Tentación en el viento

Tentación en el viento

A los veinticinco, después de pasarse los últimos cinco años cuidando de su madre, ha llegado el momento de que Shelby experimente lo que es la libertad y la aventura. Es hora de viajar, de ir a la universidad y de enamorarse. Pero cuando visita Virgin River, se tropieza con Luke Riordan, que no era precisamente a quien tenía en mente.

Luke era un apuesto piloto de helicóptero que ha dejado el ejército después de veinte años en el cuerpo, cuatro guerras a sus espaldas y de haber sido derribado en tres ocasiones. A sus treinta y ocho años, es un hombre duro y hastiado, que es todo un experto en las aventuras de una sola noche y en evitar el compromiso.

Técnicamente, Luke y Shelby no están hechos el uno para el otro, pero hay veces en que lo que uno quiere y lo que uno necesita son cosas completamente distintas. Dos cosas muy diferentes y muy buenas

Sexta novela de la serie Virgin River.  Es una de las novelas que más me han gustado de la serie. Sin duda alguna  creo que es lo más optimistas pero también la más controvertida por la diferencia de edad entre los protagonistas. La narración sigue siendo fluida y agil, disfrutamos de las descripciones detalladas de Virgin River y de sus gentes. Podemos ver a personajes de anteriores novelas y conocemos a personajes nuevos. La novela sigue la estructura de las anteriores. Llega un nuevo miembro al pueblo y aquí conoce a una joven encantadora que le cautiva desde el primer momento.

Luke Riordan es un apuesto piloto de helicóptero que ha dejado el ejército después de veinte años en el cuerpo, tiene bastante bagage a sus espaldas. No en vano ha pasado por cuatro guerras y ha sido derrivado en tres ocasiones. Lo que más define a este personaje es su encanto natural, pero también su actitud reservada y es un experto en evitar el compromiso. Su pasado en el ejército así como su pasado personal le han endurecido, conviertiéndole en un hombre hastiado y algo amargado. Cuando llega a Virgin River, le reciben con los brazos abiertos. Se encuentra en un lugar idilico en muchos aspectos, un valle poco poblado, gente encantadora donde hará buenos amigos. Lo que no espera encontrarse es una tentación como Shelby.

Shelby es una joven de veinticinco años, que se ha pasado los últimos cinco cuidando de su madre. Su madre tuvo una enfermedad degenerativa, tras cuidarla durante ese tiempo y al fallecer vendió la casa de ambas y se traslada a Virgin River para vivir con su tía y sus primos. Shelby es una joven que no aparenta su edad, parece más joven de lo que es. Hija de una madre soltera, es prudente y ha tenido pocos novios. Tiene poca experiencia en lo que se refiere a las relaciones. Tiene planes de estudiar, realizar algún viaje y vivir aquello que se ha perdido mientras cuidaba de su madre. No debéis malinterpretar esto, Shelby eligió cuidar de su madre y no se arrepiente.  Aunque todos la ven como una persona delicada y encantadora, Shelby es más dura de lo que parece. Quiere vivir su vida y tomar sus decisiones. Y una de ellas es sobre Luke Riordan.

En cuanto ambos se conocen se sienten atraídos. Luke se contiene porque cree que es demasiado viejo para ella. Sin embargo, no puede resistirse por mucho tiempo. Como el mismo dice, Shelby es una tentación y aunque ha intentado protegerse asi mismo y protegerla a ella no tiene frenos. Shelby no esperaba sentir lo que siente por Luke, pero sorprende a todos incluido a él mismo al ser más valiente y enfrentarse a ese hecho con madurez. La relación entre ambos empieza poco a poco, pero no por eso es menos intensa. Resulta gratificante y entrañable ver como coquetean, como se van conociendo el uno al otro en caricias y besos. Es incluso gracioso ver como Luke intenta disuadir a Shelby de que no se relacione con él pero al mismo tiempo se muere por sus huesos y no para de perseguirla ( en el buen sentido). Los dos acuerdan disfrutar de su relación mientras dure pero los dos no preeveen lo profundo que se hará su amor en ese transcurro de tiempo.

Como digo es una de las novelas  que más me ha gustado. Me ha parecido optismista, entrañable, apasionada, tierna. Es una de las parejas que más me gustan de Virgin River y de todas las novelas que he leído hasta ahora. Sin duda la recomiendo al cien por cien. Creo que no defraudará a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s