After

After (After #1)

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

“After” es la última novedad del género new adult que esta creando sensación en el panorama actual. Todo el mundo habla de él y todos tiene una opinión de una serie de novelas de la que esta es la primera. Una novela que surgió como fanfic del grupo One Direction en la plataforma de Wattpad. Es sorprende lo que pueden hacer plataformas como esta y las redes sociales. Tras esta explicacion podemos pensar que una novela que surgio de un fanfic y de una plataforma como esta es más bien mediocre y que no tiene sentido de ser, se le pueden achacar muchas cosas y seguro que tendrá sus detractores. Reconozco que no soy mucho de seguir las modas, o al menos no todas las que tienen que ver con los fenómenos literarios, pero también reconozco que me lance a su lectura de lleno sabiendo lo que era y después de leer muchas críticas y reseñas. Caí de lleno en ella porque me gusta opinar con conocimiento de causa y para ello hay  que leer la novela. Así que ya esta leída y más bien fue devorada en unos dias. Me parece una novela fresca, muy adictiva y como ya han dicho muchas veces es una montaña rusa de emociones, tension, y con dos personajes cautivadores y totalmente opuestos.

La novela me ha gustado y bastante. Es una novela que he disfrutado desde el principio hasta el fin, creo que sus páginas no tienen desperdicio. La autora escriba de manera dinámica, fluida, hay muchas descripciones de las emociones de los pesronajes que te hace comprenderlos mejor e incluso querer darles un par de tortas a ver si espabilan. La historia no es novedosa nos encontramos con el chico malo, algo cretino, independiente arisco y perturbador y a la chica guapa pero empollona, estudiosa, educada de manera tradicional y conservadora. Ella supone un reto para él y ella no se puede resistir al perturbado chico malo. Como véis no se trata de nada del otro mundo pero que queréis que os diga, la novela engancha y mucho. A mi me gustan mucho este tipo de historias, ésta novela es esa historia contada de manera algo diferente, con mucha frescura y de manera muy adictiva. Los capítulos son cortos, te llevan por todas las partes de una montaña rusa: las partes tranquilas, las curvas empinadas al subir, las cáidas libres y las paradas en seco para luego volver a subir. Las montañas rusas de los parques de atracciones no son lo mio pero las montañas rusas emocionales en las novelas si me gustan. En muchos aspectos es una novela muy dramática por que entre los protagonistas hay mucho drama.

Los protagonistas son dos estudiantes universitarios de la universidad de Washington. Tessa es una joven estudiante que acaba de llegar a la universidad, es la unica hija de una madre que la educado de manera bastante tradicional. Su madre la ha criado sola porque un padre alcoholico la abandono. Es responsable, saca buenas notas ,es buena estudiante, bastante recatada y a sus veinticinco años no ha tenido experiencias sexuales porque las tendrá cuando llegue al matrimonio.  Hardin es un joven lleno de tatuajes, es perturbador, con bastante carácter, solitario, bastante arisco, independiente y ajeno al compromiso. Con un pasado perturbador y unas pesadillas que combate como puede. Son dos personas que se conocen de casualidad porque Tessa es la compañera de habitación de la mejor amiga de Hardin en la residencia. No pueden llevarse peor nada más conocerse. Han recibido una educación bien distinta, e incluso se podría decir que sus valores son distintos.

Sin embargo todo cambia, Tessa quiere hacer amigos y se esfuerza por congeniar con Steph su compañera de habitación y con sus amigos. Hardin se encuentra entre ellos. Ambos empiezan a conocerse. Tessa es un reto y algo digno de explorar para Hardin y para Tessa Hardin, tan distinto a ello supone un reto también. Hardin es una droga que Tessa prueba y de la que ya no puede olvidarse porque la hace sentirse más viva que nunca. Para Hardin, Tessa es otro tipo de droga, alguien que le hace querer ser mejor persona. La atracción se palpa desde el primer momento, hay mucha química pero sus distintas formas de ser les harán pasar por una gran montaña rusa de emociones. Hardin es un personaje perturbador, cautivador, adictivo. En cuanto le conozcáis caeréis bajo su red y querréis saber que se esconde detrás de los tatuajes. Tessa es una joven con carácter, un carácter que tiene controlado bajo una actitud formal y conservadora debido a su educación. Es una mujer que al principio ves como alguien tímido, que guarda bastante las distancias pero que tiene claro que a ella no la van a manipular. Tiene su futuro bien planeado pero Hardin cambia todo y lo pone patas arriba. Es como si un tornado entrara en su vida tranquila y lo volara todo por los aires.

Como digo la novela no tiene desperdicio. Creo que hay que darle una oportunidad. Te hará pasar un buen rato, también hay que conocer a  Hardin. La verdad es que aunque este basada en el grupo One Direction, esto es lo que menos me importa de la novela. Lo intereante para mi es la lo que cuenta, la forma en la que esta narrada y sobre todo los personajes. Hardin es un personaje digno de conocer y que no deja indiferente a nadie. Eso sí, si vaís a leer la novela, preparáos para un final dramático, tenso y que te dejara con ganas de mucho más. Tener el segundo a mano por si acaso. O eso o tener paciencia y ejercitarla por que la vaís a necesitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s