Me llaman Alice

Me llaman Alice

«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»

Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?

Desde que leí “Cadena de favores” Marisa Grey se ha convertido en una de las autoras que decidí seguir muy de cerca. La primera novela de la autora me encanto, por la profundidad de la trama, su agilidad y sobre todo por unos personajes intensos, bien perfilados y con más profundidad de la que aparentaban. Cuando supe que publicaba nueva novela supe que me tenía que hacer con ella si o si.

No tenían ninguna espectativa sobre esta nueva novela, pero he de decir que no me ha defraudado en absoluto. Es una novela muy intensa, dura, que se puede hacer algo densa al principio pero que a medida que te metes en la trama no puedes parar de leer. Me ha parecido una novela muy bien construida, con los personajes bien perfilados. Lo que más me gusta de Marisa Grey es que no deja nada al azar. Las cosas van sucediendo de manera pausada pero sin dejar escapar ni un solo detalle al lector.  Lo que más me ha gustado es que es una novela bastante distinta a “Cadena de favores” o al menos así me lo ha parecido. A pesar de que el paísaje puede ser el mismo, la época es bien distinta y esta vez nos presenta no sólo a un personaje sino a dos personajes femeninos muy parecidas fisicamente pero muy diferentes entre sí.

La novela nos cuenta la historia de Alice. Una joven que sufrió una separacion dolorosa en su infancia de la cual ha conseguido reponerse pero no de manera definitiva. Una separación traumática de sus padres la separo de su hermana y la ha convertido en una mujer distinta a lo que podría haber sido si hubiera crecido en una familia feliz..  Alice es un personaje muy ambiguo al principio que tiene dos caras bien distintas. Una mujer volcada en un trabajo de benefactora y soporte de una organización benéfica que a pesar de sus dificultades ha conseguido salir adelante. Y otra mujer marcada por la separacion de su hermana, de su familia, por una vida llena de abusos y sin ninguna esperanza de salir adelante.

Cuando leáis la reseña os daréis cuenta que se puede tratar de dos mujeres distintas, o quizás no. Puede que esas dos mujeres sean distintas caras de la misma moneda. Una mujer que ha conseguido hallar la esperanza y otra que la cree perdida hasta que ambas se encuentran por las circunstancias de la vida. Esas dos mujeres confluyen en Alice, una mujer que tras un accidente ve una luz al final del camino gracias a Jackson y tres jovenes que le devolveran la sonrisa, la alegría de vivir y un futuro con el que soñar. Alice como véis es un personaje complejo, complicado, lleno de matices que esconde muchos secretos y que tras su mirada hay dolor, esperanza, anhelos de una vida que sueña con tener y que quizás nunca pueda. Creo que es un personaje con el que uno se puede sentir identificado.

Me ha gustado la creación de este personaje por parte de la autora. Es Alice quien lleva el peso de la trama, una trama que no decae en ninguna de sus páginas. Poco a poco siguiendo a Alice vamos desentrañando los secretos de su pasado, también los de su presente y nos preguntamos que decisiones tomará para seguir con su futuro. En estas decisiones tendrá mucho que ver un hombre llamado Jackson. Un hombre capaz, maduro, sensible, que se siente intrigado por una mujer que esconde mucho tras su mirada y sus silencios.

Jackson es un padre de familia, quiere a sus hijos, es un hombre honrado, trabajador que esta a gusto con su vida tranquila. Alice es todo lo que anhela. Se siente irremediablemente atraido por ella. No sabe lo que esconde, pero sabe que la quiere en su vida. Jackson es un hombre persistente que se acerca a ella de manera pausada pero no entiende porque cuando más la va conociendo más lejos la siente. La evolución del personaje es muy logica. Es un hombre que cree tener las cosas claras hasta que llega esta mujer que le desconcierta. Sus reacciones ante las revelaciones que sufre hacía el final de la novela son completamente creíbles y comprensibles. Creo que Jackson es el perfecto contrapunto ante la complejidad de Alice.

Como digo la novela transcurre si npresia pero sin pausa. Transcurre alrededor de estos personajes tan bien bien trazados y construidos. Otro detalle a tener en cuenta, al menos para mi, es la ambientación. Siempre me han gustado las descripciones que hace la autora del entorno en el que se mueven los personajes. Creo que son acertadas pero no demasiado extensas ni largas para que aburran al lector. La verdad, es que a esta novela no le encuentro nada más que cosas positivas.

Marisa Grey me ha vuelto a cautivar con su prosa. Espero, de verdad, con muchas ganas sus próximas novelas. Me parece que siempre son originales, intensa, profundas, apasionadas y su forma de escribir me parece sencilla, elegante, directa. Escribir de esta manera sin demasiadas florituras, que resulte coherente y que además cautive al lector no es sencillo. Sin duda recomiendo la novela no sólo por la trama sino por como esta escrita.

Anuncios

2 comentarios en “Me llaman Alice

  1. Una lectura fantástica, como ya sabes ha sido una de las mejores lecturas de este año para mi. Espero leer muy pronto Cadena de favores, Marisa escribe con una elegancia y esencia que me cautivó por completo.

    Besos y feliz Domingo guapa 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s