Paraíso soñado

Paraíso Soñado (Virgin River, #7)

Una apasionante historia sobre la supervivencia, el perdón y el poder del amor para cicatrizar un espíritu herido.

El marine Rick Sudder vuelve pronto a casa desde Irak – su viaje ha acabado abruptamente en el campo de batalla. El despreocupado muchacho ha desaparecido, reemplazado por un hombre que cree que su futuro es tan poco prometedor como la imagen que refleja. ¿Pero pueden la pasión y el compromiso de una joven que nunca lo ha olvidado recomponer un cuerpo roto y un corazón hecho añicos?

Mientras la gente de Virgin River se reúne alrededor de Rick, una nueva llegada pone a prueba el famoso espíritu de bienvenida de un pueblo de montaña muy unido. Dan Brady tiene un dudoso pasado, pero está buscando un lugar donde empezar de nuevo. Le gustaría que fuera Virgin River… si pudiera encontrar la forma de hacerse un hueco. Pero nunca esperó encontrarlo en los brazos de una mujer que era casi una paria como él.

Para el hijo favorito que regresa a casa de la guerra y para un forastero en busca de un hogar, Virgin River les ofrece la oportunidad de quedar en paz con los hombres que una vez fueron… y encontrar los sueños que pensaban que habían perdido. 

Séptima novela de la serie “Virgin River” escrita por Robyn Carr. Esta serie se esta convirtiendo en una de mis series favoritas. Me gusto desde los primeros libros, aunque es cierto que me costo entrar en materia con la serie, quizás porque la primera novela es la que menos me dijo. La primera novela es la historia de Mel y Jack, aunque los personajes me cayeron bien es la historia que menos me transmitio y menos me conmovio. Sin embargo, gracias a este libro conocí a otros personajes que estaba deseando conocer más en profundidad como Rick, el personaje principal de esta novela.

Rick es un joven que perdió a temprana edad a sus padres, se fue a vivir a Virgin River a casa de su abuela y en Jack Sheridan,  encontro a  lo más parecido a un padre que pudiera haber tenido. Entre ambos existe una gran comunicación y cariño. Rick con su forma de ser extrovertida, su forma de colaborar en el bar, su teson se ha ganado el cariño del pueblo. Durante los años que ha pasado en Virgin River tuvo una relación con una joven bastante menor que él llamada Liz. Se enamoraron profundamente, ese amor de juventud que esta lleno de pasion, cariño y descontrol.

Liz es una joven estudiante, que vive con su tía en Virgin River. Es una joven que ha pasado de ser una adolescente descarada, frívola a convertirse en una joven madura, reservada y que se esta esforzando por estudiar y labrarse un futuro. De adolescente tuvo una relación con Rick, de quien ha estado enamorada toda su vida, la relación dio como resultado un embarazo no deseado que no llego a buen término. Las cosas han cambiado mucho para ella pero su amor por Rick ha seguido ahí.

La relación entre ambos es bastante compleja y complicada. Se complica aún más cuando Rick toma la decisión de alistarse en los marines, marcharse del pueblo y darse un respino en la relación con Liz. Ambos ya habían pasado por bastantes problemas y algunos de ellos muy duros pero se deben enfrentar a otro mayor cuando Rick vuelve de la guerra bastante herido, con una piera amputada y con estres postraumático. Los dos deben enfrentarse de nuevo a situaciones límite. Para ellos esta novela es una historia de supervivencia, superación, amor y sobre todo perdon. Deben perdonarse por los errores pasados y saber seguir adelante. Nunca pensé que la historia de estos dos jovenes que conocimos a lo largo de otras novelas tendría una historia tan desgarradora y dolorosa en su propia novela. Liz hace gala de una paciencia infinita, Rick llega a ser un cretino y un capullo que trata no sólo mal a Liz sino también a cualquiera que tenga cerca. Me ha parecido una historia muy dolorosa pero sobre todo una historia de supervivencia y superación.

Creo que la autora ha tratado los temas más peliagudos con tacto, delicadeza pero también con sinceridad. Es una de las novelas que más me han gustado. Creo que esta muy lograda. También podmeos ver la llegada al pueblo de otros miembro más al pueblo. El primero de ellos es Dan Brady, un hombre con un pasado bastante distinto al de los demás. Ha pagado sus cuentas con la justicia y esta decidido a formar una nueva vida. Quiere que sea Virgin River, aunque se encontrará con algunas dificultades en un pueblo pequeño tan unido. Aunque también se encuentra con una sorpresa, encontrará el amor en una mujer que también ha vuelto al pueblo con la misma intención que él. Se trata de Cheryl, la antigua borracha del pueblo. Es un personaje que conocimos e nla primera novela de la serie y del que me hubiera gustado un mayor desarrollo.

También vemos que debido a la muerte del antiguo médico llega al pueblo Cameron. Un médico pediatra que ya conocimos en la novela “Siempre fiel”. Cameron es un hombre atractivo y encantador que protagonizara una de las historias más rocambolescas como secundario en esta novela. En una boda donde estuvo en otro pueblo cercano conoció a una mujer que le cautivo y con la que paso una de las noches más increíbles. Esa mujer resuleta ser nada más y nada menos que Abby una de las mejores amigas de Vanni y además resulta que esta embarazada. Esto da lugar a una de las relaciones más tiernas, llenas de malentendidos de toda la novela. Es la contraposición a la dureza de las situaciones que les toca vivir a Liz a Ric.

Aunque la novela me ha gustado mucho, creo que la historia de Dan y Cheryl  y la de Cameron y Abby se merecían un poco más de desarrollo, es lo que más me ha chirriado de argumento. No obstante, sólo es una pequeña pega dentro del total del argumento. Aún así recomiendo la novela sin duda alguna. Creo que para mí es una de las mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s