todo incluso las fronteras.

La novela me ha gustado mucho, es una novela juvenil muy entrañable y tierna.  Isla y Josh me han caído genial. No es una novela tan explosiva como otras novelas juveniles que estan marcadas por personajes más pasionales e impulsivos pero ha sido una lectura muy entretenida, amena, entrañable, sencilla y que me ha dejado con una gran sonrisa en la cara. Sin duda leeré los anteriores que ya están en mi lista de deseos para futuras compras. Añadir unicamente que aunque es el tercer libro de una trilogía creo que se pueden leer de manera independiente porque no te pierdes nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s