Calle Londres

Calle Londres

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.

Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera… hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Tras leer “Calle Dublín” sobre la que tuve sentimientos encontrados y donde me encanto Braden decidí seguir con la serie. He de decir que Jo no era uno de los personajes que más me llamaron la atención y no sabía que esperarme de su propio libro. Sin embargo la historia me ha gustado mucho, me ha parecido muy tierna, sentimental, apasionada. La historia de Jo y Cam me ha parecido muy emotiva. Creo que la autora ha sabido transmitir perfectamente lo que quería ya que aunque Jo es un personaje que podría parecer superficial, he consegiudo congeniar con ella y también empatizar.

Creo que ante todo “Calle Londres” es una historia de superación personal. Cuando me acerqué a ella con la intención de seguir con la serie no me esperaba encontrar lo que finalmente encontre entre sus páginas. He de decir que mi escepticismo venía después de haber leído la novela anterior. Normalmente los personajes con pasados complicados suelen atraer mi atención pero Joss consiguio sacarme de mis casillas en distintas ocasiones por no decir la mayoría. Después de Joss temía que Jo fuera exactamente igual. Tenía claro que si la novela seguía exactamente la misma tónica no iba a seguir leyendo. Gracias a dios no ha sido así. Jo no es un Joss, cosa que agradezco. Detrás de esa imagen superficial que se empeña en mantener se esconde una joven tierna, insegura que solo busca lo mejor para su hermano y para ella. Lo que busca es poder salir de la vida de una madre borracha y alchólica que ha marcado la vida de sus hijos de la manera más triste.

Jo es el personaje que lleva encima todo el peso de la trama. Me ha gustado como personaje porque es un personaje real. Es una mujer dulce y guapa que cree que al no tener ninguna aptitud para nada en la vida, debe aprovechar su belleza para poder conseguir un marido rico que pueda sacarla a ella y a su hermano de la miseria. Es tan insegura sobre si misma, que no ve otros talentos que posee además de su propia belleza. Esta dispuesta a renunciar a su propia felicidad y a sus sueños para poder darle una vida mejor a su hermano, Cole.  Es un pesronaje que ha sufrido el maltrato, la deshidia de su propia madre y también la dejadez. Tiene una gran fuerza de voluntad para salir adelante.

Cam es un joven irreverente, rebelde, inteligente y que sabe perseguir sus sueños. Es un hombre joven que persigue aquello que quiere y que al conocer a Jo la juzga por su apariencia. Debajo de esa actitud rebelde, cínica y debajo de esos tatuajes se encuentra un hombre tierno, sincero, fuerte y directo. Cuando se muda a vivir al mismo edificio en el que viven Jo y su hermano Cole, se da cuenta del error que ha cometido al juzgarla. Tras conocerla, no duda en prestarle su ayuda para todo aquello que necesite.

Entre Cam y Jo surge una fuerte atracción que Jo esta dispuesta a ignorar al menos al principio pero gracias a la sinceridad de Cam se da cuenta poco a poco que puede tener a su alcance la posibilidad de ser feliz ella y al mismo tiempo dar un futuro mejor a su hermano Cole. La historia de amor  entre los dos transcurre poco a poco, empieza con pequeños detalles y se va consolidando gracias a la paciencia de Cam. Gracias él Jo se volverá a encontrar con su tío, un hombre bueno y justo que se había marchado a Estados Unidos pero que al volver no duda en prestar ayuda a su sobrina para poder darle una vida mejor.

Esta novela a mi parecer es bastante mejor que “Calle Dublín”, tiene una historia dramática pero no los continuas idas y venidas y los continuos caprichos de Joss. Y Jo es una mujer valiente cosa que Joss no es ni de lejos. Me ha gustado bastante. Aunque como en la novela anterior la traducción deja bastante que desear. Espero y rezo para que “Calle Jamaica” tenga un mejor traductor porque sino aunque la historia sea bonita, la novela va a dejar bastante que desear.

Anuncios

Un comentario en “Calle Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s