Doramas: Heartstrings

054473 67204_418818274869732_153287558_n

heartstrings_newsletter heartstrings_yonghwa_shinhye2

Heartstrings-korean-dramas-27969994-1024-768

 

 

 

 

 

 

 

Lee Kyu Won es una aplicada y dedicada estudiante que toca el gayageum, un instrumento tradicional de Corea impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa. Esta estudiante conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, de gran fama en la universidad a la que ambos asisten.En un club, Kyu Won presencia como Lee Shin rechaza a una fan, por lo que desde entonces lo considera engreído, estupido y arrogante, en resumen, un idiota. Kyu Won necesita que la famosa banda asista a un evento para recaudar fondos y ayudar a una profesora enferma, el día del evento la banda asiste, pero Lee Shin que es el vocalista, por ciertos motivos los deja plantados, por lo que el desagrado que Kyu Won siente hacia Lee Shin, crece. Más tarde, ambos tienen una batalla de bandas: música tradicional vs. The Stupid, quien pierda será el esclavo del otro por un mes. En la presentación de Kyu Won, la cuerda de su instrumento se rompe, por lo que pierde y tendrá que soportar a quien, según ella, es un “Principe narcisista”.

Por otro lado, Kim Suk Hyun es un director de Broadway que regresa a Corea y el cual tuvo una relación tormentosa en el pasado con la profesora de ballet Jung Yoon Soo, de quien Lee Shin está enamorado. Sin embargo, todo parece cambiar cuando los intereses de Lee Shin lentamente comienzan a centrarse en su juguete de tortura, la alegre Kyu Won, quien a pesar de detestar la odiosa forma de ser de Lee Shin no podrá evitar enamorarse de él.

Este dorama se ha convertido en uno de mis favoritos. Hasta ahora todos los que he visto me han gustado mucho pero he de decir que a este le tengo especial cariño. Me parece una historia realmente completa, enternecedora, intensa y muy recomendable. Es un dorama de dieciséis capítulos por lo que no se hace nada largo ni pesado. Es una historia de jovenes universitarios donde la música tiene un papel muy importante. A mi parecer se trata de una historia de la vida cotidiana, donde la trama central gira entorno a los personajes, lo que les sucede, sus encuentros, desencuentos y a los retos a los que se enfrentan.

La trama prinicpal gira entorno a dos personajes Lee Kyu Won, intrepretado por una de mis actrices favoritas y que ya pude ver en “The Heirs”. Kyu Won es una joven alegre, dedicada estudiante, responsable, amiga de sus amigos y muy divertida. Lo que más destacaría de este personaj es su vitalidad, alegría y optimismo. Es un personaje extrovertido, vitalista que arrastra a sus amigas y que vive dedicada a la música tradicional coreana influienciada por su abuelo que es un cantante tradicional muy conocido en Corea. Kyu Won estudia en una universidad de artes donde conoce a Lee Shin un joven guitarrista con mucho futuro, bastante reservado, celoso de su vida privada. Debido a que es más bien introvertido da la imagen de ser algo prepotente, pedante y bastante arrogante. Es el lider de una conocida banda de la universidad llamada “The Stupid” y además es bastante popular con las chicas.

Como podéis ver son personajes bastante distintos, pero el que sean distintos es  lo que enriquece la trama y lo que hace que sigas adelante con la serie. Kyo Won y Lee Shin se ven condenados a entenderse a través de diversos sucesos que ocurren. Ambos tienen una serie de prejucios sobre él otro que a medida que se van conociendo van quedando atrás. Al principio no se toleran, pero las casualidades hacen que coincidan siempre en los mismos sitios y a todas horas. Los diálogos entre ambos son interesantes  y también sus duelos musicales donde cada uno quiere llevar la razon. Otro detalle interesante de la serie es que muestran los distintos puntos de vista y las supuestas incompatibilidades que existen entre la música tradicional y la musica moderna. Digo supuestas porque poco a poco se demuestra que no son tan incompatibles y que los dos tipos de música no sólo pueden convivir sino que también pueden sonar juntos.

Ambos personajes se ven abocados a entenderse sobre todo cuando pasan a formar parte de la misma obra musicial que un conocido director de Broadway prepara con los alumnos de la universidad. Lee Shin esta enamorado, o eso cree él de la profesora de ballet Jung Yoon Soo, quien solo le ve como un alumno más. De modo que cuando esta le rechaza se centra en Kyu Woon, convirtiéndola en un objeto  de tortura o más bien en su esclava. Es así como empiezan a conocerse y a enamorarse el uno del otro. El director de  Broadway es un joven profesor y director que tiene una mentalidad moderna, abierta y que no esta dispuesto a colaborar con la escuela en su enfoque de favorrecer a los alumnos que sean hijos del director. Cree firmemente en el talento de los jovenes y en que todos deben audicionar para el musical sin favorecer a nadie. Eso chocara con la directora y el director de la escuela quienes haran lo posible para favorecer a su hija que también esta en el musical.

Alrededor de los personajes principales encontramos a muchos secundarios que contribuirán a unir a Lee Shin y a Kyu Won. Las amigas de Kyu Won estan locas por Lee Shin, y no dudaran en ayudarla para que las cosas acaben bien entre ellas. También nos encontramos con el abuelo de Kyu Won, un viejo cascarrabias, que representa el purismo en la musica tradicional y que no esta muy conforme con que su nieta predilecta participe en un musical de musica moderna donde tendrá que cantar y bailar. Es bastante estricto, autoritario y cascarrabias. La verdad es que la serie esta llena de personajes interesantes y pintorescos. Aunque creo que sobre todo trata sobre los retos de los jovenes a la hora de conocer sus sueños y de la importancia del amor para lograr dichos sueños. Heartstrings es un drama anterior a “The Heirs” y aunque en dicho drama me gusto mucho la pareja principal, creo que Park Shin HJye y Jung Yong Hwa hacen aquí también muy buena pareja. Es un drama que me ha hecho acabar con una sonrisa y el que he visto hasta ahora en dos ocasiones. Sin duda muy recomendable.

Anuncios

Un comentario en “Doramas: Heartstrings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s