Tras los besos perdidos

Tras los besos perdidos

 

Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día.
Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

Sentía bastante curiosidad hacía este libro porque no trataba un tema nada fácil y si bastante complicado. Sentía curiosidad sobre como iba a tratarlo la autora. Creo que la autora ha tenido bastante delicadeza y mucho tacto. Es una novela bastante compleja ya que trata el tema del maltrato psicológico de una mujer. Me ha gustado el enfoque porque el maltrato psicológico es más dificil de mostrar que el físico y ambos son igual de graves. Normalmente el maltrato psiquico lleva al físico casi de manera inevitable.

Lilian es una mujer casa, en apariencia tiene todo lo que una mujer puede desear, un marido que la adora, todas las comodidades posibles, no tiene necesidad de llevar un sueldo a casa y esta en busca de quedarse enmbarazada. Toda esta apariencia es la que alaban los demás, su familia incluida que ven en Alfonso un hombre idea y el marido perfecto. Sin embargo, las apariencias engañan. Nada en su vida es de color de rosa. A pesar de sus problemas con Alfonso, sus diferencias sobre su vida conyugal Lilian intenta sobrellevar su matrimonio lo mejor posible.

Sin embargo, en su vida se cruza un antiguo amigo que pondrá su vida patas arriba. O mejor la vida que creen los demás debe llevar ella. Lilian es una mujer atractiva, con formación superior y con muchas ganas de vivir. Sin embargo, en la novela se ve como estas ganas de vivir, de emprender se ven sofocadas por unos padres demasiados tradicionales y un marido bastante controlador. Es un personaje inolvidable, porque a pesar de que en un principio intenta salvar su matrimonio, cuando se da cuenta de que puede tener una vida mejor de la que tiene, sobre todo una vida llena de cariño, no duda en luchar por ello.

Alfonso, el esposo de Lilian, es un hombre de negocios, bastante aburrido, tradicional y machista. Tiene un doble rasero, su mujer debe ser intachable, hermosa, hacerle quedar bien ante  sus amigos. Vamos un adorno o un florero que mostrar en reuniones, mientras que él puede tener todas las aventuras que quiera. Es un hombre pusílanime que siente que sólo puede sentirse seguro ejerciendo poder sobre los demás. Es un hombre bien parecido, que utiliza su encanto para conseguir lo que quiere y que cuando no lo consigue haciéndose la victima recurre a la violencia.

Andres, el tercero en discordia, es un hombre maduro, bien parecido, con las cosas claras, apasionado. Fue el mejor amigo de Lilian durante su adolescencia. La conoce bien, cuando vuelve a encontrarse con ella no se puede creer lo que ve. No puede creer que una mujer tan vivaz y vital con Lilian acabara casada con alguien como Alfonso. Andres es simpático, extrovertido, protector, apasionado. Sus diálgoos y encuentros con Lilian son estupendos. Es un hombre hecho a su tiempo, nada machista y capaz de entender que Lilian es la única persona capaz de decidir sobre su propia vida.

Como podéis ver los dos hombres de la vida de Lilian son polos opuestos. En la novela vemos todas sus diferencias y vemos por todas las cosas que pasará Lilian entre estos dos hombres. Creo que las muestras del maltrato son sutiles pero esclarecedoras. Este es un tema controvertido en la novela romántica y si a ello le sumas el adulterio, podemos decir sin miedo a equivocarnos que esta novela no es en absoluto común. No apruebo el adulterio, pero creo que tras la novela puedo entender como una mujer sometida a tal presión psicológica puede buscar consuelo en un  hombre como Andres y llegar a enamorarse. Lo que sin duda no aprobaré nunca es el maltrato ni físico ni psicólogico. Nunca entenderé el afan de una persona por anular a otra hasta al punto, de que la victima viva con miedo, asustada. Cuando se quiere a una persona se la quiere con sus defectos y con sus virtudes. Se pueden pasar por muchos momentos en una pareja, pero absolutamente nada justifica el maltrato psíquico ni físico.

La novela esta estupendamente escrita, esta tratada con tacto y delicadeza. Es una novela triste, dulce y adictiva. Agradezco a la autora el envio del ejemplar. He disfrutado la novela, aunque es un tema duro y bastante triste. Da una pequeña esperanza a personas que se puedan sentir como Lilian. Por último quería felicitar a la editorial por la publicación de esta novela y por haber apostado por ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s