Corazón Comanche

Corazón comanche (Comanche, #2)

Obligada a huir de las llanuras salvajes de Texas, Amy Masters encontró su nuevo santuario en las doradas colinas de Oregon. Allí empezó una nueva vida, pero nunca pudo olvidar a Antílope Veloz, el magnífico guerrero comanche que le robó el corazón.

Y ahora el guerrero comanche, convertido en un famoso pistolero cuya peligrosa reputación es más que conocida por todo el Oeste, la ha encontrado.

Él prometió no olvidar nunca a la orgullosa belleza de cabellos dorados que lo persigue en sueños, y ha venido para cumplir con su voto. Pero, ¿conseguirá que ella crea en su amor y anhele sus caricias del mismo modo que él lo hace?

A pesar de tener algunos libros pendientes de entre todas las novedades que han salido actualmente, decidí releer esta serie que me parece tan espléndida y esquisita. Pensé que tenía reseñados todos los libros pero buscando la reseña de este libro para poder reblogearla me di cuenta de que no estaba hecha.  Así que aquí estoy para reseñar una de las novelas de la serie “Comanche” de una autora a la que admiro profundamente y de la que me han gustado todas las novelas que han publicado de ella en español.

“Corazón comanche” es la segunda novela de la serie. Esta protagonizada por Amy, un personaje que conocimos en el primer libro pero que ahora es una mujer. Si ya “Luna comanche” me parecio una historia preciosa esta no se merece menos. Aunque he de decir que me parece mucho más desgarradora que la anterior quizás por que Amy era muy niña en el primer libro cuando le sucedió una de las cosas más horribles que le puede pasar a una joven inocente, valiente y llena de vitalidad. Esta novela me ha parecido muy desgarradora por todo el dolor que encierra. Es un viaje a través del pasado para poder superarlo y ser capaz de tener un futuro donde viva segura, sea feliz y deje de ver la vida bajo la barrera.

Amy era una joven vital, inocente, llena de vida que no dudo en plantarse delante de los comanches para intentar evitar que se llevaran a su prima Loretta. Aunque no lo consiguió, consiguio ganarse el respeto y la admiración de “Hunter” el guerrero comanche que después sería el marido de Loretta y también la admiración, el cariño y posteriormente el amor de un joven guerrero comanche llamado “Antílope Veloz”.  A pesar de que sufrio una gran humillación y vejaciones a manos de los comancheros, Hunter, Antílope Veloz consiguieron liberarla y el joven guerrero le dio la confianza suficiente para poder sobrevivir. Fue muy enternecedor ver como Veloz, le demuestra a Amy que el pasado hay que dejarlo atrás, mirar hacía delante y que para él ella sigue tan limpia y tan pura como siempre a pesar de lo que paso. Sin embargo, las cosas han cambiado bastante en este libro.

La tribu comanche ya no existe.  Veloz lucho por su pueblo y perdio. Ahora es un joven vaquero que las circunstancias han convertido en un pistolero. No se siente orgulloso de ello pero ha tenido que sobrevivir como ha podido. Es un hombre hundido, porque ha perdido a su pueblo, el mundo que conocía ya no existe, tiene que adaptarse al mundo de los blancos o tosi tivo como los llaman ellos. Encontrar Amy, le da un vuelco al corazón. Para él ella siempre ha sido la esperanza, la luz al final del camino, la luz en su corazón. Encontrarla le devuelve la vida a su corazón marchito y le hace desear ser un hombre mejor para la mujer que ama.  Amy, ahora es una mujer, una maestra respetada en el pueblo en el que vive, es una joven hermosa, llena de vida. Una vida que no quiere vivir, una vida que ve desde la barrera.  Hunter le explica a Veloz, que Amy vive en una jaula de oro, segura, pero sin vivir de verdad. Hunter saber que ya no puede ayudarla más, no del modo que ella necesita. Amy teme la vida que hay en la calle, teme la vida que pueda darle un hombre al que ama. Teme la vida que pueda tener con Veloz. Le ama, pero debido a su pasado, a las luchas que ha tenido que llevar sola no se ve capaz de dejar de vivir en una jaula de cristal. No se ve capaz de sentir. En cierto sentido es una mujer rota por dentro, hasta que Veloz la pone contra las cuerdas y le demuestra que su casa no tiene porque ser una jaula y que amar con intensidad puede ser la cosa más hermosa del mundo.

La relación entre ambos es difícil, es normal puesto que han pasado quince años desde que se conocieron y se enamoraron siendo unos niños. Sin embargo, me gusta que Veloz no se rinda. Sabe que el mundo comanche esta acabado pero cree que puede tener una vida y esa vida que desea solo puede tenerla si Amy esta a su lado. Ambos se conocen de nuevo, deben aprender a confiar él uno y el otro. Los diálogos entre ellos son intensos, muy buenos y significativos. Me ha gustado muchísimo esta novela, es una de las mejores de la autora. Aunque la primera novela fue dura en ciertos aspectos, esta es mucho más desgarradora, más intensa y dolorosa por las cosas que vivio Amy.

También me ha gustado seguir conociendo cosas del mundo comanche, sus costumbres, ver que sus promesas a pesar de haber sido echas siendo niños se mantienen inalterables a lo largo del tiempo. Veloz es el ángel de la guarda de Amy, es la luz que ella necesita para poder salir adelante. Sin duda recomiendo la novela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s