Un toque de rojo

Un toque de rojo (Renegade Angels, #1)

Adrian Mitchell, un angel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una elite de centinelas cuya mision es castigar a los angeles caidos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian tambien ha sido castigado por involucrarse con mortales, mas precisamente con Shadoe, hija del lider de los caidos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos anos mas tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no esta dispuesto a dejarla ir.

Sylvia Day es una autora a la que conocía por sus novelas eróticas, de las que he leído alguna pero no puede decirse que me considere fan. La erótica no es lo mio, pese a que he leído honrosas excepciones. Cuando vi que una editorial española publicaba este libro me llamo la atención. Una novela sobre ángeles caídos escrita por una de las autoras de eróticas más reconocidas del panoráma romántico internacional. Desde luego era toda una novedad. No sabía que esperarme, tenía bastante miedo de saber lo que me iba a encontrar. Me alegra poder decir que me he encontrado con una de las mejores novelas que he leído este año. La novela es muy completa, a pesar de ser el primer libro de una serie; esta narrada con fluidez, es dinámica, adictiva y engancha mucho. Desde que comencé a leerla no pude parar hasta que me lo terminé.

Nos encontramos con Adrian un personaje camaleónico, apuesto, atractivo, temible, sexy, dominante, algo autoritario pero a la vez  muy encantador y magnético. Tiene todas las cualidades para ser un personaje que llame la atención de todas una cada una de las lectores. Creo que Adrian no dejara indiferente a nadie. Es un arcángel, lider de los centinelas cuya misión no es otra que castigar a los caídos que se han convertido en vampiros. La autora nos adentra a través de la historia de Adrian, en un mundo donde las cosas no son como las imaginamos. Nos encontramos a una elite de arcangeles llamados serafines que Adrian comanda que se encargan de castigar a los caídos. Los caidos son antiguos ángeles vigilantes, que estaban en la tierra para estudiar al ser humano después de que tanto ellos como el mundo fuera creado por “Dios”. Estos vigilantes  se han convertido en caídos por involucrarse con mortales. 

El lider de los caídos es Syre, un antiguo vigilante, y caído original dotado de un inmeso poder que se encuentra en una continua guerra con Adrian. Ambos entienden las cosas de distinta manera. Adrian no deja de ser un soldado pero ha cometido un error que será dificil de perdonar. Se ha enamorado de una mortal Shadoe, que no es otra que la hija de Syre, el lider de los caídos.

Shadoe es una mujer fuerte cuya alma se encuentra ahora reencarnada en el cupero de Lindsay. Lindsay es una joven atractiva, segura de si misma, que sabe que tiene un don, no sabe porque pero lo que sabe es que ya que lo tiene lo tiene que utilizar para acabar con aquellos seres malignos que se va encontrando por su camino. Cuando se encuentra con Adrian, sabe que éste no es humano pero no sabe lo que es. Debido a un acontecimiendo ocurrido tiempo atrás Shadoe se reencarna en distintas personas cada cierto tiempo. Adrian siempre reconoce el alma de su amada no así esta.

Esto es lo poco que puedo decir sin desvelar ninguna parte importante más de la novela. Como se puede observar la autora nos adentra en un mundo distinto, es una novela paranormal bastante original porque al menos hasta ahora, no había leído una novela que hiciera este tipo de tratamiento de los ángeles caídos. Los ángeles caídos es un tema recurrente e nla literatura pero a mi personalmente me gusta el mundo que ha creado Sylvia Day para esta novela. Añadir que además de  los serafines liderados por Adrian, los caídos liderados por Syre, también nos vamos a encontrar con los licanos, algo parecido a los hombres lobo que son miembros del ejercito de los serafines y que son subordinados de estos. Entre ellos conoceremos a Elijah, un licano que no es como los demás y que creo que dará mucho juego en las posteriores novelas.

Espero que la autora explote bien esta serie porque ha creado un universo muy atrayente. También es cierto que aunque la autora aclara ciertos temas también deja muchas incognitas tanto sobre los protagonistas como sobre lo que sucedera con Syre y con Elijah. Sin duda recomiendo la novela y espero con ansias más novelas de esta autora sobre esta serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s