Estaré donde tu no estés

 

Estaré donde tu no estes

Marta es una joven y prometedora diseñadora de vestidos de novia que pierde el control de su vida dos días antes de su boda. Toni es un reputado publicista cuya relación de pareja va a dar un vuelco inesperado.
Entre viajes, pasarelas de moda y un sinfín de situaciones divertidas y alocadas, Marta y Toni tendrán la oportunidad de descubrir la verdad en un entorno plagado de mentiras, pero para ello deberán volver a creer que el amor es posible, incluso cuanto te separa un mundo de la persona amada.

Primera novela publicada de Javier Romero. Autor al que tuve el gusto  de conocer en uno de los Encuentros RA celebrados en Madrid. No había leído nada de él hasta ahora. Tenía bastante curiosidad porque dentro de la novela romántica la mayoría de las personas que escriben suelen ser mujeres. Siempre es interesante conocer la pluma de un hombre.  Por su puesto, también he leído a Nicholas Sparks pero el estilo de este autor es completamente distinto al de Javier y además en cuanto géneros son también completamente distintos.

No tenía ni idea de que me iba a encontrar en esta novela ni tampoco que podía esperar. Tras leer la sinopsis solo puede pensar que se trataba de una novela contemporánea. Aunque esto tampoco es que me diera muchas pistas, ya que de género contemporáneo he leído bastantes novelas que me gustaron más o menos. Creo que leer la novela sin ningun tipo de perjuicio o expectativa ha sido un acierto. La novela me ha parecido entretenida, divertida en algunos momentos y con situaciones un poco absurdas. La novela se centra en las mentiras y malentendidos que surgen entre los dos protagonistas, lo que da bastante juego. A priori ninguno de los dos se conocen y cuando lo hagan será en una boda donde ambos se llevan la sorpresa de su vida. Tampoco quiero hacer spoilers ni destripar nada a nadie. Digamos que sus respectivas parejas dan un cambio a la vida de Marta y Toni de la manera más inesperada.

El estilo de Javier Romero, es dinámico y lleno de diálogos. No es un autor muy descriptivo, sino que más bien la novela transcurre a través de las situaciones y conocemos a sus personajes a través de ellas. En algunas ocasiones me ha recordado a obras de teatro. Quizás porque describe lo justo a los personajes, y a mi parecer deja que los conozcamos por los diálogos que mantienen entre ellos. Aunque esto hace que la lectura sea muy fluida y rápida en algunas ocasiones he echado en falta descripciones más amplias de los lugares o de los personajes.

La novela se lee bastante rápido porque es un estilo muy fluido y dinámico. Conectas bastante con los personajes porque son gente normal con trabajos normales. Marta es diseñadora de moda y además lleva una tienda de moda y Toni es publicista. Lo que más he echado de menos es el desarrollo aún mayor de los personajes secundarios. Toni y Marta se conocen por una serie de maltendidos provocados por terceros, pero estos personajes no están desarrollados debidamente. Creo que la novela hubiera dado más juego si estos personajes hubieran tenido una mayor participación. La historia de amor que se desarrolla tambien me ha parecido precipitada, quizás porque me ha faltado algo más de desarrollo.  Marta es una persona responsable, seria y bastante fría en ocasiones y Toni es un hombre competente en su trabajo, serio pero muy romántico. Ambos sufren un flechazo, más Toni que Marta. Vemos como Toni con la ayuda desinteresada de los familiares de Marta se gana a esta mujer tan sofisticada. Sin embargo, he echado en falta algo más de chispa o como ya he dicho antes un desarrollo mayor de la relación.

La novela esta bastante bien, te hace pasar un rato entretenido pero creo que todavia tiene cosas que pulir. No obstante, tambien hay que tener en cuenta que se trata de su primera novela. Esperemos ver en un futuro que nos depara este autor novel. Por último me gustaría agradecer a Divalentis Editorial, el envio del ejemplar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s