Secretos en la noche

Secretos en la noche

Elisabeth Holmes parece una simple debutante, pero lo que nadie sabe es que tras su delicada apariencia se esconde un detective privado que trabaja para las damas de la alta sociedad londinense.
Su último encargo es Edward Sinclair, conde de Carlyle, un hombre frío y distante que como ella esconde sus secretos en las sombras de la noche.
Ambos descubrirán que ninguno es lo que realmente aparenta, aunque ya será tarde para esconder el deseo que despiertan el uno en el otro.

Cuando la editorial Romantic Ediciones, me envio la nota de prensa con las publicaciones que iba a sacar en los próximos meses, todas me llamaron la atención y esta en especial. Agradezco a la editorial el envio el ejemplar así como la información de las novedades para estar al día. Creo sinceramente que todas merecen bastante la pena.

Lo primero que me llamo la atención de esta novela fue el título. “Secretos en la noche” que me recuerda a una novela muy conocida del mismo nombre, que fue escrita por Linda Howard. Creo que hasta ahí se acaba el parecido porque la autora Rowyn Oliver ha escogido la novela histórica para volver al mercado editorial. Digo volver puesto que desde que pudimos leer su novela de highlanders no hemos vuelto a saber de ella. Otro de los detalles que llamo mi atención fue la portada. Me parece realmente esquisita y de lo más sugerente. Además es novedosa, en el sentido, de que no nos presenta a la pareja protagonista, o a una joven casadera con su vestido de baile como suele ser habitual en las novelas históricas. Sino que nos presenta un primer plano de la protagonista dejando oculto su rostro. Creo que la portada es todo un acierto y que llamará la atención de los lectores.

Tras ver la portada y leer la sinopsis, me dije que tenía que leer la novela. No sabía que esperarme puesto que hace bastante tiempo que no leo novela histórica romántica, al menos no ambientada en las temporadas londineses. Desde luego no esperaba encontrarme a una mujer disfrazada de hombre siguiendo a un lord ingles por los callejones de Londres. Esto me sorprendió, me ha hecho seguir leyendo para saber que otras sorpresas nos deparaba este personaje femenino. Elisabeth Holmes es una mujer interesante, atractiva, con bastante carácter y con bastante desprecio por el matrimonio. Es una buena persona  que se preocupa por sus seres queridos pero que desea con todas sus fuerzas huir de la carcel del matrimonio. En este sentido no es muy distinta a los hombres de la época. Lo raro es que no es una mujer deseando cazar a un marido rico que le satisfaga todos los caprichos. Elisabeth Holmes resulta un personaje de lo más refrescante si lo comparamos con otras protagonista femeninas que suelen poblar las novelas de esta época.

El partanaire de esta protagonista es Edward Sinclair, un lord ingles, bastante rico y poderoso. Atractivo, apuesto, todo un caballero que además presto servicio como agente de la corona. A esto hay que sumarle que tiene aversion al matrimonio. Esto es algo más normal en un lord inglés casadero. Huye de las debutantes como de la polvora. Es temerario, atractivo, apuesto, irreverente. Es lo que se espera de un lord inglés en este tipo de novelas.

El encuentro entre los protagonistas es interesante. Ambos se sienten atraídos él uno por el otro pero mientras que Edward esta interesado en explorar la posible relación que pueda surgir entre ambos. Elisabeth cree que es mejor guardar las distancias. Claro esta, que se trata de  guardar las distancias entre la joven Elisabeth Holmes y Edward Sinclair, mientras que el detective Smith sigue a nuestro caballero para averiguar cuáles son sus actividades nocturnas. Digamos que el sr Smith será toda una sorpresa sobre todo cuando sepamos su identidad, que no es otra que la Elisabeth Holmes. El sr Smith trabaja para la alta sociedad londinense y una dama le ha pedido que averigue las actividades de Edward Sinclair.

Cuando Edward averigua la verdadera identidad de la persona que le sigue se lleva una sorpresa y es entonces cuando empieza el verdadero cortejo o conquista. Edward le tiene poco a precio al matrimonio pero digamos que un matrimonio con la srta Holmes no le desagrada tanto. La relación entre los dos se volvera explosiva, llena de discusiones dialécticas, malos entendidos y sobre todo mucha pasion. La historia de amor entre los dos es bastante predecible puesto que una vez se sabe el secreto de la protagonista todo se ve bastante claro y queda bastante claro como va a acabar la novela. Aunque la novela es predecible resulta bastante entretenida, sobre todo por que es una novela dinámica, la narración es fluida y engancha.

Creo que también esta bastante cuidada la ambientación así como la incorporación de personajes secundarios que intentaran unir o separar a los protagonistas y también por la incorporación de cierto misterio cuando alguien intenta separar a la pareja secuestrando a la protagonista y Edward tendrá que utilizar todas sus habilidades como agente de la corona para rescatar al amor de su vida. La novela en su conjunto me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato. No es una gran novela pero creo que a las lectoras que les guste las novelas de época, les gustará y les hará pasar un buen rato.

Anuncios

Un comentario en “Secretos en la noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s