Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore

Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore (Love by numbers, #2)

Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Así pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la sociedad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.

Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano. El apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca

Segunda novela de la trilogía “Love by numbers”. Es una novela que en teoría sigue la estela de la novela anterior. La forma narrativa es la misma, la autora mantiene la misma fluidez a la hora de contar la historia. Sin embargo, no me ha gustado tanto como la anterior. Quizás porque esta vez no he conectado como debiera con los personajes.

La novela parte de un articulo donde Nick es considerado el hombre perfecto o pluscuanperfecto. El hombre al que toda mujer en edad casadera debe cazar ya que es un dechado de virtudes. A Nick le parece gracioso en un primer momento pero después esta bastante cansado de las tretas de las damas para darle caza, así que acepta la oferta de un viejo amigo de buscar a su hermana perdida y para ello viaja al norte del país. En esta huida o búsqueda de la hermana de este conocido, se encuentra con una mujer que es bastante diferente a las damas que ha conocido. Como veís la trama es sencilla, bastante predecible y no aporta nada nuevo  ni nos depara ninguna sorpresa.

Nicholas St John es un personaje que me llamo la atención en la primera novela. Me intrigaba su personalidad tan diferente a Ralston, centrado en sus antiguedades y ser el perfecto caballero mientras que su hermano no se molestaba en ocultar que era una calavera. Me esperaba mucho de este personaje en su novela y no es que me haya defraudado pero me parece que su historia esta falta de algo más. Creo que el pasado de Nick es tocado de puntillas y es un lástima porque creo que la autora podria haber profundizado más en este tema. También creo que la historia de amor de Nick con Isabelle es precipitada y cogida con pinzas.

Isabel es una joven dama, que le ha tocado vivir el abandono de su padre. Su padre es un lord discologo al que le gusta el juego y que no duda en apostar a su hija para poder saldar sus deudas. Esta acostumbrada a cuidar de si misma y cree que no necesita un hombre en su vida. Además mantiene una casa un poco peculiar donde ayuda a jovenes necesitadas por todo tipo de problemas. La llegada de Nick buscando a una de esas jovenes, trastoca su vida y su modo de ver las cosas. Viendo así el personaje debería incluso parecer atractivo e interesante pero a mi personalmente me ha parecido de lo más insulso. No he conseguido conectar con este personaje que no me ha trasmitido nada. Me ha parecido que es tonta, alelada y algo boba. Cuando en teoría debería ser una mujer valiente, un modelo de saben estar. Esta entre estas dos actitudes que a mi parecer me han parecido incomprensibles y nada plausibles.

La novela en conjunto quiere mantener la estela de la anterior con sentido del humor y supongo que personajes atípicos. Sinceramente Isabel no esta a la altura de Calpurnia, es que ni siquiera le llega a la suela de los zapatos. Me he pasado la novela deseando que acabara de una vez. Hacía mucho tiempo que no me leí una novela que cuando iba  por la mitad tenía ganas de acabarlo lo antes posible y que me dejara tan mal sabor de boca. En fin, una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s