Amy y Roger

Amy y Roger

 

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa. 

Adquirí este libro porque tenía ganas de leer algo diferente y nunca había leído una Road Trip. Películas de este tipo he visto varias pero  libros no había leído muchos así que decidí arriesgarme. También influyo el hecho de que en varios video blogs había escuchado muy buenas críticas y pensé que me gustaría. Lo que más me ha gustado del libro ha sido su edición por todo lo que conlleva. La novela esta plagada de mapas, planos de carretera, tickets, playlist, y descripciones de los Estados que visitan. Esto es sin duda uno de sus alicientes. Sin embargo, aunque me ha entretenido, que eso era parte de lo que buscaba en el libro, me ha decepcioando en todo lo demás. A mi parecer la historia parte de una buena premisa pero creo que le falta bastante chispa para convertirse realmente en una novela de diez.

Los protagonistas no me han parecido mal pero creo que se podría haber profundizado mucho más en ellos. Creo que le falta chispa, no me he creído para nada la historia de amor. Me ha parecido muy superficial. De los dos el que mejor me ha caído ha sido Roger.  Me gusta mucho su sentido del humor, su buen hacer, me gusta que de el toque optimista a la novela. Sin embargo, Amy no me ha transmitido mucho. Es decir, entiendo el motivo por el que no puede coger el coche, pero me ha parecido un personaje demasiado frío, a mi parecer da poco juego a a la novela.

Otro punto a favor de la novela, es que es ágil y facil de leer por lo que se lee en un suspiro. Como digo te puede hacer pasar un buen rato pero por lo demás pasará sin pena ni gloria por mis estanterías. No tiene nada remarcable ni nada memorable que la distinga de las demás. Insito en que la historia de amor flojea, me parece inesperada, rápida y sin mucho sentido. La recomiendo para pasar un rato entretenido pero nada más. Incluso diría que sirve para despejarse de novelas mucho más profundas.  Para mi ha sido una lectura insustancial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s