Siempre fiel

Imagen

En el espacio de pocos meses, Vanesa ha enterrado a su marido, Matt, y ha dado a luz a su hijo – su corazón está hecho añicos al mismo tiempo que se llena con un nuevo tipo de amor. Pero el hombre con el que desea compartir este amor ahora actúa como si ella no existiera.
Paul Haggerty vive de acuerdo con el lema de los marines: ·Semper Fidelis”. Siempre leal a su mejor amigo, ha hecho lo correcto con respecto a la viuda de Matt lo mejor que ha podido… teniendo en cuenta que lleva años secretamente enamorado de ella. Ahora, justo en el momento en que va a hacer algo al respecto, otra mujer lo reclama – una pretensión de la que será difícil escapar.
Con valor, modestia y no pocas intervenciones de los buenos amigos de Virgin River, Vanni y Paul podrían tener una segunda oportunidad para tener el amor que ambos desean y merecen.

Esta es la quinta novela de la serie Virgin River. En algunos aspectos es la que menos me ha gustado. No es que sea una novela mala pero la historia no me ha llegado tanto como esperaba. La novela narra la historia de Vanni, una joven madre que ha perdido a su marido en Irak, ha dado a luz a su primer hijo y ha descubierto que las segundas oportunidades existen gracias a Paul un buen amigo de la familia y que fue además el mejor amigo de su difunto marido.

Vanni es hija de un general del ejército, mandona, extrovertida y luchadora. Es una joven vital que pese a la perdida de su marido sabe que la vida sigue y tiene que seguir adelante no sólo por si misma sino por su hijo recién nacido. Vanni siempre ha querido a Paul, de hecho, cuando conoció a los dos amigos, Matt y Paul, fue en este último en el que se fijo pero las circunstancias y la iniciativa de Matt al dirigirse a ella hicieron que se enamorara de este y se casara con él. Aún así Paul siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.

Por su parte Paul, se enamoró de Vanni en cuanto la vio, siempre lamento no haber sido capaz de tomar la iniciativa y conquistarla como hizo Matt. No obstante, en el momento en el que Matt y Vanni estuvieron juntos, Paul se mantuvo fiel a su mejor amigo. Tras la muerte de Matt, Paul ha hecho lo correcto tanto por Vanni como por el pequeñeo Mattie. Ahora se presenta la oportunidad de iniciar una nueva vida junto a ella y para ello esta dispuesto a ser honesto consigo mismo, con Vanni y enfrentar todos los obstáculos.

La novela es entrañable, triste en algunos momentos pero muy apasionada. Por fin Paul, que siempre se había mantenido en un segundo plano toma la iniciativa para conquistar a la mujer de la que siempre ha estado enamorado. Vemos otras facetas de Paul que hasta ahora no conociamos, siempre había sido muy tímido pero ahora vemos que toma la iniciativa, toma las riendas de su vida. Aunque sobre todo lo que destacaría es que se rige por la honestidad y la fidelidad. Es una novela que me ha gustado en muchos momentos pero que quizás no me ha llenado por completo. Es una historia muy bonita pero no sé no he llegado a conectar tanto con Vanni y Paul como con otros personajes de otras novelas.

Aún así la recomiendo porque creo que es una novela muy entretenida. Y también la recomiendo para ver la vida del pueblo, ver como les va a otros personajes que ya conocimos en otras novelas. Y por su puesto animo a segir con la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s