Tu, mi mejor elección

tu-mi-mejor-eleccion-L-VSUaUc

¿Qué tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo.Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasará una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcarán cada minuto de su tiempo.Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección más difícil de su vida.

Desde que supe que salía a la venta esta novela, dije que quería leerla. Uno de los motivos es que me gusta  que la editorial haya apostado por una autora novel y que le haya dado la oportunidad de publicar su primera novela. No voy a mentir, normalmente soy bastante reticente con todas las novedades que se publican ahora mismo en lo que a romántica se refiere. Como ya he dicho en alguna ocasion, mi tiempo para leer es sagrado. No me imagino mi vida sin un libro. Dado que compro bastante y leo cerca de diez  libros al mes, aproximadamente, lo que me gusta es que me ofrezcan calidad. Por calidad entiendo, una obra bien escrita, entretenida, que me aporte algo y que me remueva sentimientos. Esos sentimientos pueden ser el llanto, la risa, un suspiro o incluso todos juntos a la vez. También quiero especificar que para que una obra este bien escrita no hace falta recurrir a una prosa elaboradísima, adjetivos floridos ni ser un experto en realismo mágico ni nada por el estilo. Una obra esta bien escrita, cuando esta escrita con coherencia, sin faltas de ortografía y una buena sintasis.

Hay pocas cosas de lo que se publica ahora mismo que me interesen. Llevo muchos años leyendo romántica y me he vuelto exigente y dura. Así que miro mucho lo que compro y no me gusta que me engañen ni me tomen el pelo. Aclarados estos puntos. He de decir que estas novela ha cumplido sus espectativas. Es un libro cortito, fresco, con toques de humor y lo que más me ha gustado son dos cosas: primero que esta protagonizado por gente normal y que este ambientado en España. No me malinterpretéis me gustan las novelas paranormales, los vampiros, los hombres lobos y también las novelas contemporáneas donde hay hombres fornidos, apuestos, héroes de película. Sin embargo, de vez en cuando y cada vez más me gusta encontrarme historias de gente de a pie, con problemas actuales y que podemos encontrar por la calle o en nuestro centro de trabajo. Eso es exactamente lo que podemos encontrar en esta novela.

Mireya es una jovena trabajadora en una empresa de comercio que esta contenta con su trabajo, vive sola, tiene organizada su vida y cree que ha encontrado el amor de su vida. Esta contenta con lo que tiene y no necesita más.  Sin embargo, se dará cuenta que las cosas no son lo que parecen. Tiene un jefe que la aprecia, aprecia su trabajo pero tiene un compañero de trabajo que es un cretino y un estupido (digo esto por no decir palabras mayores, no queda bien decir palabrotas en una reseña). Durante una reunión conocera a un hombre bastante distinto a lo que esta acostumbrado, un caballero, educado, sincero, con las cosas claras y que no duda en hacerle saber que esta interesado en ella. Esto la confunde porque, en teoría ella ya tiene “novio”. Y este novio no es otro que un calzonazos. Gracias a la intervencion de su madre conocera a un motorista la mar de campechano, que además esta de buen ver y que la hara ver las cosas buenas de su vida, la hará reír y pensar que la vida son dos días y que los tiene que aprovechar. Al cretino le daba una par de tortas, no soporto a los tios como él y la autora ha clavado este tipo de personalidad, su nombre es Jaime. Nuestro caballero andante se llama Jeff, es todo un dechado de virtudes, elegante y esta de muy buen ver.  Victor, es nuestro motorista. Os aseguro que su forma de pensar os gustará y pasaréis unos momentos muy divertidos con él. Y nuestro “novio” es Mario, un calzonazos, cretino, mentiroso y falto de personalidad.

La autora ha construido una novela fresca, divertida en algunos momentos pero que no deja de lado temas importantes como el acoso laboral, la agresión fisica y el abuso, las relaciones familiares de Mireya con una madre muy tradicional a la que le da más de un disgusto y también trata la historia de la amistad. Al principio la historia me parecio muy precipitada. Creo que la autora debería haberse explayado más en algunos temas,. como vease el acoso laboral que sufre Mireya. No digo que se recree en él, pero si que explicase más abiertamente como pudo librarse de Jaime. Tambien creo que la historia entre Jeff y Mireya es casi un flechazo, lo cual da como digo el toque romántico a la historia y me hubiera gustado saber más de ellos y como transcurre su vida hacía el final de la novela. Y me encantaría saber que pasa entre Victor, nuestro motorista dicharaecho y Roxy, la hermana de Mireya. A Roxy nos hubiera gustado conocerla más porque hubiera dado mucho juego.

Mi más sincero agradecimiento a la editorial Divalentis por haberme mandado el libro. Me ha hecho pasar muy buen rato, lástima que sea tan corto. Pero me ha dejado con una sonrisa. A Violeta Lago gracias por esta novela, que tiene algunos aspectos mejorables en cuanto a argumento. No quiero decir que la idea este mal, pero si que es un libro cortito y hay cosas  que hubieran dado mucho más de si. Creo que para ser la primera novela de Violeta Lago esta muy bien y creo que sus próximas novelas serán mucho mejores y nos seguirán haciendo pasar un rato entretenido, divertido y romántico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s