Anime: Bokura Ga Ita

 

Bokura ga ita índice Yano y Nana 2

Yano y Nana 3 Yano y Nana

 

Takahashi Nanami (Nana-chan) es una joven novata que a su inicio de clase aspira conocer nuevos amigos. Sin embargo, junto a ella esta Yano Motoharu, un chico popular de la clase del cual dos tercio de las chicas dicen gustarle. Aunque al principio Nana-chan no muestra empatía con él, poco a poco se van compenetrando hasta lograr una relación. No obstante, Yano guarda un penoso pasado donde su ex-novia Nana-san (Yamamoto Nana) muere en un accidente al lado de su ex-novio. Este episodio ha marcado su vida, aunque el no lo demuestre abiertamente y trate de ocultarlo tras el rencor y el resentimiento. La mayor prueba de su amor será superar la sombra dejada tras el fantasma de Nana-san.

Bokura ga ita es una serie shojo de 26 capítulos. La  trama trata sobre la historia de amor entre dos adolescentes del mismo instituto. Es una serie muy parecida a otros shojos del mismo género. En este caso nos encontramos con un triángulo amoroso que en principio no debería ser tal entre: Yano, Takahashi y Nana-san.

Yano es un chico poular, divertido, payaso. Parece que no se toma las cosas en serio pero debajo de esa actitud despreocupada se esconde un buen corazón y un pasado un tanto trágico. Yano es un personaje que enseguida me cayo bien. Me gusta su actitud despreocupada, se preocupa solo de las cosas importantes pero es capaz de ser optimista y mirar hacia delante.

Takahashi es una chica nueva en el instituto, deseosa de hacer amigos. Es una joven tímida, responsable y muy simpática. Es la delegada de la clase, siempre intenta ser optimista aunque no siempre lo consigue. Se enamora de Yano en cuanto lo ve, aunque no tendrán una relación fácil.

La relación entre ambos empieza casi de casualidad. Yano oculta bajo el rencor y el resentimiento su pasado con Nana-san. Aunque en realidad se siente profundamente traicionado. Takahashi debe luchar contra ese pasado. Pasarán por momentos difíciles pero lograrán superarlos. El anime esta aderezado como suele pasar en estos casos por otros personajes que complementan a los principales. Take, el mejor amigo de Yano y que también siente cierta atracción por Takahashi; Yamamoto, la hermana pequeña de Nana-san quien también siente algo por Yano pero que vive un poco al margen de la vida estudiantil ya que es un poco reservada y esta algo marginada. Y otros muchos personajes que nos muestran más o menos el día  a día en la vida estudiantil de Japon.

He de decir ,que aunque me ha gustado la serie, no me ha gustado tanto como otros shojos. Quizas por que la trama es algo lenta y aunque no son muchos capítulos algunos se me han hecho algo pesados. Aún así ha sido agradable de ver. La única pega que le pongo es que el final no es lo que esperaba, creo que le falta algo y que se podría haber desarrollado algo más o bien incluir algún tipo de epílogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s