Doramas: Playful Kiss

Buenos días a todos. Perdonad que haya estado algo desaparecida. Estoy de vacaciones esta primera quincena y actualizo muy poco el blog. Hoy como nueva entrada vengo a hablaros de otro dorama koreano, basado en un manga japonés. El dorama se llama Playful Kiss y el manga en el que esta basado es Itazura na Kiss.

 

playfulkiss_20140116 playful kiss final 1

images3 pk5

 

La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los más guapos de la escuela y el primer lugar en las calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica ideal para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría. Oh Ha Ni decide no darse por vencida y lograr conquistarlo. De repente un “terremoto” arrasa la ciudad y sorprendentemente solo su casa se destruye.

Un amigo de su papá los invita a vivir en su casa mientras recostruyen la suya y de esa manera Oh Ha Ni ,para su sorpresa se descubre viviendo en el hogar de   Baek Seung Jo, quien termina siendo el hijo mayor del amigo de su papa.

Además, un amigo de Oh Ha Ni, Bong Joon Gu está completamente enamorado de ella  y no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente, durante la historia se desatará un triangulo amoroso entre ellos, al que se le sumaran otros personajes.

Itazura na kiss es un manga y anime muy conocidos en Japón. He tenido la oportunidad de verlo y es realmente entretenido y muy bonito. Este manga y anime cuenta con varias versiones aunque solo he visto la versión koreana que es la que da título a la entrada y también la versión japonesa que se llama: Itazura na kiss: Love in Tokyo. He de decir que me gusta más Playful Kiss que la otra versión y aún me falta por ver la versión taiwanesa.

La historia gira en torno a una alumna de secundaria que esta completamente enamorada de un chico guapo, inteligente y muy popular en el instituto. Tras años enamorada de él de manera secreta, por fin se confiesa y él la rechaza delante de todos de manera fría y algo cruel. Este es el comienzo de la historia. Y como digo es una historia común a todas la versiones de doramas que se han hecho hasta ahora. Diréis que por que tantas versiones, pues la verdad es que no lo sé pero he de decir que pese a que el argumento es más o menos el mismo  y la historia no cambia ni un apice. Lo que hará que te decidas por una versión o por otra son los actores y los distintos matices que cada versión ha incorporado a la historia.

Playful Kiss es la verisón coreana, un drama que en inicio no fue muy bien acogido en su país natal y que se emitio principalmente por internet. He de decir que aunque vi el primer capítulo hace bastante tiempo, en un principio decidí no seguir con la serie puesto que no me convencia. Tras pasar el tiempo y ver entremedias otros doramas, he de decir que me alegro de haberle dado una segunda oportunidad. Me ha gustado muchísimo, mucho más que la versión japonesa. Y esto es sobre todo a los actores, que hacen un brillante trabajo.

Oh Ha Ni, interpretada por Jung so Min, es una joven optimista, alegre, entusiasta pero con muy mala suerte en los estudios. Es más esta en la clase de los peores alumnos. Tiene un corón enorme, pone mucha ilusión en todas la cosas que hace. Es un personaje con el que siempre congenias, resulta entrañable. Disfrutas con sus peripecias, con todas las cosas que le pasan pero sobre todo lo que destacaría es su vitalidad y su coraje para enfrentarse a las cosas y no darse por vencida. Quizás es algo infantil pero va madurando con el tiempo.

Baek Seung Jo, interpretado por Kim Hyun Joon, es un joven serio, responsable, frío, bastante cruel a veces. Es un joven con una inteligencia por encima de la media. No tiene ilusión por nada, al ser capaz de hacer casi cualquier cosa en los estudios, no encuentra metas ni retos en ninguna parte hasta que conoce a Oh Ha Ni. Se porta con ella de manera fría, despectiva al principio pero pronto se dara cuenta de que ella supone un reto para él y que será un gran complemento. A este actor ya pudimos verle en otro dorama también bastante popular en Corea, como es Boys Before Flowers.

Estos son los personajes principales, pero la serie esta dotada de personajes secundarios que complementan la historia y que intentaran tanto separar a los protagonista como unirlos. Destacaría a la madre de Baek Seung Jo, quien es una mujer vital, alegre, algo cotilla y que será la celestina principal de la pareja. Es muy divertido ver en todos los problemas que se mete para intentar que su hijo se fije en Oh Ha Ni. También tenemos al padre de Oh Ha Ni, un hombre bueno, cocinero de profesion, que adora a su hija, y que no es muy brillante pero es muy trabajador. Será a causa de él que Oh Ha Ni acabe en casa de Seung Jo y comienze así la historia de amor que es el eje principal de la serie. La serie en su totalidad esta muy bien, tiene momentos divertidos, serios, entrañables y momentos románticos muy bonitos. Sin duda es la mejor versión de la historia, en cuanto a doramas se refiere, que he visto hasta ahora. Sin duda la recomiendo.

Anuncios

2 comentarios en “Doramas: Playful Kiss

  1. Genial la entrada, guapa. De hecho existen dos versiones japonesas. Una super antigua que también vi, aunque no te la recomendaría. La verdad es que de esta historia ya hay que hacerlo muy mal para que no te gusten sus adaptaciones, pasa un poco como la de Hana Yori Dango, quitando la americana (de la cual no duré más de quince minutos viendo el primer capítulo), el resto son bastante buenas (alguna mejor o peor pero entretenidas).

    • Gracias Eva por comentar. Sé que había otra versión japonesa, pero no la he visto. Y como digo todavía me falta por ver la versión taiwanesa.
      Ire subiendo poco a poc entradas de los dramas que vea. La verdad es que me tienen completamente absorvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s