Nadie me ofende impunemente

Nadie me ofende impunemente

Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas.
Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento.
¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O… ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos?

Hoy os traigo una nueva reseña de una novedad que salió hace poco por parte de Romantic Ediciones. Se trata de una novela histórica de Elisabeth Urian, autora a la que no conocia de nada y a la que no había tenido oportunidad de leer. Esta es la primera novela que leo de ella, no sabia que esperarme de la novela y desde luego ha sido una lectura entretenida y bastante interesante. Hacía mucho que no leía novela histórica, la tenía un poco dejada de lado salvo honrosas excepciones. Así que gracias a Romantic Ediciones he vuelto a recuperar la lectura de novela histórica y espero que esta sea la primera de muchas.

La novela me llamo la atencion por el titulo y por la portada. El título me parece  muy llamativo y sugerente. Y la portada me ha gustado bastante, creo que es elegante y dice mucho de la novela sobre todo de la protagonista. La novela en conjunto me ha gustado, me ha parecido muy entretenida, amena, dinamica y bien hilada. No pierdes el hilo en ningun momento, esta todo muy bien enlazadado y a pesar de los distintos embrollos en los que se mete la protagonista y en los que mete al resto de personajes no te pierdes en ningún momento. La novela gira entorno a dos hermanas que viven en una finca en el campo, están muy a gusto con su vida, tienen una libertad que no tendrían en la ciudad y no quieren perderla. A la finca llegan dos hombres; uno de ellos es un hombre que llega  para ser administrador de la  misma ganándose así la animadversión de la hija mayor y el otro llega como un posible comprador de la haciend cosa  que no es bien recibida por las hermanas.

Ayla es la hermana mayor, es una mujer con carácter, borde, desagradable y bastante independiente. No quiere extraños en sus tierras y menos como administrador de la hacienda. No quiere extraños porque ella es bastante capaz de realizar las gestiones necesarias para mantener la hacienda a flote. Es una mujer que esta a gusto con su vida, aunque en el fondo guarda mucho rencor y un anhelo por conocer algún día a un hombre que la ame incondicionalmente, que escuche sus opiniones y que ame su tierra tanto como ella. Ninguna de las dos hermanas ha tenido una vida facil, debido a ello Ayla se ha erigido en la protector de Cadha ahuyentando a todo tipo de pretendientes y cazafortunas. Ayla tiene un carácter feroz, es deslenguada, dice lo que quiere cuando quiere sin ningún tipo de pudor, es una mujer de armas tomar  con un carácter endemoniado y prontos muy fuertes. No es el típica protagonista dulce y cándida. Ha resultado ser todo un descubrimiento este personaje. Desde luego no me esperaba encontrar a nadie como ella en una novela histórica y menos tan guerrera y que trajera en jaque tanto al protagonista como a los secundarios.

Cadha es una joven hermosa, dulce, tierna pero con carácter. Digamos que no tiene el carácter tan explosivo de su hermana pero no por eso es una joven obediente y sumisa. Cadha es una mujer inteligente que no duda en utilizar todo lo que sabe para espantar a los pretendientes. Incluso será capaz de echarse un mejunge en la cara para afearla. Disfruta mucho de su libertad, por ello no quiere perderla. Además teme a los hombres debido a que alguien en el pasado intento propasarse con ella de la manera mas vil. Junto con su hermana Ayla mantienen a flote y con bastante fortura la finca de su padre y además forman un gran equipo para ahuyentar a los hombres que su padre trae a la casa con la intención de pretenderlas.

Los personajes masculinos estan formado por Michael y Rob. Michael llega a la hacienda para ser el administrador de la finca. Es un hombre apuesto, inteligente y cabal. Enseguida choca con Ayla quien no le pondrá la vida fácil. Aunque gracias a la paciencia de Michael Ayla llegará a confiar en él y abrirse a él poco a poco. Esto permite a Michael poder conocerla y darse cuenta de que se esconde un corazon vulnerable detrás un carácter tan agrio y desagradable. Rob es un hombre que ha sido pobre, se ha ganado la vida de manera honrada y gracias a su trabajo ha labrado una fortuna. Quiere retirarse a un sitio tranquilo y la hacienda de las hermanas Singht es ideal. Lo que no espera es encontrarse la firme oposion de las hermanas. Aunque será Cadha quien le cautive profundamente.

Como se puede observar la novela se centra en dos parejas, cosa que no me parece mal inicialmente pero tras haber leído la novela creo ha querido abarcar demasiado. A mi parecer las cosas se han desarrollado bien hasta la primera mitad del libro pero después las cosas como que se precipitan. Al prinicpio pense que la novela sólo iba a abordar la historia de Michael y Ayla pues es casi la pareja central de la novela, sin embargo, creo que esta historia no se desarrolla del todo bien. Claro que se ve como poco a poco Michael segana a Ayla pero el final de ellos me parece precipitado y los motivos ocultos de Michael no quedan del todo bien explicados. Por otra parte creo que Cadha y Rob me han gustado muchísimo más como pareja, creo que se merecían un desarrollo mayor. A pesar de todo esto la novela me ha gustado y me ha parecido muy entretenida. No será la mejor novela del año ni la mejor novela que he leído pero me ha hecho pasar un buen rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s