Algo Inesperado

Algo inesperado

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él..

Cuando supe que Pilar Cabero publicaba una nueva novela y además comtemporánea me sorprendí bastante. Mi sorpresa era mayúscula puesto que es una autora que conozco por novelas históricas bastante completas e interesantes. Me sorprendió muchísimo el cambio y no sabía que esperarme. Siempre he dicho que lo mejor para disfrutar un libro es leerlo sin perjuicios y sin expectativas. Cuando salió finalmente a la venta me hice con él enseguida. He de decir que el buen precio en formato electrónico que me ayudo aún más a decidirme.

La novela es una historia contemporánea, fresca, divertida, con bastantes puntos de humor y muy bonita e intensa. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, que demuestra en cada novela su madurez narrativa. Creo que para una autora acostumbrada al género histórico, el cambio al contemporáneo siempre es un reto. A mi parecer creo que Pilar lo ha aprobado bastante bien y con nota bastante alta. La trama es agil, rápida y muy dinámica. El lenguaje es directo, sencillo, sin ambages y los diálogos son de lo mejorcito de la novela.

Los personajes son entrañables y muy divertidos. Martina es una mujer divorciada con un hijo pequeño al que adora. Lleva dos años divorciada, aunque lo ha superado el encuentro con su vecino le hará recuperar dichos recuerdos, ya que su marido la dejo por una mujer mucho más joven.  Martina es una mujer independiente, buena madre, cariñosa, seria, encantadora, amiga de sus amigos. Es una mujer que ha renunciado al amor, y que se ve presionada continuamente por su familia y sus amigos. Su madre, educada en unos valores ya pasados de moda que la culpa en parte por el fracaso de su matrimonio; y su amiga Carla, una mujer con temor al compromiso, a la que le faltan escrúpulos. No duda en liarse con cualquier hombre para tener una relación sin ataduras, y en cuanto quieren algo más serio les deja completamente abandonados. Ninguno de los dos ejemplos le valen a Martina. Cuando conoce a su vecino Ander, se siente atraída por él. Pero las convenciones sociales donde una mujer mayor saliendo con un hombre más joven esta mal visto, pueden con ella. Intenta aferrarse a eso con todas sus fuerzas.

Ander es un joven de veintisiete años, bien parecido, risueño, extrovertido, vital. No quiere compromisos, ya sufrió un desengaño en el pasado, y lo que quiere es divertirse y no tener ataduras. A pesar de ello no es un joven sin escrúpulos como Carla. El sabe lo que quiere pero procura no hacer daño a las personas con las que se relaciona. Es profesor en una escuela nautica, le encanta el mar y la sensación de libertad que siente en él al navegar. Su encuentro con Martina es fortuito, en el portal del edificio donde ellos viven. Se siente irremediablemente atraído por ellla. No puede quitársela de la cabeza. Es muy bonito ver como esa atracción que siente por ella poco a poco se va convirtiéndo en otra cosa.

La relación entre estos dos personajes se va desarrollando poco a poco. Ander con su vitalidad y optimismo va poco a poco minando el muro que Martina se empeña en poner entre los dos. Ander sabe que la pone nerviosa, la desea y quiere vivir con ella un romance, o lo que les depare el destino. Martina se rinde a sus encantos, con él se vuelve a sentir viva, atractiva,  querida, deseada, amada. Ambos deben luchar contra las convenciones sociales, sin embargo, Ander le hará ver que lo que tiene que importar es lo que sienten ellos.

Me ha parecido un buen punto a favor de la novela, que la autora aborde la diferencia de edad entre los personajes. Me gusta que para variar no sea él el mayor, sino ella. Y Ander como personaje, es vitalista, apasionado y arrollador. Le dan igual las  conveciones sociales y luchará para conseguir a la mujer a la que quiere. Esta novela aborda el tabu sobre las relaciones de mujeres mayores con hombres jovenes. Creo que lo aborda con inteligencia.  Siempre he creído que la sociedad, como demuestra la novela, tiene una doble moral. Un hombre mayor con una mujer joven no es tan críticado ni de lejos como el hecho de que una mujer de treinta y ocho años se enamore de un joven de veintisiete. Nunca he entendido porque.

La novela, como se puede observar por mis comentarios anteriores, me ha encantado. Cautiva desde el principio, es fresca, tiene momentos divertidos, es entrañable, adictiva y muy dinámica. Y a Ander tenéis que conocerle. Os aseguro que no os dejará indiferente y que caeréis rendida a sus pies.

Anuncios

2 comentarios en “Algo Inesperado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s