Un nuevo día

Un nuevo día

Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que había salvado la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo: Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país. Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña. Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y. lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón

Robyn Carr se convirtió hace muchos años en una de mis autoras favoritas. No soy mucho de leer harlequines porque son novelas demasiado cortas y normalmente me saben a poco. Además suelo considerar que muchas de ellas no entrar en profundidad y se quedan solo en argumentos superficiales. Cuando una amiga me recomendo esta serie, no sabía que esperarme y he de decir que se ha convertido en una de mis series favoritas. En este blog podéis encontrar reseñadas las tres primeras novelas. Aunque esta novela en concreto me la leí hace algún tiempo, no hice reseña. Así que ahora que he vuelto a retormar la serie he decidido releerla y hacerle la reseña correspondiente.

“Un nuevo día” es una novela de descubrimiento de dos personas que se conocieron hace mucho tiempo, que no profundizaron en su relación.  Marcie es un personaje entrañable, viuda a los veintiseis, decide buscar al  que fuera mejor amigo de su marido para darle las gracias por haber llevado a su marido a casa tras la guerra en Faluya. Es un personaje cabezota, pero entrañable a la que le mueve el sentimiento de justicia pero también el anhelo de compartir cosas sobre su marido con la única persona que puede entenderla: el sargento que estuvo al mando de Bobby en Faluya.

Ian es un hombre fornido, huraño y solitario. Marcado por un padre demasiado amargado para darle el cariño que necesitaba y por la guerra en Faluya. Marine por vocacion, tras Faluya se ha aislado en las montañas, atormentado por haber traido a su país a Bobby, no es que no quisiera traerle con su familia, pero el joven es una sombra del hombro que tuvo a sus ordenes. Ian esta muy herido, atormentado y ha preferido aislarse de todo contacto con el exterior. Su contacto con la sociedad es bastante escaso.

Todo esto cambia cuando Marcie le encuentra. Ian no sabe que hacer con ella, puesto que trae recuerdos que prefería haber olvidado y al mismo tiempo provoca en él ternura e instintos de protección. Marcie se da cuenta que Ian esta atormentado por lo que sucedió con Bobby, pero detrás de esa actitud hosca y huraña ve a un hombre bueno, tierno, cariñoso y que se preocupa por ella.

La novela es fluida, agil, adictiva y enternecedora. Me ha gustado bastante, aunque reconozco que hay otras novelas que me gustaron más que esta, como por ejemplo “La roca de los susurros”. Sin duda recomiendo esta novela y toda la serie. Creo que la autora en un ambiente familiar, idilico y con personajes entrañables es capaz de mostrar temas importantes y trascendentales. Además en esta novela podemos volver a ver a personajes de novelas anteriores como Jack y Melinda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s