Doramas: The Heirs

Hoy os traigo otro nuevo dorama que vi hace poco. Se trata de un dorama koreano llamado “The Heirs”

El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan (Lee Min Ho) es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won (Choi Jin Hyuk) planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang (Park Shin Hye),una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraido por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo (Kim Ji Won) se da cuenta de que el se sientre atraido por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do(Kim Woo Bin), heredero del imperio hotelero Zeus,trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?.

ffd6b2b99c BUa16XcCIAAuOnJ.jpg large the-heirs 1510386_669780926386530_1119989596_n

Siguiendo la pista del actor coreano Lee Min Ho descubri este drama que es uno de sus más recientes papeles. Se trata de la historia de unos estudiantes de clase alta coreana que estudian en un colegio muy exclusivo.  La historia no tiene mucho de original ya que este tipo de argumento lo podemos ver en otras series japonesas, coreanas y también europeas y americanas. Sin embargo, he de decir que es un dorama que me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia  bastante compleja por la complejidad de los personajes, las historias se entrecruzan entre sí aunque todo sigue un argumento general del que parte historias secundarias. La ambientación me ha parecido interesante, gracias a este tipo de series podemos conocer un poco más de la cultura coreana. Como en cualquier otra serie ya sea asiática, americana o europea, se pueden ver sitios, lugares del pais así como se pueden aprender cosas intrínsicas a la cultura propia del pais. La trama no deja de ser una historia de amor adolescente entre un heredero de una familia rica y la chica pobre que acaba en una escuela rica gracias a una beca.

Kim Tan, interpretado por Lee Min Ho es un joven atractivo, bastante rebelde y exilidado de su familia. Es un hijo ilegítimo. En su familia no esta bien visto, además de que de cara a la galería y al resto de sus amigos él es hijo de la esposa actual del presidente Kim, y no de la amante, como es realmente. Es un joven impetuoso, con carácter, rebelde, irreverente que esta acostumbrado a hacer lo que quiere sin pedirle explicaciones a nadie. Aunque en realidad esta bastante falta de cariño, no es querido por su familia, su padre es bastante frío tanto con él como con su hermano. No esta nada conforme con tener que mentir sobre quien es realmente su madre. Aunque en ciertos aspectos es un privilegiado porque tiene dinero, estatus y no tiene que pasar necesidades.

Cha Eun Sang interpetado por Park Shin Hye es una joven hija de una ama de llaves de los Kim. Estudia secundaria al igual que Kim pero su situación es bastante diferente. Es una chica trabajadora, estudia y ayuda a su madre con trabajos a medio tiempo. Tiene pocos amigos. Conoce a Kim Tan en un viaje a Estados Unidos buscando a su hermana. Allí acaba en una situación dificil. Kim Tan la ayuda porque se siente atraíada por ella. Cuando se vuelven a ver en Corea, ella se da cuenta de que él es el hijo de la familia para la que trabaja su madre y además uno de los alumnos más populares de la escuela a la que tendrá que acudir. Eun Sang es una chica trabajadora, sincera, buena persona. No quiere problemas, solo quiere acabar la secundaria para poder tener un futuro mejor. Enamorarse de Kim Tan no entra en sus planes.

La serie gira en torno a la vida de estos dos personajes que debido a las circunastancias acaban viviendo bajo el mismo techo. La historia de amor entre ambos es bastante intensa, pasa por muchos altibajos y bastantes obstaculos. Los obstáculos vienen dados principalmente por la diferencia de clases existente entre ellos. Eso no sólo se muestra en la casa en la que viven sino sobre todo en la escuela donde los alumnos se dividen según sus clases sociales: los herederos de grandes corporaciones, los hijos de grandes empresas de servicios como tiendas, etc, los herederos de profesiones nobles como abogados, jueces… y por último los becados o miembros de la clase de ayuda social de la escuela. Para llevar a buen término la relación ambos se tendrán que enfrentar a muchas cosas.  Kim Tan a su familia; primero a su padre que no aprueba la relación y que esta dispuesto a mandar a Eun Sang lejos de Corea para alejarla de su hijo y ella que se debe enfrentar a los compañeros de colegio, todos ricos, con bastante poder que le harán la vida imposible.

Los personajes secundarios destacables son: Young Do y Rachel. Young Do un joven heredero de una corporacion hotelera. Es el principal enemigo de Kim Tan y se acercará a Eun Sang sólo para hacerle la vida imposible y fastidiar a Kim Tan. Aunque siendo más jovenes habían sido muy buenos amigos ahora se odian a muerte. Es un personaje que me cayo realmente mal, es prepotente, arrogante y no se inmuta en hacer mobing a Eun Sang. A lo largo de la trama descubriremos que su vida tampoco es tan perfecta ni tan maravillosa como él quiere aparentar. Rachel, es la heredera de una empresa de moda. Su madre es diseñadora. Es una joven atractiva, buena estudiante y esta completamente enamorada de Kim Tan. Aunque su compromiso es algo pactado entre ambas familias. Ella se siente frustrada porque no puede llegar al corazón de Kim Tan. También le hará la vida imposible a Eun Sang pero finalmente se hará a un lado cuando vea que Kim Tan solo la quiere como amiga y que él rompe el compromiso.

Los actores son todos actores jovenes y bastante conocidos en Corea. Las interpretaciones son bastante sólidas, nada planas. Esto es de agradecer porque no me gustan los personajes planos que no evolucionan a lo largo de la historia . He de decir que es un drama bastante dramático y trágico. Es un drama muy interesante y entretenido. Se ha convertido en uno de mis dramas favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s