Senderos

Senderos

La vida de Erin Mathews no es nada facil. Tiene un padre tirano y egocentrico que jamas les demostro ni a ella ni a su hermana una pizca de carino y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre habia sonado. Su unica aficion es la unica via de escape. El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia de lo que es su medio de subsistencia. El responsable: Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciendole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasion para tirar de los hilos y manejarla como una marioneta con el fin de indagar cuanto sabe ella de la razon de su despido, de su juicio (pendiente de apelacion) y de la perdida de su licencia. Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creian paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. Que es lo que esta surgiendo entre ellos aparte de la admiracion por la integridad del otro? Jesse, no obstante, tiene que averiguar la verdad; tiene que presionar a Erin hasta descubrir que ella siempre ha estado al margen de lo que se estaba cociendo en la empresa de su padre y asi poder caminar por ese sendero oculto en su vida de la mano de quien menos imagino. Y es que la vida, a veces, te muestra senderos que jamas pensaste que recorrerias.

“Senderos” es una novela que me ha costado leer. He tardardo algunos años en volver a darle una oportunidad. Estan novela salió publicada en 2011 por Terciopelo, sello de Roca Editorial. Aunque le di una oportunidad cuando salío, nada más empezar a leer no conseguí terminarla.  Me costaba mucho conectar con su personaje feminino que tenía ciertsa actitudes que me hicieron parar de leer. Siempre creí que dado que tenía buenas críticas debía darle una oportunidad más adelante. Finalmente ese más adelante ha sido este año 2014 y tras leer otra novela de la autora publicada recientemente llamda “Después de la lluvia”.

El motivo de que tardara tanto en leer una novela como esta es porque siempre hay un momento para cada novela y tiempo atrás no era mi momento para leer una novela de estas características. No quiero hacer una reña muy extensa de esta novela porque para mi no es de las mejores novelas que he leído de Mar Carrión. En conjunto es una novela entretenida pero a la que me ha costado coger el ritmo y el punto. El inicio de la novela me ha parecido bastante lento y descriptivo. Mientras que esto es algo que no me ha molestado en absoluto en otrasn novelas de la autora, aquí se me ha hecho bastante lento. El mayor motivo es porque el inicio de lan ovela no tiene ningún acontecimiento importante o impactante que haga que me quede pegada a sus páginas. Para mi lo interesante de la trama comienza casi a la mitad del libro justo cuando los dos protagonistas estan en Beaufort en un viaje que cambiará sus vidas para siempre. También me echo para atrás la aficion de la protagonista. Digamos que los fantasmas no son lo mio y mucho menos la parapsicología. Ahora viendolo en restrospectiva, fue este detalle de la protagonista lo que no me hizo conectar con ella y que me echará para atrás en la lectura de la novela. La novela es buena, esta bien escrita pero nada más.

La historia de amor me ha parecido coherente y consistente pero no me ha llegado a emocionar ni a motivar para seguir leyendo. Me suponía como iba a acabar. Erin tiene la cabeza bien amueblada, es coherente consigo misma  pero en mi opinión tiene demasiada paciencia con su padre, con la situación en la que vive. Y su afán por agradar y evitar los conflictos no la hace un personaje atractivo para mí. Entiendo que quiera ser conciliadora, pero creo que aguanta demasiado y que explota demasiado tarde. Jesse me ha gustado como personaje, creo que es de lo mejor de la novela. Un personaje que me hubiera gustado conocer es Alice, la hermana de Erin, me parece un personaje mucho más fuerte, consistente y sólido que su hermana. Lástima que no lo desarrollara más y que su presencia fuera meramente anecdótica.

Por lo demás no es una novela remarcable y no se va a encontrar entre mis favoritas. Eso sí supone una evolución en la  carrera de Mar Carrión y por eso merece la pena ser leída. Poco más puedo comentar de la novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s