Esplendor. Crónicas de Luz y Oscuridad 1

Esplendor (Crónicas de Luz y Oscuridad #1)

 

Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta.

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo…

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?

Cuando me ofrecieron la oportunidad de participar en el booktour de esta novela, decidí apuntarme porque ya había leído la sinopsis y me llamo la atención. Ya había leído otra novela anterior de la autora y me parecía que prometía bastante. La autora escribe novela juvenil, aunque quizás esta novela se ajuste más al New Adult. New Adult es el género que aborda historias de jovenes cercanos a la edad adulta o mejor dicho a la mayoría de edad. Aunque sin duda lo que más me llamo la atención de la novela, después de leer varias reseñas, es que no trataba sobre vampiros. Esto es algo que es de agradecer porque creo que el tema esta bastante trillado. No es que no me gusten las historias de vampiros, me chiflan, pero creo que dentro de ese género parece que las autoras siempre tocan lo mismo y no se innova.

La novela en conjunto esta bastante bien escrita, tiene una edicion cuidada, una portada muy llamativa. La narración es agil, fluida y muy amena. No es una novela que se haga tediosa, densa ni aburrida. La autora consigue mantenerte en vilo y hacerr que quieras seguir leyendo puesto que quieres saber que sucede. Como ya he dicho, una de las cosas que hace que quieras seguir leyendo es que no hay vampiros, sino hechiceros, incubus, valquirias, y otros seres sobrenaturales. A mi me ha parecido original la introducción de estos temas porque son seres que ya aparecían en otras mitologias como la nordica o la griega. Lo que he echado en falta es un poco más de desarrollo a la hora de explicar este mundo a la protagonista, ya que se encuentra con el de bruces y lo tiene que asimilar todo en apenas unas pocas páginas. Quizás el pero que le pongo a la novela es que a pesar de que es muy amena y la autora ha querido introducir una acción trepidante, creo que se ha precipitado y que la inmersion de la joven protagonista en este mundo es precipitada y demasiado rápida. Esto quizás se deba a que es la primera novela de dos que componen la bilogía.

Respecto a los personajes. Nos encontramos con una protagonista con bastante carácter, inteligente y bastante perceptiva. Helena o Ella como la llaman es una joven normal que trabaja en un cine donde ponen películas clásicas. Es responsable, educada, trabajadora.  Es todo lo que su mejor amiga no es. Alex es una petarda, niña rica, mimada, acostumbrada a salirse con la suya que además esta podrida de dinero. A mi personalmente no me ha gustado ni un pelo. En alguna ocasión le hubiera dado un par de sopapos para ver si despierta de una vez.

Los personajes sobrenaturales son variados pero los más destacados son Lucas, un joven apuesto, rebelde, canalla y algo cretino y Blake, otro joven apuesto, responsable, de esquisita educación y que es el buen chico. En este caso la autora no se sale de los topicos. A mi este tipo de personajes no es que me moleste así que no lo veo como una pega a la novela. Estos dos personajes junto con Helena forman el eje de la historia. Es lo que les sucede lo que centra la trama de la novela. Digamos que Helena conoce a estos dos por casualidad, y no son lo que parecen. Se verá inmersa en un mundo que no conoce, donde tendrá que aprender  todo muy rápido si quiere sobrevivir. Helena sera la clave para que el mundo sobrenatural al que pertenecen Lucas y Blake, este en equilibrio. Aunque el libro no trata de vampiros, podemos encontrar una semejanza con el hecho de que hay un mundo sobrenatural, donde una humana se ve inmersa y se descubre que no es tan ajena al mundo al que se enfrenta como ella creía.

La novela me ha gustado, me ha parecido muy entretenida pero a mi parecer me ha parecido demasiado precipitada en algunos aspectos. No se si el motivo es porque la autora ya tiene estructurada que es una bilogía y por ello ocurren las cosas de esta manera. Sin embargo, creo que ya que ha introducido el tema de los incubus, hechiceros, valquirias, etc, este mundo debería desarrollarlo mucho más porque daria bastante juego. Poco más puedo decir de la novela. Esperaré la segunda parte para saber como termina la historia de Helena, Lucas y Blake.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s