Nueve reglas para conquistar a un granuja

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by Numbers, #1)

 

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas.

Cuando comencé a leer novela romántica lo hice con la novela histórica y además con la novela de Regencia. Aunque me gustaba, tras muchos años leyendo me canse de leer historias que siempre transcurrían en las temporadas de Londres, en Hyde Park y en grandes bailes. Me canse de los personajes de siempre: jovenes solteras y casaderas que buscaban marido y finalmente conseguían a un libertino o calavera que se reformaba en cuanto las conocían.

Debido a esto deje de leer novelas de este tipo. Se que casi todo esta escrito y que muchas veces depende de como te lo cuenten. Aún así me ha costado casi dos años sin leer este tipo de novelas para oxigenarme. Cuando volví a tener curiosidad por las novelas historicas de esta época me encontre con Sarah MacLean. Era una autora de la que todo el mundo hablaba y no sabía porqué. Al principio tras leer sinopsis me quede sin saber si hacer  que hacer. No tenía muy claro si atreveme o no con esta autora. El año pasado en la Feria del Libro,  me la volvieron a recomendar e hice caso omiso. Sin embargo, este año me he atrevido con ella.

La valoración en conjunto ha sido satisfactoria. Más que nada porque la protonista me ha parecido refrescante y ocurrente. Calpurnia o Callie como la gusta que la llamen es el alma de la novela. Es la que hacía que quisiera seguir leyendo. Sus ocurrencias con esa lista que parecía infinita me han parecido de lo más entretenidas y divertidas. Es una mujer que no se ve atractiva, que es como un melocotón, que no tiene gusto para la moda o al menos no se deja aconsejar muy bien. Además  se coloca así misma en situaciones de lo más inverosimiles.  Me ha gustado mucho como protagonista.

Ralston es su víctima. Todos pensaríamos que un libertino, calavera redomado y además algo cretino sería el cazador no la presa. Sin embargo, a mi parecer creo que en esta novela él es la presa y Calpurnia el cazador. Creo que lo es sin pretenderlo y sin esforzarse mucho. Es lo que sucede cuando un hombre que lo tiene todo se aburre de la rutina y le colocas a alguien que le descoloca. Ralston también me ha gustado como personaje, no deja de ser un calavera pero tiene su gracia.

Los personajes secundarios me ha gustado tambien. Son de lo más pintorescos. Juliana una hermana de Ralston que este no sabía que tenia, que además es irreverente, poco manejable para sufrimiento del protagonista y además igual de cabezon que él. Nich, el hermano de Ralston, que es todo un caballero de buena planta, educado, y que le gustan las antiguedades. Ambos dan bastante juego en la novela. Aunque como digo la protagonista absoluta es Callie.

Sarah MacLean, tiene una prosa agil, fácil y sencilla. No hay grandes giros argumentales pero supongo que en este tipo de novelas tampoco es que sea muy necesario. Como conclusión puedo decir que la novela me ha gustado, me ha hecho pasar un buen rato que es de lo que se trataba. No será la novela de mi vida pero me ha hecho pasar un rato agradable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s