El beso del dragon

El beso del dragón

Medio humana y medio Wyr, Pia Giovanni pasó su vida manteniendo un perfil bajo entre los Wyr y evitando el continuo conflicto entre ellos y sus enemigos las Hadas Oscuras. Pero después de haber sido chantajeada para robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se encuentra siendo el objetivo de uno de los más poderosos y apasionados de las Razas Antiguas.
Como el más temido y respetado de la especie Wyr, Dragos Cuelebre no puede creer que alguien haya tenido la osadía de robarle, mucho menos de tener éxito. Y cuando atrapa al ladrón, Dragos le perdona la vida, reclamándola como propia para fomentar la exploración del deseo que se ha encendido entre ellos.

Una amiga me había recomendado este libro hace un tiempo pero hasta  hace poco no le había dado una oportunidad. Me gusta la novela paranormal pero digamos que con otras dos autoras ya tenía el cupo lleno. Sin embargo, finalmente me decidí a darle una oportunidad. Al principio me costo cogerle el ritmo. El inicio de la novela es un poco lento y hasta  que no aparece Dragos para mí la novela carecía de interés. Desde luego no esperaba que la novela me fuera a gustar tanto y es principalmetne gracias a Dragos y a su séquito.

Otro de los motivos por los que tarde en leer la novela es que pese a que me gusta la novela paranormal hay ciertas criaturas sobre las que no me gusta leer: hadas, dragones y faes. Y al menos los dos últimos aparecen en esta novela. No me malinterpreteis, no tengo nada en contra de las personas que leen de estos personajes, sólo es que prefiero a los psi, cambiantes, vampiros e incluso a los dark hunters. No esperaba que me gustara tanto y al final la devore por una sencilla razón la novela aumenta el rimto y el misterio a media que vas leyendo.

Los personajes son Pia y Dragos. Pia es medio humana, medio wyr, es una ladrona gracias a un don que le permite abrir puertas y cerrojos con facilidad. Es una mujer medianamente atractiva, práctica y que sabe ocultar sus apariencias bastante bien cosa que le servirá para intentar protegerse de uno de los wyr más poderosos: Dragos.

Dragos es un wyr, concretamente un dragon. Ha vivido muchos años, tiene malas pulgas, posee una belleza cautivadora pero esta acostumbrado a que nada le sorprenda, es muy celoso de lo que es suyo y es muy autoritario. Es sin duda el mejor personaje de la novela y bastante difícil de olvidar. La relación entre ambos esta basada en choques frontales que Pia intenta esquivar y que Dragos realiza para conseguir lo que quiere.  Digamos que saltan chispas entre ellos pero mientras que Pia intenta suavizar y pensar con serenidad, Dragos se dedica a avasallar en tono perentorio y a ponerla contra las cuerdas.

Otro tema interesante de la novela es el mundo que crea. Los Wyr son unas de las razas arcanas, donde estan también los vampiros, los fae y los habitantes de “otras tierras”. También es interesante ver que los wyr tienen negocios, son detectives, tiene comercios; vamos que forman una comunidad. Una comunidad donde Dragos es el lider. La historia gira alrededor de estos personajes que se conocen gracias a un robo que Pia ultima y que Dragos no esta dispuesto a perdonar o al menos eso creen. Sin embargo, la trama al final da un giro cuando todo se centra en saber quien es en realidad Pia y cual es su pasado.

La novela cuando coge ritmo con la apariencia de Dragos y sus hombres no te da tiempo a aburrite, cosa que agradecí y es de verdad bastante recomendable. Al menos te hace pasar un rato divertido. Eso sí, a pesar de que la novela es buena no tiene ni punto de comparación con Nalini Singh y JR Ward, que para mi son las grandes autoras de paranormal que publican en este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s