Meme: Top 10 Influential films.

¡Buenas tardes!! Hoy os traigo una entrada algo diferente.  Todos sabeis que la lectura es una de mis grandes aficiones pero también el cine, así que hoy os traigo un top 10 de las peliculas que más han influenciado mi vida.

1 The Lord of the Rings. Desde que leí este libro supe que quería leer las películas. Es una de mis trilogías favoritas. Me apasiona totalmente, me gustaron todos sus personajes pero ante todo soy una gran admiradora de Aragorn.  La película me parece una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de las novelas, tiene una fotografía increíble, unas interpretaciones magistrales. Los personajes estan interpretados por grandes actores que pasaran a la historia por interpretar a estos personajes y también sirvio para dar a conocer  otros actores noveles. Sé que a mucha gente puede no gustarle porque sobre todo la primera película es algo lenta pero a pesar de haberla visto muchas veces me sigue gustando tanto o más que el primer día.

2 Star Wars. Desde que era una niña crecí con esta saga. A mi padre y a mi hermana le encantaban así que no pude resistirme. Me gusta todo lo que tiene que ve rcon esta serie incluso la serie de animación que surgio tiempo después sobre las guerras clon. Creo que es otra de las sagas que marco mi infancia. Eso sí, me gustan las seis, pero sobre todo las antiguas. No sé porque, pero me transmiten algo especial.

 

 

3 Harry Potter. Otra serie que para mi esta entre mis 10 primeros films, es la de Harry Potter. No crecí con él y no marco mi infancia, pero aunque fui muy reticente a leerme los libros cuando lo hice me gustaron tanto que cuando supe que habría una adaptacion cinematográfica supe que tenía que verlo. Me gustaron todas la películas pero si tuviera que decidirme por una serie “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Sirius Black siempre sera mi personaje favorito.

 

 

4 The Young Victoria. Esta película la descubrí por casualidad. Siempre me han gustado las películas históricas, así que cuando la vi me enamore de ella. Es una magnífica adaptación de la historia de la joven princesa Victoria, como fue su infancia y como llega a ser reina. Y también una muy buena adaptación de la historia de amor que tuvo con el Príncipe Alberto. Sin duda la recomiendo , no sólo por la ambientación histórica sino también por la magnífica y sólida interpretación de Emily Blunt.

 

5 Chocolat. Protagonizada por Juliette Binoche, es una de la películas más enternecedoras, magníficas y espléndidas que he visto. Me parece que la historia que cuenta es muy original. No sé exactamente como describir lo que siento al verla, pero cuando me encuentro triste o desanimada me pongo esta película y saca mi mejor sonrisa. Es una película optimisma que propone dejar  atrás los perjuicios y no dejarse llevar por ellos.  Que la gente seamos diferentes es lo que hace el mundo mucho más enriquecedor.

 

 

6 Nunca me han besado. Protagonizada por Drew Barrymore. Es una comedia romántica. Siempre me han gustado las comedias románticas y la verdad es que esta aunque no es muy conocida es una de mis favoritas. Trata sobre una joven que ahora es una correctora importante en un periódico pero que en su infancia siempre fue el patito feo y la chica menos popular del instituto. En muchos aspectos me he podido sentir identificada. Aunque es una película muy sencilla, es muy entretenida y entrañable.

7 Eduardo Manostijeras. Siempre he sido una gran fan de Tim Burton, esta es una de sus mejores películas. Me gusto la originalidad, la ambientación y sobre todo la interpretación tan lograda de un joven Johnny Deep que se convirtio en el actor fetiche del director. Sin duda la recomiendo.

8 El último mohicano. Esta película dirigida por uno de los directores clave de hollywood, Michael Mann, es una de las grandes peliculas sobre los nativos americanos y la colonización inglesa. Es una película de aventuras que nos presenta la historia de un joven blanco adoptado por los mohicanos que se ha convertido en uno de los grandes guerreros. Es también una historia de amor entre la hija de un general colono y este hombre que deben enfrentarse a diferentes encrucijadas para poder sobrevivir y permanecer juntos. La fogorafía es una de las grandes características de  esta película pero las intrepretaciones son también muy solidas.

 

9 Gladiator. Ridley Scott es uno  de los directores más prolificos y con más proyección de todo hollywood. Es innovador y muy creativo. “Gladiator” es una de las mejores películas que he visto en muchos años. La historia de un general romano que es traicionado, convertido en esclavo y gladiador es una historia cruel y muy dura. Russell Crowe hizo una gran interpretación que le valió un Oscar, y desde entonces es uno de mis actores favoritos.

10 Robin Hood. Segunda película de Ridley Scott que pongo en la lista. He visto muchas adaptaciones de esta historia y aunque no todas me han gustado igual. La nueva versión que hace este director sobre el personaje es sin duda mi preferida. En esta ocasion Russell Crow esta acompañado de otra gran actriz a la que admiro y que se convirtio en una de mis actrices favoritas de todos los tiempos, Cate Blanchett. Ambos se comen la pantalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s