Calle Dublín

Calle dublin

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Esta novela la leí hace bastante tiempo y la verdad es que me costo terminarla. Cuando la leí no cuajaba con la protagonista así que cuando la terminé no pensaba ni darle una segunda opoturnidad ni a esta novela ni a la autora. Sin embargo, desde entonces he escuchado muy buenas crítias con respecto a la historia y malas por parte de la traducción. Siempre he creído que para poder opinar con conocimiento de causa hay que leerse el libro primero. Así que decidí darle una nueva oportunidad tanto a la autora como a la noveal. Me dije que si en general tenía buena acogida a lo mejor es que la rara era yo. Bien creo que tengo opiniones encontradas sobre esta novela. La he amado por momentos y la he odiado por momentos y todo se debe a dos cosas: la traducción y Joss.

Normalmente los libros que leo de autoras extranjeras estan bastante bien traducidos tanto que no me entorpece la lectura ni me chirrían las palabras. Este no es el caso de esta novela y tampoco de la siguiente, que ya me he leído y que reseñare más adelante. No me esperaba una traducción tan deficiente por parte de esta editorial. Y he de decir que en “Calle Dublín” me chirriaron menos cosas que en “Calle Londres”. Espero que cambien de traductor para próximas novelas porque sino por mucho que me apetezca leer esta serie no se si le daré una oportunidad.

Después de este inciso con la traducción vamos a pasar a hablar de la protagonista indiscutible de esta novela Josely Butler. Joss es una mujer que ha tenido una infancia traumática, ha perdido a sus padres y tiene ciertos problemas graver para permitir que alguien se acerque a su vida. No quiere vinculos emocionales con nadie y cuando le surgen o alguien se acerca de masiado a ella huye despavorida. Hasta ahí me parece un personaje comprensible, pero no sé si es la forma de narrar de la autora o  que pero a Joss no la he cogido el punto en toda la novela. En muchas ocasiones le daría un par de sopapos y la mandaría a paseo. Siento decirlo de ese modo, pero en muchas ocasiones me ha parecido hasta infantil. La cosa mejora cuando en la trama el personaje decide acudir a un terapeuta y esta terapeuta aporta algo de cordura y sensatez al personaje. He leído muchas novelas con personajes traumatizados por su infancia pero ningun tan infantil, tan tonto en ocasiones y que me sacara tanto de mis casillas.

Claro que el personaje de Joss que por momentos me parecio infantil queda compensado con creces con otros personajes pero sobre todo con Braden. Braden es un hombre que me ha cautivado. Me esperaba que fuera un millonario tipo las novelas eróticas pero nada más lejos de la realidad. Si es un poco autoritario, quizas borde y algo brusco pero se preocupa por su familia, es un hombre de princpios y muestra un corazón de oro. Me ha gustado ver como Braden placa de manera reiterativa todo lo que intenta Joss para alejarse de él. Es un seductor nato y lo sabe por lo que utiliza todas sus armas para conseguir a la mujer que ha capturado su corazón para siempre. Es sin duda lo mejor de la novela junto con su hermana Ellie y Adam.

Ellie es la compañera de piso de Joss y la hermana de Braden. Ellie me cayo genial desde el primer momento. Es una joven dulce, tierna, coqueta, buena persona y muy entrañable. Se gana a Joss con su paciencia y dulzura. Es el complemento perfecto entre las dos personalidades tan intensas de Joss y Braden. Y luego tenemos a Adam, el mejor amigo de Braden, mujeriego, independiente y protector. Es el mejor amigo de Braden y el amor no correspondido de Ellie. Siempre pensé que estos dos se merecían una novela propia y me alegra que la tengan. Ya hablaré de ella más adelante.

Me alegra haberle dado una segunda oportunidad a la novela. Más que nada me alegra porque sino se lo hubiera dado me hubiera perdido a Braden a Ellie y a Adam que son lo mejor de la novela. Como ya habréis adivinado segui con la serie así que el resto de los libros los reseñare más adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s