Jimena no deshoja margaritas

Jimena no deshoja margaritas

 

La música es lo más importante en la vida de Jimena: su trabajo, su manera de expresarse, su pasión… De hecho, su chelo es el mejor amante que ha tenido: fiel, comprensivo y siempre dispuesto a satisfacerla.
Así que, ¿para qué necesita un hombre por muy atractivo que sea? Jimena no está dispuesta a soportar que nadie le diga qué debe hacer, ni cómo vestirse, que piense que su lengua es un arma de destrucción masiva o que se queje de lo horrorosas que son sus pecas… Y eso es justo lo que pasa cada vez que tiene la mala suerte de coincidir con Lucas.
Pero cuando se ven forzados a compartir una casa antigua en un pueblo en medio de ninguna parte, las chispas empiezan a saltar… sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

Esta es la segunda novela que leo de Olga Salar. Me la recomendaron a través de facebook uno de mis contactos. He de decir que no esperaba nada de la novela. Ya había leído “Un amor inesperado” novela que me había parecido entretenida pero nada más. No recuerdo nada memorable así que no sabía si esta novela me iba a gustar. La novela me ha parecido corta, fresca, con puntos divertidos y una narración agil. Creo que estos puntos son los más remarcables, y creo recordar que fue lo mismo que dije de “Un amor inesperado”. “Jimena no deshoja margaritas” es una novela que me ha gustado, me ha entretenido pero no pasará a la historia como una de las mejores novelas que he leído en todo este año.

Los personajes me han gustado bastante, más Jimena  que Lucas. De Jimena me ha gustado, en general, todo. Es una mujer con carácter, decidida, espontánea, divertida, no se deja amedrentar por nadie. Lucas es un prepotente, en muchas ocasiones me parece un cretino y aunque es atractivo y esta claro que tiene cierto éxito con las mujeres, he de decir que me cayo francamente mal. 

Creo que lo mejor de la novela son sus peleas dialécticas. Los diálogos son fuertes, divertidos. Lucas y Jimena no dejan de tirarse pullas durante toda la novela, es lo que te hace seguir leyendo porque quieres saber que pasará al final y también si finalmente acabarán juntos o no. Es obvio que saltan chispas entre ellos, y que tienen más en común de lo que al principio parece.

Poco más puedo decir de la novela. Es entretenida, ideal para el verano ya que es fresquita y no tiene muchas complicaciones. La recomiendo para desconectar de lecturas más intensas y profundas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s