Las reglas del juego

Las reglas del juego

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?

Anna Casanovas es una de mis autoras favoritas. La descubrí  con su serie de “Los Hermanos Marti”, las novelas me gustaron mucho, después seguí sus pasos con sus novelas históricas y finalmente me he hecho con sus otras tres novelas contemporáneas. Siempre he pensado que Anna es sinónimo de buena lectura. Me gusta como escribe, su narrativa es fluida, sencilla, apasionada y sentimental. He tardado en hacerme con esta novela y más aún en leerla pero creo que siempre hay un momento para cada novela y mi momento con esta no había llegado hasta ahora.

Mis principales reticencias a la hora de leer esta novela es que había leído muy buenas críticas de la novela y temía que estas me crearan demasiadas expectativas. Así ha sido, pero estas se han visto más que cumplidas. Esta es una novela para leer comodamente sentada en tu sillon, disfrutar una historia apasionada y llena de intensidad. El estilo es sencillo y agil. Se lee fácilmente, tanto que me la acabé en una sola noche. No puede resistirme a la trama de la novela. En algunos momentos recorde otras novelas del mismo estilo, y no me refiero al narrativo, sino más bien al tema de los equipos americanos como los Chicago Stars  de Susan Elisabeth Phillips. Aunque el parecido es superficial, los estilos narrativos son distintos y los personajes no se parecen en nada.

La novela nos presenta a dos personajes bastantes opuestos, Susana es una mujer estricta algo envarada  que tiene que tener todo bajo control y Kev es un deportista  atractivo, con mucho éxito con las mujeres y considerado un playboy. Ambos parecen no soportarse pero cuando el prometido de Susana anula la boda descubren que quizás no se soporten porque se atraen profundamente. He de reconocer que a Susan o Susana, como no la gusta que la llamen, me costo cogerle el punto. Al principio me parece una estirada y una borde, además me ponía un poco de los nervios que tuviera que tenerlo todo bajo control. A pesar de esto poco a poco fui cogiéndole cariño y me fue cayendo mejor. Kev, sin embargo, me gusto desde el primer momento. Creo que es un hombre comprometido con su equipo, buen amigo. Con él se demuestra que las apariencias engañan, ¿quien a dicho que una estrella del deporte no puede ser inteligente y tener buen corazón?.

Las escenas entre los dos son electrizantes, incluso cuando se supone que no se soportan. Susan es una mujer independiente, fuerte pero en el fondo lo que desea es  que la quieran , esta falta de cariño y lo que más desea es encajar. Kev es un hombre atractivo, laboral y económicamente no le falta de nada pero lo que le falta es alguien que le complemente y que complete su vida. Los diálogos entre los dos son de lo mejorcito de la novela.

La novela me ha sorprendido gratamente porque Anna ha crecido muchísimo como escritora posee una gran madurez y eso se ve en las novelas. La novela me ha dejado un buenísimo sabor de boca. Más adelante me pondré con otras de sus novelas. Creo que es una escritora que tiene mucho futuro dentro del género romántico y que nos deparará muchas más historias apasionadas y adictivas y siempre con su calidad narrativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s