Inconsciente

Inconsciente (Inconsciente, #1)

En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.

No tenía muy claro si leer esta novela o si me iba a gustar. He escuchado hablar mucho de ella y la verdad es que aunque en general decían que estaba bastante bien, no me convencía demasiado que la mayoría de las reseñas pusieran a la protagonista en un muy mal lugar. Tengo un problema al leer novelas románticas, en general, mi problema es que si no conecto con los personajes protagonistas, mas concretamente con el personaje femenino la novela pierde muchos puntos. Finalmente me deje aconsejar por tres lectores de un grupo de facebook en el que estoy. Ellas me dijeron que el protagonista masculino merecía la pena y que en general la historia estaba bastante bien. Así que me lance a leer la primera novela de tres que han salido en español.

No es que la novela me haya defraudado porque no ha sido así. La novela esta bastante bien, es muy entretenida, engancha y sigues leyendo porque quieres saber como acabara la historia del triángulo amoroso que la autora plantea desde el principio. La narrativa de la autora es bastante fluida, dinámica y me ha gustado. La narración en primera persona no me molesta así que, que la historia este narrada por la protagonista no es el mayor problema de la novela. La novela se centra en la historia de Kiera, Denny y Kellan, es decir, un triángulo amoroso. 

Denny es un estudiante australiano que vive en Estados Unidos, es un chico guapo, sano, simpático, agradable y buena persona. Me cayo genial desde el principio. A lo largo de la novela me caí cada vez mejor y me sentía mal por él porque Kiera no estaba siendo justa con él. Es comprensible su actitud a lo largo de la novela y sobre todo al final. Aunque muchos pueden pensar que su actitud es algo excesiva, a mi no me parece excesiba. Denny confiaba en  Kellan y Kiera y estos no fueron del todo sinceros.

Kellan es un joven sexy, guapo, atractivo, con personalidad y muy popular entre las chicas. Es el vocalistas de un grupo musical. Sabe perfectamente el efecto que tiene entre las chicas y lo utiliza de manera consciente. No es que sea mala persona. Simplemente no sabe lo que es el amor y lo busca desesperadamente en relaciones que no dejan de ser superficiales y que no tienen fondo ni sentimientos. Es un personaje que me ha gustado mucho. Poco a poco le vas conociendo, al igual que conoces su pasado. Al conocer su pasado, vas comprendiendo su actitud y le van entendiendo.

Kiera es la narradora de la novela, la protagonista y el perro del hortelano en esta historia. Es una joven atractiva, ella misma sabe que no es una belleza que quita el aire pero es bastante mona. Es una joven bastante normal, diría que hasta un poco tímida en ciertos temas pero esa tímidez la va perdiendo a lo largo de la novela. Es el personaje que menos me ha gustado de la novela. Es el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Todos los problemas que surgen en la novela son culpa suya por no saber lo que quiere y por no actuar con madurez y responsabilidad. En ciertos momentos creo que es una cría caprichosa que lo quiere todo para ella y que pretende que el mundo gire única y exclusivamente a su alrededor. Hubo momentos en los que pensé en dejar el libro porque no la aguantaba. Sinceramente creo que no se merece a ninguno de los dos, ni a Kellan ni a Denny.

La verdad es que aunque la novela esta bastante bien, creo que Kiera es estúpida, egoísta, caprichosa y completamente irresponsable e inmadura. Desde luego el título de “Incosnciente” le pega a ella como anillo al dedo. Si sigo con la serie sera única y exclusivamente por Kellan porque a ella no la soporto.

Poco más puedo decir de la novela. Ni siquiera sé si recomendarla o no, porque aunque Kellan merece bastante la pena como personaje, ver todo lo que le hace Kiera es bastante triste y algo penoso. No sé como la autora ha podido crear a un personaje tan maravilloso como Kellan y emparejarle con alguien tan patético como Kiera. En fin, lo dicho, una pena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s