Doramas: Rich Man, Poor Woman

Buenas tardes. Hoy os traigo una nueva entrada sobre un dorama. Esta vez el dorama no es koreano sino japonés. Se trata del dorama “Rich Man, Poor Woman”.

 

1384281696_rich-man-poor-woman-japanese-drama_ishihara-satomi_oguri-sh índice

Rich man Poor Woman RichManPoorWomanFujiTV2012

Hyuga Toru, un hombre rico cuya personalidad esta por el contrario, manchada con defectos. CEO de la firma IT quien se ha publicado en la revista Forbes como un multimillonario, Toru obtuvo su fortuna a través de casualidad y suerte. Una mujer quien se reúne con Toru y eventualmente se siente atraído por él es Sawaki Chihiro. Chihiro es una trabajadora estudiante universitaria de la Universidad de Tokio, que se ha preparado para su futuro tanto como ella posiblemente podría a través de estudios y obteniendo licencias. A pesar de sus esfuerzos, ella aún no ha encontrado un trabajo. Al encontrarse con el, ella comienza a desvelar una verdadera pureza en su interior y la soledad resultante de tal pureza, eventualmente la lleva a acercarse a él. Los dos repetidamente entran en conflicto entre sí, pero poco a poco se conoce entre sí creciendo y desarrollándose juntos.

Un cuento de Cenicienta del mundo real.. ¿Serán ambos capaces de comprometer sus valores y estilos de vida para convertirse en una feliz pareja?

La premisa del drama es bastante común, diría que casi se parece a una cenicienta moderna aunque con algunos matices. La protagonista es una joven estudiante japonesa, que ha estudiado dentro de sus posibilidades y que esta buscando su primer trabajo. Así es como llega a la empresa “Next Innovation”, una empresa puntera en tecnología y sobre todo en la creación de sofware. La protagonista es una joven voluntariosa, trabajadora, algo insegura y que necesita un cambio de imagen. El protagonista es un joven genio informático, un genio incomprendido que ademá tiene una enfermedad por la cual no es capaz de reconocer caras ni de memorizar nombres.

Esta trama me ha parecido bastante intersante, sobre todo por el personaje masculino. Creo que no es algo que haya podido ver en otros dramas y me llamo muchísimo la atención. Aunque también reconozco que estuve a punto de dejar de verlo porque al principio el ritmo es algo lento y un poco enrevesado. A mi parecer es un drama bastante complejo, sobre todo por los personajes principales.

Hyuga Toru, esta interpretado por un actor japonés muy conocido y que tiene una capacidad de interpretacion increíble, compleja. Se trata de Oguri Shun. A este actor ya pude verlo en otros doramas, uno de los más conocidos es Hana Yori Dango. Me ha gustado mucho en el papel de este drama porque creo que Toru no es un personaje fácil más bien lo contrario. Es un joven genio, que es bastante incomprendido, tiene una personalidad bastante excéntrica y es bastante egoísta. Aunque en el fondo tiene buen corazón y tiene un trauma infantil. Este trauma le ha impedico confiar en la gente y tener un desarrollo de las capacidades sociales más o menos normal. El mayor problema del personaje es que le cuesta tanto expresar las emociones como interpretar las de los demás.

Natsui Makoto/Sawaki Chihiro, esta interpretado por Ishihara Satomi, una actriz a la que no he visto en ningun otro dorama. Su interpretacion me ha parecido buena, creo que ha hecho un buen trabajo, sobre todo porque ha sabido plantar cara a un actor tan magnífico como Oguri Shun. Su personaje empieza siendo una joven introvertida y con falta de confianza. Poco a poco va ganando en seguridad en su trabajo, así como para expresar sus opiniones, dejar clara su postura y luchar por lo que quiere. Su personaje muestra una gran valentía en muchos momentos.

El drama esta aderezado con otros personajes secundarios, entre los que se encuentra Asahina Kosuke. Este personaje fundo la empresa con Hyoga pero la relación de amistad entre ambos no pasraá por buenos momentos a lo largo del drama. Asahina es una buena persona pero parecer ser el único que entiende a Hyoga y que entiende sus escentricidades. A pesar de que es buena persona, es bastante ambiciosa y esa ambición le llevara a tomar malas decisiones. Como otro personaje secundario tenemos a Asahina Yoko, hermana del anterior personaje. Es una joven atractiva que llega a Japon convertida en una chef que abrirar un restaurante en la empresa de su hermano. Se siene atraída por Toru. Es una joven simpática, atractiva, risueña y optimistas. Por su puesto además de estos dos personajes secundarios principales nos encontramos con otros personajes que forman parte de la empresa, que contribuyen a dar cuerpo a las tramas del drama, sobre la creación de sofware, la piratería del mismo o incluso las guerras por el control sobre ellos para conseguir mayores beneficios.

Se podría decir que este drama es un drama totalmente actual y contemporáneo. Muestra la realidad de una gran empresa de sofware, como se creo, como se mantiene, el interior de la misma y las luchas políticas que se viven dentro de ella para dirigirla. Esto esta aderezado con una historia de amor entre el director ejecutivo y una empelada común que acaba por conquistar al genio incomprendido. Añadir  finalmente, que este drama no solo tiene la serie sino que tiene un especial, que es una película.

 

Anuncios

2 comentarios en “Doramas: Rich Man, Poor Woman

  1. Me llama la atención por el protagonista y el trastorno que sufre además de por su profesión pues mi hermano es ingeniero informático y le encuentro sólo por eso similitudes pero que sea algo así como una cenicienta moderna me echa para atrás pues ese tipo de argumento es todo un cliche y está muy visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s