Entre dos bandos

unademagiaporfavor-ebook-libro-entre-dos-bandos-laura-nuno-portada

A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa..

Harlequín Digital se esta convirtiendo en una editorial a la que hay que tener  muy en cuenta. Le estoy prestando bastante atención porque esta publicando novelas muy interesantes y de diversos genéros. Es cierto que unas pueden pueden gustar más que otras pero para gustos están los colores.  Este verano no he leído mucho pero de lo poco que he leído esta esta novela de Laura Nuño. Me ha llamado la atención porque no es el género que ha publicado hasta ahora la autora.  Sus hasta ahora dos novelas publicadas son de género paranormal y “Entre dos bandos” es una novela histórica. El cambio de género me llamó muchísimo la atención pero lo segundo que más me llamo la atención fue la forma de narrar. Había intentado leer “Mi Bestia” sin mucho éxito y sin embargo esta me novela me ha resultado adictiva y no he podido parar de leerla. Quizás porque no era el momento de leer paranormal.

La novela en su conjunto me ha gustado muchísimo. Más de lo que esperaba, ha sido una gran sorpresa. La ambientación histórica me ha cautivado porque no es la habitual en las novelas románticas. Así que la elección de la época de la invasión napoleónica me ha parcido un acierto total. Es este detale junto con los dos anteriormente mencionados lo que acabo por convencerme de que tenía que leer esta novela. La narración no se me ha hecho pesada en ningun momento; es totalmente dinámica y fluida. Creo que la autora se ha documentado mucho y debidamente para contarnos esta historia.

Los personajes me han parecido muy bien perfilados. A la autora no se le ha escapado nada de ninguno de ellos. El lenguaje, sus vestiduras, los diálogos entre ellos estan perfectamente hilados, no sobra ni falta ni una coma. Lucía es un personaje con carácter, una mujer fuerte, hermosa a la que le ha tocado vivir una época dificil pero que tiene un corazón de oro que no duda en ayudar a los más débiles.  Es una mujer que lucha por aquello en lo que cree pero sobre todo lucha por aquello que cree justo. Espera poder librarse de un padre autoritario que le profesa un trato brutal pero no espera enamorarse perdidamente de su salvador.

Gabriel es un hombre enigmático, misterioso, bien educado. Es el duque de la Fontaine. Muchos esperan que sea cruel, despiadado pero sorprende al mostrarse justo y ecuánime. No es lo que se espera, no es un malvado soldado francés que viene a conquistar incluso usando la fuerza. Esa es la paradoja con la que se enfrenta Lucía. Gabriel es un hombre que te conquistará por sus palabras, por sus acciones pero sobretodo por la ternura y cariño que mostrará ante Lucía para ganarse su corazón.

A pesar de que se trata de una historia de amor intensa y llena de pasión. La autora no nos deja olvidar la época en la que transcurre. Una época dura, llena de personajes crueles, egoístas, ansiosos de poder y dinero que harán lo que sea para conseguir lo que quieren. Todo ello en un clima político convulso donde los españoles ansian que los conquistadores franceses abandonen su país para siempre y donde los soldados con el fervor de la guerra, y creyendo que tienen via libre para todo cometeran las peores atrocidades contra los más debiles y más desamparados.

Sin duda alguna recomiendo la novela. Creo que no va a defraudar a nadie. Gracias Laura Nuño por escribirla y gracias a Harlequín por apostar por ella.

Anuncios

Un comentario en “Entre dos bandos

  1. Pingback: Reseñas de Entre dos Bandos | Laura Nuño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s